Saltar al contenido

Las mejores bicicletas de gravel para mujeres

18 octubre, 2021
Las mejores bicicletas de gravel para mujeres
Índice

    Bicicletas de gravel para mujeres

    Una de las cosas que tienen en común las mejores bicicletas de gravel para mujeres es que todas se benefician de la geometría y las características de ajuste en las bicicletas femeninas, algunas marcas han experimentan, las compañías de bicicletas comenzaron a producir cuadros con tubos superiores más cortos para adaptarse mejor a la tendencia del cuerpo femenino promedio hacia piernas más largas y torsos más cortos.

     Si bien algunas empresas como Liv se han apegado a esa filosofía, otras como Trek, Specialized y Santa Cruz en su lugar prefieren usar el mismo cuadro para las bicicletas de hombres y mujeres, y ajustar algunas partes, principalmente puntos de contacto como la barra, las empuñaduras y el sillín grandes cambios por mas de los últimos doce años.

    ¿Qué tienen las bicicletas de gravel específicas para mujer?

    Algo básico es que estas bicicletas de gravel tienen un generoso espacio libre para los neumáticos, una geometría más estable y brinda una comodidad mayor sobre todo para las mujeres, nuestro equipo de MerKabici ha escogido las mejores bicicletas de gravel del mercado.

    Las mejores bicicletas de gravel para mujeres en el mercado

     Canyon Grial Gravel AL 6.0 WMN 1.499,00 €

    Hay cinco modelos del Grail AL, que comprenden tres modelos unisex y dos modelos WMN. Los modelos WMN están construidos con un kit de acabado específico para mujeres, como sillas de montar, pero se basan en el mismo marco unisex. El precio y la lista de características de la nueva Grail AL la convierten en una oferta muy tentadora para los ciclistas que quieren una bicicleta de aventura, pero no quieren gastar mucho dinero o prefieren mantenerse alejados de los cuadros de carbono.

    • Tamaños: 2XS a M
    • Cuadro: Canyon Grail AL con horquilla de carbono Canyon One
    • Tamaños: Four SLX Disc
    • Grupo: Shimano Tiagra con cassette de 11-34t
    • Ruedas: DT Swiss C 1850 Spline DB
    • Neumáticos: Schwalbe G-One Bite TLE de 40 mm
    • Sillín: Selle Italia X1 Lady Flow
    • Manillar: Canyon HB50 Gravel
    Las mejores bicicletas de gravel para mujer
    Este modelo se diferencia de las demás gracias al sillín totalmente unisex.

    Cannondale Gravel Topstone 105

    La calidad de conducción del cuadro de aleación Topstone y la horquilla de carbono es impresionante, especialmente teniendo en cuenta el precio de la bicicleta. El manejo es lo suficientemente estable como para alentar a los principiantes, pero lo suficientemente atractivo como para esquivar con confianza las esquinas bajo un conductor experimentado.

    Parte de la gran conducción y manejo se debe a los neumáticos WTB Nano, que miden 4 mm más (con mis pinzas) que su tamaño de 40c *. Como resultado, solo necesitaba 25-30 psi para obtener una excelente combinación de tracción, absorción de golpes y fácil rodadura.

    Las mejores bicicletas de gravel para mujeres
    Aparte de los elementos de ajuste mejorados para bicicletas de mujeres (sillín, cinta de manillar, longitud de la biela)

    Bicicleta de gravel para mujer Liv Brava SLR

    La Liv Brava SLR es la bicicleta de gravel y ciclocross específica para mujeres de la marca Giant solo para mujeres. Este modelo todoterreno de aluminio de ‘una bicicleta lo hace todo’ está diseñado para ser versátil y permitir que las ciclistas vayan a cualquier lugar.

    La Liv Brava es por las apariencias, ante todo una bicicleta de ciclocross, pero es una que Live dice que también se puede llevar a aventuras de gravel, el grupo utiliza el kit SRAM Apex 1 que proporciona una transmisión 1x con un cassette 11-42 y un plato 40T.

    LIV especifica para mujeres
    Con SRAM Apex también obtienes frenos hidráulicos, esta bicicleta tiene discos de 160 mm delante y detrás.

    Boardman ADV 8.6

    La ADV 8.6 es la bicicleta Adventure de nivel de entrada de Boardman. Conservando muchas de las increíbles características del ADV 8.8 saliente, su cómoda geometría y su diseño para llevar a cualquier parte significan que puedes contar con él sin importar dónde planees viajar. La nueva bicicleta de gravel Boardman ADV 8.6 2021 utiliza un cuadro de aluminio ligero pero resistente y una horquilla cónica de carbono que se combinan para ofrecer una gran comodidad dentro y fuera de la carretera.

     La geometría específica para la aventura brinda una posición más erguida que es más indulgente cuando las cosas se ponen difíciles, un soporte inferior bajo agrega estabilidad mientras que los neumáticos sin cámara Schwalbe G-One de 38 mm tienen mucho agarre cuando es necesario.

    Ciclismo para mujeres especifico de gravel
    Los cambios Shimano Sora con un juego de platos y bielas 48/32 compacto de aventura y un cassette de 11-34 dientes garantizan que la marcha correcta esté siempre al alcance de la mano

    Fustle Causeway GR1

    El marco cumple todos los requisitos en términos de detalles dedicados para bicicletas de mujeres, su ángulo del asiento es similar al de la mayoría de las otras buenas bicicletas de grava en alrededor de 73 grados, colocando el peso del ciclista en el punto óptimo para la tracción y el equilibrio cuando se sube al sillín. Gracias a esta atención a los números, el Causeway GR1 no necesita tener un tubo de dirección demasiado alto para ajustar la posición del ciclista para que las proporciones del cuadro se vean bien.

    Las mejores bicicletas de gravel para mujeres
    Se necesitan ruedas de 700c o 650b sin afectar indebidamente la calidad de conducción (siempre que se ciña a los anchos de llanta recomendados) y las holguras del cuadro permiten un ancho de llanta de hasta 50c

    ¿Cómo es la anatomía de una bicicleta de gravel para mujeres?

    Las características clave que se pueden esperar en una bicicleta de grava se enumeran a continuación. En los modelos específicos para mujeres, esperará un sillín para mujeres y manillares más estrechos, así como una variedad de tamaños más adecuados para ciclistas más bajas.

    Las bicicletas de gravel tienen amplios espacios para hacer frente al barro de la conducción todoterreno y también para adaptarse a neumáticos más anchos para mayor comodidad. El ancho de los neumáticos parece seguir aumentando en este departamento, y algunas bicicletas ahora tienen espacio para ruedas de 2.1 ”650b.

    Una bicicleta de grava tendrá un ángulo de cabeza más flojo que una bicicleta de carretera o ciclocross, y algunas también serán incluso más flojas que las bicicletas de montaña de la vieja escuela.

    Trasmisión baja en una bicicleta de gravel para mujeres

     Una bicicleta de gravel tendrá un cambio menor que una bicicleta de ciclocross y especialmente una bicicleta de carretera. Hay más resistencia a la rodadura en tierra y también las subidas sin pavimentar tienden a ser más empinadas. Sumado a esto, si estás en una aventura larga, existe el peso adicional de cargar tu saco de dormir.

    Una relación de transmisión de 1: 1, que equivale a 28 pulgadas de engranaje, es realmente el mínimo aquí, el grupo Shimano GRX 2 × 11, con su pequeño plato de 30 dientes y su piñón más grande de 34 dientes, ofrece un engranaje más pequeño de alrededor de 24 pulgadas de engranaje.

    Bicicleta de gravel Cairn 1.0
    Mientras que la marcha más fácil para una bicicleta de ciclocross tradicional sería 36 × 28, dando alrededor de 35 pulgadas de marcha.