Saltar al contenido
Merkabici

Las mejores apps para ciclistas

5 agosto, 2021

En la actualidad tenemos la suerte de poder combinar el deporte con la tecnología. El uso de la bicicleta se ha incrementado y cada vez más personas se suman a llevar una vida sana a través de la práctica del ciclismo. Gracias a las aplicaciones móviles se ha conseguido crear una motivación adicional a las que se les puede sacar mucho partido. Estas apps incorporan multitud de funciones con diferentes finalidades dependiendo del deporte que practiques. Sus principales funciones son proporcionar un registro de tus objetivos, adentrarte en nuevas rutas y saber dónde estás en cada momento por si ocurre un accidente o imprevisto. Por todo esto, es muy importante contar con una tarifa de datos ilimitada, pudiendo así exprimir al máximo estas apps y sus ventajas.

A continuación hemos reunido algunas de las mejores aplicaciones móviles del 2021 para que pases un verano inolvidable. ¿Nos acompañas?

Índice

    Las aplicaciones más populares para practicar ciclismo

    Si tu hobby es montar en bicicleta es posible que ya conozcas alguna de las siguientes aplicaciones. Sin embargo, estoy seguro que alguna conseguirá sorprenderte y no sabrás cómo has podido vivir sin ella. Son muchos los beneficios que aporta practicar ciclismo y usar la tecnología para facilitarnos la vida. Combina ambas cosas y tendrás maravillas como estas:

    Komoot

    Una aplicación para crear nuevas rutas que te hará descubrir hasta el último rincón de la ciudad. Te proporciona información muy útil sobre la inclinación de los caminos o el tipo de área que recorres. Asimismo, permite planear la dificultad técnica del sendero y el estado físico adecuado para finalizarla. ¡Muy recomendable!

    Las Mejores Apps Para Ciclistas
    Las Mejores Apps Para Ciclistas 2

    Bike Citizens

    Bike Citizens es una app para visitar y conocer cualquier lugar de una forma divertida. Calcula las rutas que pretendas hacer en tiempo real y te da opciones de recorridos diferentes. Además, podrás guardar varias rutas y registrar los kilómetros que recorres en cada una de ellas.

    Bike Computer

    Es una aplicación pensada y diseñada para ciclistas. Incentiva a sus usuarios a recorrer largas distancias y cuenta con prestaciones de seguridad categorizada como “Keep me Safe”. Permite establecer objetivos, velocidad y pedaleo, entre otras cosas. Es parecida a otras aplicaciones, sin embargo, esta es exclusiva para montar en bici.

    Cyclingoo

    Cyclingoo es una aplicación para estar al día de todas las novedades y noticias sobre el mundo del ciclismo. Además, las carreras más famosas de la temporada las puedes encontrar también aquí.

    Strava

    Es la red social para los deportistas más conocida del mundo. Basada en internet y GPS para gestionar los diferentes recorridos que hagas montado o no en tu bici, los registra en la app y listo para empezar. Aparte de su red social, una de sus mejores prestaciones son los retos que van apareciendo que te ayudan y motivan a cumplir los objetivos que te propongas. Es una maravilla que te hará disfrutar aún más de tu deporte favorito.

    Cycle Tracker Pro

    Otra gran aplicación para practicar ciclismo. Con ayuda de sus mapas en tiempo real, podrás gestionar cada detalle de las rutas que quieras hacer. Su pantalla personalizable y su función de queda de calorías es sencillamente brutal. Además cuenta con música para motivar mientras pedaleas y te permite compartir tus paseos en las redes sociales. Una aplicación muy práctica y sencilla.

    Follow Me Sports

    Una app que debes tener sí o sí. Su función es geolocalizar a sus usuarios durante el tiempo que practican deporte. Así, si la persona tiene un accidente, la aplicación se encargará de llamar al 112. Esto se hizo para aportar tranquilidad y seguridad a deportistas que salen solos o en grupos. Rellenas tus datos, incluido alergias, y la pones en marcha. Por este tipo de aplicaciones merece la pena esta mezcla de tecnología y deporte.

    Cada día siguen saliendo nuevas aplicaciones que, de una forma u otra, nos facilitan la vida. Disfruta el verano y sal a recorrer nuevos paisajes sobre tu bicicleta. Si sueles frecuentar zonas con poca afluencia de personas asegúrate de tener una cobertura con tu compañía telefónica para no quedarte incomunicado si pasa cualquier imprevisto. ¿Te ha faltado alguna app que consideres imprescindible?