Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para ciclistas

1 noviembre, 2021
Las Mejores Aplicaciones Para Ciclistas 1
Índice

    Aplicaciones para ciclistas

    Con el paso del tiempo las aplicaciones han mejorado de manera considerable y resultan un recurso muy importante para ayudarnos en nuestros entrenamientos de maneras distintas, hoy en Merkabici tenemos una recopilaciones con las mejores aplicaciones para ciclistas.

    No importa si utilizas Android o iOS, todas las aplicaciones que seleccionamos para ti son compatibles con cualquier plataforma que utilices.

    ¿Cuáles son las mejores aplicaciones para ciclistas?

    Hemos recopilado las mejores aplicaciones, desde aquellas que te ayudan a registrar los entrenamientos en tiempo real, hasta aquellas que te ayudan a organizar tus entrenamientos de manera profesional y llevar un registro detallado de cada una de tus mejoras.

    También hay algunas aplicaciones que ofrecen datos muy interesantes cómo la dirección del viento en tiempo real, entre otras.

    Strava

    Aplicaciones Para Ciclistas

    Es la aplicación número 1 para ciclistas, incluso para aquellos que ya cuentan con una ciclocomputador de ciclismo, ya que en los últimos años la aplicación permite compartir los entrenamientos de manera sencilla desde su GPS de ciclismo a la misma aplicación sin necesidad de cables.

    Todos los viajes subidos a Strava ofrecen clasificaciones automáticas de sus tiempos en tramos populares de carreteras y senderos, conocidos como ‘segmentos’ en el lenguaje de Strava, junto con un mapa GPS de dónde viajó.

    La función en tiempo real, que le indica qué tan rápido está rastreando en un segmento seleccionado, como la escalada dura local, funciona en teléfonos inteligentes, pero también en computadoras Garmin Edge y Wahoo más nuevas.

    Una de las últimas funciones agregadas a la aplicación es en realidad una de las más interesantes ya que te permite realizar competiciones con tus amigos para ver quién es el mejor en grupos con un máximo de 25 personas, función que le permite estar en nuestra lista de las mejores aplicaciones para ciclistas del 2021..

    Wahoo Fitness

    Aplicaciones Para Ciclistas

    Es una de mis aplicaciones favoritas y no es por tener un GPS de ciclismo Wahoo. La aplicación es muy completa y permite el registro de datos incluidos los datos de potencia, aparte de ofrecer una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar en donde incluso el usuario con poca experiencia la podrá utilizar de manera sencilla.

    Wahoo Fitness se  empareja fácilmente con sensores Bluetooth, como monitores de frecuencia cardíaca, sensores de velocidad y medidores de potencia progresivos, incluido Stages. (Con un complemento Wahoo Key, también puede emparejarse con sensores ANT +).

    En un mundo en el que muchas empresas protegen sus datos en sus ecosistemas, Wahoo Fitness los carga en todos los sitios buenos (Strava, MapMyFitness, TrainingPeaks, MyFitnessPal) y, si lo desea, puede enviar sus datos en cinco formatos de archivo a su elección por correo electrónico o Dropbox.

    Trailforks

    Trailforks -Las Mejores Aplicaciones Para Ciclistas Del 2021.
    Las mejores aplicaciones para ciclistas 11

    Es una aplicación relativamente nueva especialmente diseñada para aquellos que disfrutan de descubrir nuevos senderos ya sea en la bici de grava o de MTB.

    Para encontrar un nuevo sendero o ruta, simplemente coloque el cursor sobre una sección del mapa; luego vaya a la pestaña Descubrir, y la aplicación le mostrará los sistemas de senderos más populares según el lugar donde esté mirando y los niveles de habilidad que necesitará para montar lo que está disponible. 

    Puede recorrer unos supuestos más de 80.000 senderos individuales para obtener una vista detallada de los cambios de elevación; agregue senderos a su lista de deseos; ver las rutas que han hecho otros ciclistas que incluyen esos senderos, y las fotos y videos que tomaron en esos paseos; y vea los estados de los senderos enviados por el usuario, lo que le permite saber si algo está demasiado complicado o sucio para ir.

    La aplicación incluso lo ayudará a navegar desde el estacionamiento más cercano hasta el comienzo del sendero.

    Komoot

    Komoot | Las Mejores Aplicaciones Para Ciclistas Del 2021.

    Komoot es otra de nuestras aplicaciones favoritas, en pocas palabras esta aplicación es todo lo que te encanta de Google Maps, pero para ciclistas. Para cualquiera que alguna vez se haya preguntado cómo ir de A a B en su bicicleta de la manera más segura y eficiente posible, Komoot es la respuesta.

    Si desea recorrer una ruta muy específica, puede cargar un archivo GPS en el portal web y luego enviarlo a la aplicación de su teléfono, o seleccionar la actividad de un miembro de Komoot y copiarlo directamente en la aplicación para replicarlo. Es posible sincronizar Komoot con un ciclocomputador.

    Zwift

    Zwift | If World Design Guide

    Solo necesitas una conexión a internet estable, un medidor de potencia o de velocidad y un rodillo clásico o inteligente para que puedas viajar o competir contra los ciclistas de todo el mundo que se encuentran conectados en Zwift.

    Además de ser una herramienta de entrenamiento eficiente, gracias a los entrenamientos y planes de entrenamiento integrados, Zwift promueve la interacción social y es una excelente manera de romper el tedio de la conducción en interiores.

    Mywindsock

    Segment Weather Monitor With Mywindsock Forecasts

    Quizás esto sea un poco engañoso, ya que myWindsock aún no está disponible como aplicación de teléfono, pero la versión de escritorio funciona bien. Demasiado bien que la querrás abrir desde tu móvil momentos antes de salir a entrenar.

    MyWindsock puede decirle datos en tiempo real sobre el clima a lo largo de su ruta planificada, si carga un archivo GPX. Alternativamente, puede copiar y pegar la URL de un segmento de Strava en este software inteligente para ver qué tipo de condiciones puede esperar y cuántos vatios le está costando el viento como porcentaje de su potencia de salida.

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook