Saltar al contenido

Las mejores bicicletas para iniciarse en el ciclismo de carretera

14 junio, 2019

En la actualidad la gran variedad de bicicletas que hay el mercado hace que no siempre sepamos qué modelo elegir, sobre todo si nos queremos iniciar en el ciclismo de carretera.

Pues bien, existen distintas marcas, distintos modelos y diferentes precios. Cuando se decide a comprar una bicicleta, las dudas sobre cual adquirir son muchas.

Tips para elegir la mejor bicicleta para iniciarse en el ciclismo de carretera

El consejo que se da a todo nuevo ciclista es comenzar con un modelo sencillo, con un precio acorde a las necesidades y  a partir de la experiencia ir avanzando, si se ve un avance óptimo se puede adquirir un modelo más completo.

Hay todo tipo de opciones: las aero, de aluminio, de carbono, de gran fondo, etc. Si sigues estos consejos iniciarte en el mundo de las bicicletas de carreteras será mucho más sencillo, teniendo en cuenta los puntos correctos.

El precio

Cuando empezamos en cualquier deporte no existe la necesidad  de hacer un gasto tan alto si no se está seguro que de verdad nos apasiona. Por lo que es mejor tener un poco de precaución y no lanzarse a comprar la mejor bicicleta, la más costosa, para luego dejarla a un lado en el garaje sin darle uso. Un presupuesto razonable para este tipo de bicicletas e encuentra entre los 1000 euros.

¿Carbono o aluminio?

Las bicicletas de carbono no pueden ser comparadas para con las bicicletas de gamas altas. Ambos tipos son vendidos como de carbono, pero sin duda no son iguales.

Para adquirir una bicicleta de carbono de mala calidad es mejor adquirir una de aluminio pero de excelente calidad. Así que para empezar con el ciclismo lo mejor es comprar un modelo que  tenga un cuadro fabricado en aluminio.

Los componentes

Cualquier bicicleta de iniciación cuenta con componentes de tipo medio-bajo y esto no significa que sea mala. El material de construcción es lo que importa y a medida que se avance los componentes cada vez serán mejores.  

Entre las marcas más reconocidas del mercado se encuentra Shimano que elabora componentes de todo tipo.

Tipos de bicicletas

No es recomendable comprar una bici aero, ni aunque sea de segunda mano o esté a un buen precio. Las bicicletas de gran fondo, que se distinguen por la comodidad que ofrecen son la mejor opción. Al principio hay que acostumbrarse a la postura.

La marca

No hay por qué comprar una marca cara no pasa nada por decartarte por una firma que no sea reconocida en el mercado, puede ser más económica y venir mejor ensamblada. Hay que tener  en cuenta que la marca tiene un coste y se paga bien.

A continuación traemos algunos modelos, que podría considerarse los mejores modelos de carretera para la iniciación en el ciclismo.

Bicicletas para iniciación

Cube Attain SL

Se trata de una bicicleta que se consigue a un precio que ronda los 1100 euros. Cuenta con un cuadro fabricado en aluminio de alta ligereza y gran calidad, con un peso de 8,9 kilogramos.  

Un Shimano 105 con un bonito diseño.  Se ha equipado con unos frenos de disco que garantizan seguridad durante el recorrido.  Podría ser considerada como la mejor bicicleta para la iniciación.

Cube Attain SL


Vitoria Race RS 03

Este modelo vitoria Race RS 03 pertenece a una de las marcas de origen español de mayor reconocimiento, con precios ajustados a todo tipo de usuario.  

Son bicicletas que vienen  con montaje mixto de la FSA y Shimano, con un cuadro fabricado en aluminio de gran ligereza con un peso de tan solo 1.3 Kg. E

l diseño estético es muy llamativo  con un cuadro con toque aero. El cableado se ha colocado internamente  lo que da el toque perfecto. La única pega es que los frenos no son de disco.

Vitoria Race RS 03

La Giant Contend SL 1

Una bicicleta que puede ser conseguida a un precio de 1119 euros. Pertenece a la marca Giant, una de las más reconocidas en el mundo del ciclismo, con precios además muy accesibles.

Esta bicicleta es un modelo gran fondo y se puede notar por la comodidad que ofrece. Viene con un cuadro con un diseño ideal para neumáticos de 28 milímetros,  lo que asegura una comodidad extra. Además de tener un Shimano 105 y con componentes de la marca Giant.

Giant Contend SL 1

La Cannodale Caad Optimo 105

Una bici con un precio de venta en el mercado de 1199 euros, con un cuadro que tiene un gran reconocimiento en el mercado del ciclismo.

Con un montaje Shimano 105 y con componentes de la marca, caracterizados por el sistema de micro suspensión tipo SAVE. Se caracteriza por la flexibilidad que aporta  a las vainas para que los impactos en la rueda de adelante sean mejor asimilados. Es una de las bicicletas más cómodas que existen.

Cannodale Caad Optimo 105


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *