Saltar al contenido

Las mejores bicicletas de montaña de segunda mano

23 enero, 2021
Las mejores bicicletas de montaña de segunda mano 1

Ya sea que esté buscando comprar una bicicleta de segunda mano en una tienda de bicicletas, un sitio de subastas en línea como eBay o en uno de los mejores sitios de anuncios para bicicletas de segunda mano como Merkabici, y más recientemente en Facebook Marketplace, asegúrese de leer primero nuestros consejos.

¿Dónde buscas esa gran oferta?  Antes de Internet y los teléfonos celulares, si alguien buscaba una bicicleta usada, preguntaba en su tienda de bicicletas, miraba las secciones de clasificados de los periódicos, iba a los mercados, o simplemente pregunta a todos los que conocidos si tenían una “bicicleta vieja” que dejarían ir por unos cuantos euros.

Todas estas cosas aún funcionan y vale la pena hacerlas, pero puede ser más natural y más fácil para los compradores de hoy usar las redes sociales como Facebook o Merkabici.

Seguir nuestros consejos que tenemos preparados podría ahorrarle un fajo de dinero en efectivo a largo plazo o evitar que caiga en las trampas que rodean la realización de dicha compra.

No hay duda de que puede encontrar muchas ofertas en línea y potencialmente en una subasta en línea. Pero, en términos generales, no recomendamos comprar su primera bicicleta en línea a menos que sea un mecánico experimentado o pueda conseguir que alguien que realmente conozca bicicletas revise su posible compra.

✍Guía completa para comprar una bicicleta de segunda mano

Algunas tiendas de bicicletas en España venden bicicletas de segunda mano y esas bicicletas deberían haber sido revisadas por la tienda, aunque podrían ser un poco más caras que en línea, debería tener más tranquilidad de que la bicicleta está en buen estado de funcionamiento y algunas tiendas ofrecen una garantía en las bicicletas de segunda mano.

Si es nuevo en el mercado de bicicletas segunda mano, una tienda de bicicletas como las que se encuentran en el enlace de arriba, es un buen lugar para comenzar a buscar bicicletas usadas, hasta que aumente su conocimiento y confianza.

✅Sepa primero lo que está buscando

Best Bike Brands - Ride The City
No te desanimes si al principio resulta difícil

Cuando vaya a comprar una bicicleta de segunda mano, puede sentirse abrumado por la cantidad de opciones y las enormes diferencias en calidad y condición. Sin embargo, eso solo tiene sentido porque “usado” cubre literalmente todas las bicicletas.

Esto significa que una búsqueda en línea puede mostrar todo, desde modelos antiguos de la década de 1940 hasta los apenas usados ​​de 2020.

Espere ver todos los tamaños de cuadro posibles, modelos para hombres y mujeres, y también todo tipo de componentes y ruedas. Sin mencionar solo los cuadros e incluso las cosas que no son bicicletas de carretera, porque algunos creadores de anuncios no tienen idea de lo que están vendiendo y enumeran incorrectamente.

La gran cantidad de bicicletas y las enormes diferencias pueden resultar confusas. Para evitar esto y para garantizar que encuentre una buena bicicleta de carretera usada, debe comenzar el proceso reduciendo la búsqueda.

Para hacer esto, el mejor plan es conocer algunas cosas clave sobre la bicicleta de carretera usada que espera encontrar. Algunas de estas cosas clave incluyen (cuanto más sepa, más fácil de buscar):

  • Tamaño del marco
  • Tipo de bicicleta, como “carretera”, “MTB”, “turismo”, “grava”, etc.
  • Marca
  • Modelo de bicicleta
  • Año

Antes de elegir una bicicleta de segunda mano pregunta al vendedor

Steps to Consider When Asking Big, Beautiful Questions

Las bicicletas pueden provocar mucha emoción en las personas, y los listados a menudo contienen el orgullo y la alegría de las personas, por lo que es común ver descripciones largas y detalladas; estas son buenas y deberían informarle bien como comprador.

Sin embargo, si la descripción del vendedor no le brinda todo lo que necesita saber sobre la bicicleta que desea comprar, asegúrese de hacer las preguntas para las que desee obtener respuestas.

Cuanto más detalles, mejor, y aunque un anuncio particularmente escaso no debería desanimar, deberá hacer el trabajo de campo para encontrar la información que necesita.

Antes de comprometerse a comprar, asegúrese de averiguar el estado general de la bicicleta, incluidas las piezas que estén rotas o que puedan necesitar reparación. 

Muchos propietarios guardan los recibos de los trabajos de mantenimiento o las piezas, tal como lo harían con el historial de servicio de un automóvil.

Te podría interesar:

🔥Busca publicaciones que tengan imágenes con buena resolución

Love the look of this Pinarello Dogma F10 Ambra 202. #cycling ...
Imágenes en alta resolución te van a permitir mirar de cerca los detalles

Las imágenes de calidad decente son lo que debe buscar antes de comprar una bicicleta de segunda mano en línea, no confíe en los vendedores que usan fotos de internet. 

Si no puede ver todo lo que necesita en las fotografías de listado suministradas, no tenga miedo de pedir más.

Otra opción que se recomienda usar es utilizar el servicio de google para buscar imagenes, para verificar que las imágenes son efectivamente del vendedor, o son tomadas de alguien más.

Las fotografías también son una buena oportunidad para que te hagas una idea de cómo el propietario trata la bicicleta. 

Muchos propietarios, por ejemplo, fotografiaran una bicicleta sucia así que presta mucha atención en este tipo de publicaciones. Este enfoque perezoso a menudo puede ser un reflejo del pobre mantenimiento de una bicicleta.

Por otro lado, las bicicletas que se ven limpias en las fotos suelen ser las mejor cuidadas, pero no siempre es así. Continua leyendo para evitar que te engañen al comprar una bicicleta usada.

📈Prepara un presupuesto extra o no gastes todo tu dinero

Italia regalará 500 euros a los jóvenes para gastar en cultura ...

Trate de no gastar todo su presupuesto en la bicicleta. Piense en reservar alrededor del 10 al 15 por ciento del valor de la bicicleta para los posibles costos de mantenimiento.

Una bicicleta de segunda mano comprada a un vendedor privado no vendrá con garantía, por lo que si presenta una falla, deberá cubrir el costo de las reparaciones.

Asegúrese de que la bicicleta no haya sido sometida a negligencias y compruebe si el cuadro está dañado, especialmente si este último es de fibra de carbono. 

Estas son dos de las cosas más importantes que puede hacer un comprador de bicicletas de segunda mano. 

🥇Consigue ayuda de alguien con experiencia antes de comprar una bicicleta de segunda mano

7 cosas que tu mecánico sabe de ti con solo 5 minutos de trabajar ...
Seguramente conoces un mecánico con experiencia que te podría ayudar.

Sin embargo, buscar estas cosas puede ser complicado y abrumador, especialmente si es nuevo en la compra de bicicletas usadas o no es un experto en bicicletas

Es importante comenzar con las comprobaciones con los componentes más caros primero, y pasar de la bicicleta a las piezas más baratas.

Tome el marco, por ejemplo: ¿hay grietas o abolladuras? Si hay algún defecto visible, recomendamos no comprar esa bicicleta.

Presta especial a los cuadros de carbono usados

Buyer Beware - Bike Forums

Preste especial atención a los cuadros de carbono porque el daño cosmético bien podría estar ocultando un problema estructural que no sería tan obvio como en una bicicleta de metal.

En bicicletas de metal y aluminio, revise las soldaduras en busca de pequeñas grietas finas que sigan la forma de la soldadura. Si hay grietas alrededor de las soldaduras, le recomendamos que considere no comprar esa bicicleta.

No hay nada de malo en preguntar cuántos kilómetros ha recorrido el propietario en la bicicleta. 

Recuerde que no importa qué tan bien se mantenga una bicicleta, muchos artículos son consumibles y se desgastarán con el paso del tiempo.

Por otro lado, si una bicicleta se ve o se describe como ‘como nueva’, verifique su especificación con la forma en que se vendió; incluso puede estar usando sus cubiertas y frenos originales y podría ser necesario reemplazarlos si se han gastado.

Regularmente esto es una buena señal ya que indica que la bicicleta no ha tenido mucho uso.

Evidentemente, algunas bicicletas usadas han tenido una vida dura. Una cadena oxidada y cubiertas cuarteadas son signos obvios de negligencia, y este tipo de bicicletas deben evitarse a menos que su condición se refleje en el precio y esté seguro de que las arregla usted mismo.

¿El vendedor es confiable?

Cycle seller rode with the times | Stuff.co.nz

En eBay es relativamente fácil ver los comentarios de un vendedor y su historial de ventas. Lo ideal es tener muchos clientes anteriores satisfechos, y puede analizar cualquier comentario negativo antes de tomar su decisión de compra.

En Merkabici puedes contactar directamente con el vendedor, aunque también puedes encontrar muchas bicicletas de segunda mano que son ofrecidas por tiendas reconocidas en toda España.

En otros sitios web de anuncios clasificados, es posible que no tenga este lujo, así que tenga especial cuidado.

Comprar en una tienda de bicicletas de buena reputación como las que se encuentran en Merkabici reduce el riesgo de un vendedor poco fiable, especialmente si ya tienes una relación con esa tienda y estás en buenos términos.

¡Cuidado con las bicicletas de segunda mano robadas!

Evita comprar la bicicleta en mercadillos o vendedores que no puedan comprar de alguna manera que la bicicleta es suya. Una manera sencilla serían fotos antiguas de algunas carreras en esa bicicleta o paseos, no está de más indagar en las redes sociales del vendedor a ver si podemos encontrar algo que nos de un poco más de confianza.

Los sitios como ebay son un buen lugar para encontrar una bicicleta de segunda mano robada incluso en otro país, pero para evitar comprar una bicicleta que fue robada sigue los consejos descritos a continuación:

Si una bicicleta se vende muy por debajo del valor de mercado, pregúntese por qué. ¿El propietario no conoce el historial completo de la bicicleta? ¿Se trata de una réplica? (Acerca de ello hablaremos más adelante) Todas estas son señales de advertencia.

Un recibo de compra original es algo muy bueno para pedir. Cada cuadro tiene un número de identificación único: solicite una foto del mismo.

Bicicletas de Montaña Segunda mano

Mountain Bike Suspension Basics: What to Know
Fuente imagen: Bike exchange

Si desea comprar una bicicleta de montaña la cual tiene suspensión delantera y / o trasera, averigüe cuándo fue la última vez que se le dio servicio. Se pueden encontrar bicicletas de segunda mano a precios muy tentadores pero las reparaciones de la suspensión delantera y trasera pueden ser un dolor de cabeza.

Las horquillas y los amortiguadores de suspensión dependen del aceite lubricante (muy parecido al motor de un vehículo) para evitar daños y reducir el desgaste. La condición del aceite también afecta su desempeño; a medida que el aceite se degrada con el tiempo, se reduce el rendimiento.

Intervalos de servicio de una bicicleta usada

Los intervalos de servicio de suspensión recomendados se pueden encontrar en el sitio web del fabricante de la horquilla o del amortiguador correspondiente y, si se siguen, deberían extender la vida útil de un amortiguador o una horquilla.

Las bicicletas con sistemas de suspensión trasera generalmente pivotan sobre rodamientos (rodamientos de bolas estilo cartucho con sellos incorporados) y el amortiguador trasero se fija con frecuencia al cuadro mediante bujes.

Tanto los cojinetes como los bujes son artículos consumibles y, si se desgastan, pueden causar golpes y traqueteos, lo que hace que la parte trasera de la bicicleta se sienta floja.

Los bujes no son caros de reemplazar (alrededor de 25 €), pero un juego completo de cojinetes del cuadro puede costar cerca de 100 €.

Si los pernos del amortiguador y del pivote están apretados y la suspensión trasera hace ruido o se siente floja, lo más probable es que los cojinetes o bujes estén desgastados y requieran una revisión.

Elige el tamaño adecuado de bicicleta para ti

tamaño correcto en una bicicleta de segunda mano
Otra cosa obvia a tener en cuenta es asegurarse de obtener el tamaño adecuado para usted.

Si es posible, compruebe el tamaño del mismo modelo de bicicleta (o similar) antes de comprar para asegurarse de que está eligiendo el tamaño de cuadro correcto. No caigas en la tentación de comprar una bicicleta que sea demasiado grande o demasiado pequeña solo porque tiene un buen precio.

Para calcular de forma correcta y precisa la talla de nuestra bicicleta de segunda mano es necesario averiguar nuestra medida de entrepierna.

Para ello te recomendamos calcular la talla de tu bici con nuestro simulador, de esta manera puedes estar completamente seguro de que estarás comprando una bicicleta a tu medida.

✈️¿Qué hay del envío de una bicicleta de segunda mano?

Enviar una bicicleta de segunda mano
Asegúrese de discutir los costos de envío antes de aceptar comprar la bicicleta. 

En primer lugar, recomendamos recoger la bicicleta en persona, es una experiencia más personal y si hay algún problema importante, puede resolverlo en ese momento.

La recogida en persona no siempre es posible y si sigue la ruta del envío postal, tenga cuidado. La bicicleta debe estar bien embalada y viajar con una empresa de renombre para evitar daños durante el transporte o que sea robada.

También recomendamos asegurar la bicicleta por su valor total en caso de que se dañe durante el transporte o se pierda. Esto puede costar un poco más, pero vale la pena.

Conocer a un vendedor de bicicletas de segunda mano

Reunirse con el vendedor al comprar una bicicleta de segunda mano

Si decide reunirse en persona para hacer un trato, asegúrese de tomar precauciones razonables para mantenerse a salvo.

Si bien puede parecer sensato reunirse con ellos en su casa o que vengan a la suya, un lugar público, como un supermercado o una gasolinera, es una mejor opción. Es más probable que tenga cobertura de CCTV y habrá muchos extraños y testigos en caso de que ocurra algo adverso.

Es aconsejable llevar a un amigo contigo, si es posible. Si eso no es posible, dígale a la gente a dónde va, con quién se reunirá y a qué hora pueden esperar que se registre para confirmar que todo está bien.

Si paga en efectivo, asegúrese de guardar el efectivo en un lugar seguro y escondido hasta que esté satisfecho con la bicicleta y quiera comprarla.

Reúnase con el vendedor cara a cara

No siempre es posible encontrar la bicicleta o tus sueños en tu área local, lo que te obliga a buscar más lejos. Entonces, ¿qué haces cuando encuentras esa belleza de dos ruedas que has estado buscando? Bueno, ve a verlo en persona.

Comprar una bicicleta es muy parecido a comprar un automóvil: no comprarías una sin haberla probado, así que ¿por qué lo harías con una bicicleta? 

Busca más bicicletas de segunda mano

tipos de bicicleta de segunda mano
Compare antes de poner su corazón en una bicicleta de segunda mano

No entres en ese círculo vicioso de aferrarse a una sola marca, asegúrate de ver a qué precios han estado yendo bicicletas similares de ese año, marca o configuración antes de abrir el diálogo sobre la compra.

Después de haber investigado a la competencia, puede luchar fácilmente por un mejor precio. Esto no solo le dará confianza al abordar las cosas, sino que también le mostrará al comprador que usted habla en serio y que está ansioso por comprar.

No tengas miedo de regatear

regatear para comprar una bicicleta de segunda mano
Una vez que haya hecho su investigación, no tenga miedo de regatear. 

Asegúrese de tener a mano ejemplos de otras ventas. Tenga un número en mente antes de comenzar a regatear y ofrecer menos que eso: si comienza con poco, eventualmente encontrará que se abre camino hacia el término medio, que debería ser su precio preferido si todo sale bien.

Debe estar preparado para alejarse

A veces, el regateo no tiene éxito, pero está bien. Si el propietario no se mueve del precio y está decidido a obtener el total del valor, es clave que lo acepte y se vaya o pague el total de la bicicleta.

A menos que sea un objeto de colección poco común, es probable que encuentres algo similar pronto, así que no sientas que tienes que pagar demasiado por una bicicleta usada.

⚡ Sigue tus instintos al comprar una bicicleta de segunda mano

Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea. En serio, si un vendedor no le facilita la fotografías, más detalles acerca de la bici

o si algo es un poco sospechoso, aléjese. Es probable que encuentre una bicicleta similar de un mejor vendedor en algún momento en el futuro cercano.

Si este es el caso, tenga paciencia y trate de mantener la calma. Tomar decisiones precipitadas basadas en el deseo de comprarle una bicicleta a alguien poco fiable puede significar un desastre y la perdida de su dinero o una bicicleta de segunda mano en mal estado.

🚲Cuidado con las réplicas

Replicas y bicicleta de segunda mano

Versiones falsas de cuadros Time, Pinarello, Scott, Ridley, Colnago, Bianchi, Specialized, Cipollini y Look se ofrecen de manera constante y se venden al precio de una bicicleta original. Tenga cuidado con estas marcas en específico, si es buen conocedor, no tendrá problemas en reconocer un cuadro réplica.

La triste verdad es que hay muchos productos falsificados y eso incluye bicicletas.

Si está considerando comprar un producto que sabe que la gente ha falsificado antes, acceda a los sitios web de fabricantes, que deben contener la información que necesita para determinar si una bicicleta es real o genuina incluso no dude en ponerse en contacto con ellos antes de realizar la compra.

❌ Qué NO hacer al comprar una bicicleta de segunda mano

La web está llena de estafas, así que intente asegurarse de que sus métodos de pago estén protegidos.

Aquí hay algunas cosas que me hacen alejarme de las bicicletas de segunda mano y te recomiendo que lo hagas también. En los pasos explicamos qué buscar para detectar estos factores decisivos. 

  • Si la bicicleta ha sido repintada, aléjese
  • Puedes ver óxido o corrosión en el cuadro o las piezas, aléjese
  • La bicicleta parece haber tenido un golpe fuerte, aléjese
  • Los componentes están muy desgastados, aléjese
  • El cuadro o la horquilla están doblados, aléjese

Lista de que NO hacer al comprar una bicicleta usada

1. NO envíe dinero sin ver la bicicleta

Este es el consejo más importante para comprar bicicletas de segunda mano.

Aparte de sitios como eBay que tienen regulaciones para proteger tanto al comprador como al vendedor, nunca envíe dinero sin haber visto la bicicleta que está comprando en persona.

Los estafadores suelen utilizar sitios como Ukash, MoneyGram o Western Union cuando piden que se les envíe dinero antes de la entrega de la bicicleta.

Estos servicios no están diseñados para que se envíe dinero entre compradores y vendedores, sino para familias que envían dinero al extranjero, lo que significa que hay una serie de lagunas que pueden explotarse y que le cuestan una suma considerable.

2. NO compre en el extranjero

Para conocer las mejores prácticas, mantenga la búsqueda en su país de origen. Tan pronto como una búsqueda sale al extranjero, se vuelve cada vez más difícil asegurar un trato que no termine en lágrimas.

Comprar una bicicleta en Francia es complicado, pero comprar una bicicleta fuera de la UE es un problema, ya que cuanto más lejos es, menos responsabilidad tiene el vendedor.

3. NO regatees demasiado pronto

Mantenga el fuego antes de regatear en una bicicleta de segunda mano

El regateo es parte integral de conseguir un buen trato, pero espere antes de ir a toda velocidad para conseguir el mejor trato. 

Establecer una relación con el vendedor, ya sea a través de una conversación amable o hablando sobre la bicicleta, facilitará al vendedor el trato.

Dejar que el vendedor mencione primero el tema del dinero será de gran ayuda para garantizar que pueda llegar a un acuerdo con el que esté satisfecho. Irrumpir con precios bajos desde el principio puede disuadir al vendedor de aceptar cualquiera de sus ofertas y podría perder el trato.

4. No bebas y compres

Las compras y el alcohol no se mezclan, le han advertido.

Finalmente, no compre nada cuando esté afectado por el alcohol. Seriamente. Conocemos a muchas personas que han ofertado más de lo que realmente querían después de un par de copas. Establezca su límite máximo de oferta y cúmplalo.

¿Tienes alguna bicicleta de segunda mano que te interesa vender? Publica tu anuncio en menos de un minuto.