Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las mejores bicicletas de aluminio del mercado

21 noviembre, 2020
Las mejores bicicletas de aluminio del mercado

Las bicicletas de aluminio siguen siendo un gran material para la fabricación de marcos de bicicletas. En el nivel de entrada del mercado de las bicicletas de carretera, los cuadros de aluminio son casi omnipresentes.

 Esto se debe a que, en términos generales, los marcos de aluminio combinan un nivel de rigidez deseable con un peso total bajo y costes de producción relativamente baratos.

 La prevalencia del aluminio se adelgaza en favor de las bicicletas de fibra de carbono más baratas, pero a menudo son las bicicletas de aluminio a un precio más bajo las que todavía ofrecen una mejor relación calidad-precio y a veces una mejor conducción también.

Las mejores bicicletas de aluminio del mercado

 El aluminio se ve a menudo como la opción barata al comprar una bicicleta, carece del factor de nostalgia del acero y no puede igualar el rendimiento del buen carbono. Pero todavía tiene su lugar en el mercado y vale la pena considerar.

  • Menos caro que el carbono
  • Más resistente que el carbono
  • Más ligero que el acero
  • El aluminio es el material de cuadro más vendido en términos de volumen, en gran parte debido a su feliz equilibrio entre el costo de producción, la resiliencia y el peso

El aluminio llegó por primera vez a la escena de las carreras de carretera en la década de 1970 con ALAN y Vitus utilizando tubos de aluminio unidos en asas.

Los marcos de aluminio bien hechos tenían una mejor relación rigidez-peso que el acero.

Posteriormente el temor sobre la integridad y durabilidad del aluminio se acabo debido a la llegada de la soldadura TIG (Gas inerte de tungsteno) fue ampliamente adoptada

Mayor venta en bicicletas de aluminio que carbono y acero

El acero parece contener esta memoria nostálgica de grandes, largos y cómodos paseos y bicicletas construidas por hábiles constructores de marcos que ponen sus corazones y almas en su trabajo.

 En la era moderna la fibra de carbono no sólo es relativamente amigable con la cartera, sino que también se puede hacer mucho más ligera que el aluminio y con formas de tubo aerodinámicamente superiores.

El aluminio es aproximadamente la mitad de fuerte y un tercio del peso del acero, cuando se integra en una bicicleta tubos de aluminio debe ser más grande en diámetro para compensar esto, pero la bicicleta de aluminio seguirá siendo más ligera que la de acero e igual de rígida.

LEER MAS: ¿Qué son las bicicletas BMX?

Es mucho más resistente a la corrosión y si se cuida adecuadamente, debe durar mucho tiempo; sin embargo, incluso las mejores bicicletas de aluminio serán vulnerables a fallas con el tiempo.

Si se debilita por un accidente o impacto puede agrietarse y fallar y no puede ser reparado tan fácilmente como el acero.

Selección de las mejores bicicletas de aluminio del mercado

Trek Emonda ALR 5 Disco

Trek hidroforma el tubo de aluminio el proceso de inyección de fluido en un tubo de marco cilíndrico y estirarlo a su capacidad, esto permite que se forme formas complejas para afinar el paseo y mantener el peso bajo.

Por otro lado la compañia Trek también dice que el hidroformado le permite producir tubos que encajan perfectamente, reduciendo la cantidad de material de soldadura.

Ademas se afirma que la versión de freno de llanta del cuadro Emonda ALR pesa 1.112g (modelo de 56 cm), mientras que la versión de freno de disco es solo 19 g más pesada a 1.131g.

Geometría

Todas las bicicletas Emonda ALR están construidas según la geometría H2 de Trek, que es un poco menos baja y estirada que sus configuraciones H1 o H1.5, pero todavía centrada en la velocidad.

Si desea un Emonda en cualquier cosa que no sea un ajuste H2, usted necesita ir a través de su Proyecto Uno (el enlace es externo) sistema de personalización (la fibra de carbono Emonda SLR 6 es la opción más barata, actualmente con un precio de 3.450 euros).

bicicleta emonda trek
Esto, dice permite áreas de superficie continuas más grandes en el marco, lo que aumenta la resistencia y reduce el peso.

Cannondale CAAD13

La CAAD13 Disc 105 representa mucho más que una actualización rápida para la bicicleta de carreras de aluminio de Cannondale: la resistencia se ha reducido, la versatilidad ha aumentado y la conducción es más cómoda que nunca.

Esta es una renovación realmente impresionante y una excelente alternativa al carbono.

Las bicicletas de aluminio siempre son duras, ¿no? No, ese es uno de los mitos más generalizados en el mundo de la bicicleta, pero un paseo en el nuevo CAAD13 (CAAD significa Cannondale Advanced Aluminium Design, ventiladores de hecho)

El CAAD13 no es tanto una revisión de la CAAD12 como una revisión completa con nuevas formas de tubo y una silueta de marco que no tiene ningún parecido con los de las primeras bicicletas Cannondale CAAD.

La horquilla también es nueva, hecha a partir de lo que Cannondale llama su BallisTec Carbon y diseñada para amortiguar la vibración, y en lugar de los neumáticos de 25 mm instalados en la CAAD12 que revisamos, esta moto está equipada con Vittoria Rubino Pros de 28 mm de ancho de serie.

Cannondale y la gama CAAD13 que superan los límites de lo que el aluminio puede hacer y ofrecen importantes mejoras de rendimiento, al tiempo que intentan limitar el zumbido de la carretera de aluminio.

La CAAD13 no es de ninguna manera una bicicleta de carretera aerodinámica en la misma línea que la SystemSix, pero los diseñadores han añadido varias características diseñadas para reducir la resistencia, como lo han hecho con la SuperSix Evo en la que está ampliamente basada.

 Este modelo de disco tendrá una anchura de neumático de 30 mm si desea más de un búfer entre usted y la carretera, todavía tendrá alrededor de 6 mm de espacio libre a cada lado.

El tubo descendente es un perfil de lámina aerodinámica truncado, por lo que tiene un borde de ataque redondeado, lados planos y una parte trasera cuadrada.

Canyon Endurace AL 7.0

 El marco de aleación lleva sus soldaduras con orgullo, pero los tubos de forma de presión multiforme todavía se ven súper limpios, hasta tapones para los ejes pasante de 12 mm.

En un 1,350g reclamado para un marco medio es un buen peso para un marco de metal también, las características de Signature Canyon, como el tubo de asiento Maximus con un acampanado asimétrico con cambio de rigidez, se transfieren desde el Endurace de carbono.

Para acceder a la bicicleta pincha aqui

Los cables internos de control del mainframe emergen de debajo del soporte inferior para facilitar el mantenimiento y los frenos delanteros y traseros están montados planos.

La horquilla de carbono completa tiene una dirección recta de 1.125 pulgadas en lugar de una cónica y no hay ojos de guardabarros o bastidor en el marco o la horquilla, lo que es una supervisión irritante.

A pesar de la horquilla de dirección fina y recta, puede colocar la rueda delantera con precisión y transmitir todos los comentarios que puedas desear en tus manos.

La ergonomía del cuerpo del cambiador es cuestionable, pero los frenos de disco 505 de Shimano son precisos y muy potentes gracias a los rotores de 160 mm.