Saltar al contenido

Las mejores cubiertas para MTB

7 mayo, 2021
Mejores Cubiertas Para Mtb.

Los neumáticos son el único punto de contacto que tiene una bicicleta con el suelo y encontrar las mejores cubiertas para MTB es indispensable. No importa qué bicicleta montes o cuán caros sean los componentes, debes tener un juego de neumáticos adecuado para tener la mejor experiencia de conducción.

Incluso las bicicletas de montaña más modernas se manejarán mal si los neumáticos no coinciden con las condiciones del sendero.

Elegir los mejores neumáticos de bicicleta de montaña para su estilo de conducción es uno de los aspectos más importantes de la configuración de la bicicleta, pero la elección de los neumáticos puede ser abrumadora debido a todos los factores que deben tenerse en cuenta.

Michelin WildROCK’R2 Advanced Mountain

Mejores Cubiertas Para Mtb.
  • Tubeless Ready : Sí
  • Tamaño (s) : 27.5 ″, 29 ″
  • Ancho (s) : 2.35 ″
  • Ideal para : descenso, enduro

Fabien Barel es un legendario corredor de bicicletas de montaña y estuvo muy involucrado en el desarrollo de este neumático delantero. Está diseñado para enduro o uso en senderos agresivos en condiciones secas.

Los dos tamaños de ruedas están disponibles con una opción de dos compuestos. El neumático mide 2,35 pulgadas de ancho y la carcasa de doble capa con paredes laterales reforzadas puede soportar un abuso grave.

El taqueado de los flancos son enormes para la tracción en las curvas y tiene múltiples ranuras. En condiciones secas, la Wild Rock’R2 es muy predecible y una excelente opción para senderos sueltos, polvorientos o rocosos.

En tierra dura, los tacos grandes tienen bastante resistencia a la rodadura y tan pronto como las cosas se mojen comenzará a deslizarse, así que guarde este neumático para los meses de verano y vera porque es una de las mejores cubiertas para MTB.

Ideal para : senderos secos, sueltos y polvorientos o enduro. Sin cámara.

Cómo elegir neumáticos para bicicleta

Schwalbe Racing Ralph Snake Skin

  • Tubeless Ready : Sí
  • Tamaño (s) : 26 ″, 27,5 ″, 29 ″
  • Ancho (s) : 2.1 ″, 2.25 ″
  • Ideal para : XC

El Racing Ralph es un neumático rápido para uso en seco de XC. Hay más de 28 versiones disponibles en todos los tamaños de ruedas, con diferentes combinaciones de compuestos y carcasas. Debería poder encontrar exactamente el que necesita y pronto sabrá por qué es una de las mejores cubiertas para MTB.

El taqueado poco profundos y ligeramente inclinados no es el más rápidos en línea recta en senderos secos, pero tienen un agarre fantástico en condiciones sueltas, sobre raíces e incluso en un poco de barro.

Ideal para : XC mayormente seco. Parte delantera y trasera. Sin cámara.

Te recomendamos leer: Bicicleta de gravel Cannondale Topstone Lefty 3 revisión a fondo

Continental Der Baron Projekt 2.4

  • Tubeless Ready : Sí
  • Tamaño (s) : 26 ″, 27,5 ″
  • Ancho (s) : 2.4 ″
  • Ideal para : senderos húmedos y fangosos

Este neumático de 2,4 pulgadas de ancho es fantástico en mojado. La banda de rodadura espaciada abierta arroja barro fácilmente y los grandes tacos de los flancos cortan profundamente en las curvas. 

Encontrará que este neumático es excelente en condiciones de barro y su agarre en raíces mojadas es inigualable.

Continental usa su compuesto Black Chili en Der Baron. Esta es una mezcla de caucho y carbono, lo que permite utilizar un compuesto de caucho más blando sin que se desgaste rápidamente. Como resultado, obtiene un neumático duradero y con agarre.

La robusta carcasa Apex resistirá los golpes en terrenos rocosos y evitará las espinas o cualquier otra cosa que intente eliminar el aire de la llanta, es por ello que merecen un lugar en nuestra selección de las mejores cubiertas para MTB.

Ideal para : Senderos húmedos y embarrados. Neumático delantero. Sin cámara.

Schwalbe One: los novedosos neumáticos de alta gama de este fabricante líder

 Maxxis Minion DHF

  • Tubeless Ready : Sí
  • Tamaño (s) : 26 ″, 27,5 ″, 29 ″
  • Ancho (s) : 2.3 ″, 2.5 ″, 2.6 ″
  • Ideal para : enduro, pista húmeda y seca

El Minion DHF es un gran neumático todo terreno que realmente brilla en condiciones de barro y mojado. Está disponible en versiones de 2,3, 2,5 y 2,6 pulgadas (según el tamaño de la rueda) con una selección de compuestos y carcasa reforzada.

Gracias a los grandes tacos, la mitad de los cuales tienen laminillas, el Minion DHF te dará una gran tracción en todas las condiciones, pero como consecuencia es lento para alcanzar la velocidad y no mantiene la velocidad demasiado bien.

Ciertamente, no llegará a la cima de ninguna subida particularmente rápido con estos neumáticos, pero ciertamente puede confiar en ellos en el camino hacia abajo, independientemente de las condiciones del sendero. En general, las Maxxis Minion pueden ser las mejores cubiertas para MTB.

Ideal para : uso en pistas mojadas y secas o enduro. Se puede utilizar como neumático delantero y trasero. Sin cámara.

Te podría interesar: Las mejores bicicletas de Enduro

SCHWALBE Nobby Nic

  • Tubeless Ready : Sí
  • Tamaño (s) : 26 ″, 27,5 ″, 29 ″
  • Ancho (s) : 2.1 ″, 2.25 ″, 2.35 ″
  • Ideal para : XC, uso en pistas mixtas

Razonablemente livianas y disponibles en una variedad de tamaños de ruedas, carcasas y compuestos, las versiones más estrechas del Nobby Nic son una excelente opción para la conducción XC o las carreras en mojado y barro, así como en condiciones secas y sueltas.

Los grandes bloques cuadrados y con entalladuras están muy espaciados para eliminar el lodo y hay una gran transición entre los bloques central y lateral para mayor previsibilidad.

En línea recta, el Nobby Nic tiene una gran aceleración y saltará felizmente a través de parches de barro.

En las curvas, el taqueado de los flancos agarra bien y se pueden empujar hacia una deriva predecible y controlable.

Ideal para : XC y trail en condiciones mixtas. Parte delantera y trasera. Sin cámara.

SCHWALBE Jumbo Jim Evolution

  • Tubeless Ready : Sí
  • Tamaño (s) : 26 ″
  • Ancho (s) : 4.0 ″, 4.8 ″
  • Ideal para : todo tipo de ciclismo

Esta llanta de bicicleta gruesa de 4.0 pulgadas o 4.8 pulgadas de ancho se siente como en casa rodando por senderos blandos y en seco. Ya sea arena, tierra o barro, el Jumbo Jim te ayudará.

Hay una variedad de compuestos y tripas disponibles, todos los cuales son sorprendentemente rápidos de laminación. Solo tamaño de rueda de 26 pulgadas.

Ideal para : andar en bicicleta todo terreno. Sin cámara.