Saltar al contenido

Las mejores bicicletas de triatlón

15 febrero, 2021
Las mejores bicicletas de triatlón 1

Tan pronto como aumente la velocidad por encima de 15 km / h, la mayor fuerza que debe superar es la resistencia aerodinámica y, cuanto más rápido vaya, mayor será la resistencia. Es por ello que hoy en Merkabici tenemos un artículo especial preparado en donde estaremos hablando de las mejores bicicletas de triatlón.

Las bicicletas de contrarreloj y las bicicletas de triatlón están diseñadas para ser lo más aerodinámicas posible, en un intento por minimizar la resistencia al aire y hacerte lo más rápido posible. La ventaja que puede otorgar una bicicleta aero puede marcar la diferencia entre el primer lugar o estar entre los primeros 10.

En este tipo de carrera, la bicicleta puede marcar una gran diferencia, y cuanto más viento, mejor. 

Si llegas a considerar que las bicicletas de nuestra selección se salen de tu presupuesto, también te podemos recomendar leer: las 5 bicicletas de triatlón más baratas en donde también podrás encontrar artículos relacionados con el triatlón, consejos de entrenamiento y muchas cosas más.

Las bicicletas de contrarreloj están diseñadas específicamente para las exigencias de la contrarreloj, generalmente en terrenos más planos donde la diferencia entre ganar y perder a menudo puede ser de unos segundos.

Maximizar la eficiencia aerodinámica es la prioridad número uno para una bicicleta de contrarreloj, y la comodidad y el peso se vuelven secundarios.

No necesitas una bicicleta de contrarreloj para participar en una contrarreloj o triatlón, pero si quieres maximizar tu rendimiento e ir lo más rápido posible, debes buscar usar una.

A continuación te presentamos nuestra selección en con las mejores bicicletas de triatlón

Pinarello Bolide TR+

Nueva Pinarello Bolide TR mejores bicicletas de triatlón

Bueno, si quieres tener la bicicleta que tiene el pedigrí de poseer el récord de bicicleta más rápida en Kona, primero con Bolide TT en 2017 y el récord actual de 4:09:06 (ave 43.42 kph) sobre 180 kms, entonces debes mirar en al Pinarello Bolide TR +. 

Te recomendamos leer: Las mejores bicicletas Pinarello (Ruta, Gravel, MTB)

Seguro que no tienes la velocidad y la potencia de la triatleta profesional Cameron Wurf para pedalear los vatios a largo plazo, pero la bicicleta específica para triatlón del fabricante italiano hizo algunas mejoras de diseño integradas para convertirla en un modelo tri-específico del antiguo Bolide TT.

Las características notables ahora son las opciones de almacenamiento en el tubo inferior y superior, y también la inclusión de frenos de disco lo que convierte a esta Pinarello en una de las mejores bicicletas de triatlón.

Specialized Shiv TT Disc

Specialized Shiv S-Works Disc Di2 LTD - Bike Build - mejores bicicletas de triatlón

Specialized no se detuvo al crear esta SHIV TT, una de las bicicletas de triatlón que engañan al viento. 

La nutrición arriba de la bici no es difícil de remover, el sistema Fuelcell montado en la parte trasera asegura que estés hidratado durante tu viaje de triatlón de larga distancia. 

El cuadro y la forma innovadora de la horquilla funcionan bien juntos para priorizar la aerodinámica y la rigidez, y el sistema Retul de Specialized se asegura de que cada cuadro proporcione un ajuste ideal alcanzable, la capacidad de ajuste será alta en el manillar integrado. 

Canyon Speedmax CF SLX 9.0 LTD

Speedmax CF SLX 9.0 LTD | CANYON ES

En su sitio web, Canyon menciona a los campeones mundiales Jan Frodeno y Patrick Lange, ¿y por qué no lo harán? Los últimos 5 títulos del Campeonato del Mundo de Ironman se disputaron con esta máquina de ingeniería alemana. 

No es súper elegante en comparación con otras súper bicicletas de diseño radical, como la P5X que no está en nuestra lista.

La canyon combina bien todo junto: aerodinámica, integración inteligente de todos los componentes, incluidas múltiples opciones de hidratación y nutrición (lo que la hace adecuada para carreras de larga distancia). 

Sin mencionar el precio competitivo, también incluye componentes Shimano Dura Ace de gama alta, así como el juego de ruedas Zipp 858 NSW. Esa es una opción de alto rendimiento para ti si te lo puedes permitir.

Omni de Tririg

mejores bicicletas de triatlón Gambles' TriRig Omni Race Rig

Tririg ha estado fabricando fantásticos productos y componentes de diseño aerodinámico a lo largo de los años. Sus componentes se han utilizado constantemente para hacer que otras marcas de bicicletas sean más aerodinámicas, en apariencia y, por supuesto, en funcionalidad. 

Ahora llega su primera bicicleta completa, que utiliza todos sus componentes, diseñada para engañar supremamente al viento mientras tiene el mejor ajuste posible debido a la extrema cantidad de estabilidad, gracias a su conocido mango y aerobar: Alpha X.

Esta construcción limpia, rápida y radicalmente única. No dejes que la primera mirada te engañe con la falta de almacenamiento: las botellas se pueden llevar entre en el aerobar y en la parte posterior del sillín. 

Hay una caja de nutrición dentro del tubo superior y está bien instalada, justo dentro de él y no sobresale en la parte superior, otra característica de diseño. 

Hay compromisos con esta bici, debes encontrar un mecánico que esté acostumbrado a jugar con dicho sistema, pero si eres un nerd aerodinámico, definitivamente encontrarás esta bicicleta realmente digna.

Escrito por: Berthy Perez Lases