Saltar al contenido

Las mejores gafas de sol para ciclistas

4 abril, 2019
gafas de ciclista

 Ya han transcurrido décadas de progresión en relación a las gafas de sol para ciclistas, existen características nuevas totalmente recientes que le ayudan a funcionar tanto en la bici como fuera de ella.

Las gafas de sol de alto rendimiento están diseñadas para integrarse perfectamente durante el recorrido, en su mayoría proporcionan protección contra los rayos UV.

 Las gafas de sol para ciclistas de alto rendimiento cuentan con lentes anchos para cubrir todo el campo de visión y proteger los ojos, lo cual es ideal para la conducción en carretera.

En su mayoría todas tienen longitudes de onda de la luz que le ayudan a concentrar mejor en su ciclismo.

¿Como escoger unas gafas de sol para ciclistas?

 Para la mayoría de los ciclistas una de las principales importancias radica en la forma del marco y la lente esta es realmente fundamental  para el campo de visión y protección.

Es por eso que incluso muchos diseños sin marco, todavía tienen un marco delgado en la parte inferior de la lente; esto evita que la lente te corte la cara en caso de un impacto, muchos marcos utilizan polímeros plásticos los cuales se doblan sin romperse.

gafas de sol para ciclistas
Mientras que para los ciclistas de montaña suelen utilizar lentes de color rojos y marrones para mejorar la visibilidad en los senderos.

El ajuste en las gafas de sol debe ser perfecto

Las gafas de sol para ciclismo deben ajustarse al tamaño y la forma de su rostro lo suficientemente bien como para mantenerse en su lugar mientras conduce, mientras que son lo suficientemente cómodas como para usarlas todo el día debajo de un casco.

 Para hacer esto, marcas como Tifosi y Smith usan goma hidrofílica, que gana agarre al sudar, en la nariz y en las almohadillas de las sienes. Otras almohadillas son totalmente ajustables para adaptarse a una variedad de formas de cara.

Los brazos rectos para patillas tienden a ser más compatibles con los cascos de ciclismo aerodinámico que se ajustan bien contra las patillas, y los brazos más largos significan lentes que puedes guardar encima o detrás del casco.

 

Las lentes fotocromáticas, como las que se encuentran en la mayoría de los ciclistas, se ajustan a diferentes intensidades de luz para ayudarlo a ver en cualquier condición de luz.

Gafas de sol con prescripción

 El ciclismo al aire libre puede ser una molestia para quienes usan lentes y lentes de contacto, y colocar gafas de sol frente a las gafas correctivas es una solución voluminosa.

Afortunadamente, muchas de las gafas de sol en el mercado aceptan lentes recetados a diferencia de los marcos del optometrista.

Gracias a su sistema nasal magnético las nuevas gafas de sol 100% SpeedCraft Air ayudan a tener mejoras en respiración.
Las opciones de ciclismo listas para RX no tienen que ser demasiado caras.

¿Cuáles son las mejores gafas de sol de ciclismo?

Rapha Pro Team Flyweight

 Las gafas de sol de Rapha Flyweight son ligeras y ofrecen una excelente cobertura sin que te sientas como si estuvieras usando gafas de esquí en la cara.

Con 24 gramos, los tonos son cómodos después de horas de conducción, y la pieza de la nariz los mantiene cerca de su cara (pero no tan cerca que se empañan).

Gafas de ciclismo Rapha
Los marcos de Grilamid son fácilmente flexibles, pero se quedan pegados a la cara gracias a las empuñduras de goma de las patillas, y los lentes vienen con una pieza de punta adicional para ayudarlo a marcar el ajuste.

Eso le da un amplio campo de visión fuera de la lente de policarbonato de Carl Zeiss.

Spy Optic Hunt 

El modelo Hunt de la gama de Spy Optic brinda un diseño totalmente elegante para el ciclista, están diseñadas alrededor de la clásica y moderna silueta de Wayfarer.

Aunque su construcción es mucho más duradera que la del modelo de Ray-Bans. Sus inserciones de goma en las sienes evitan que el Hunt se deslice hacia abajo cuando está realmente sudoroso. 

El marco es lo suficientemente ancho para mantener el viento fuera de nuestros ojos a altas velocidades.

Smith Optics Attack Chroma Pop

Las gafas de sol para ciclista Smith facilitan el cambio de lentes con el Attack Probamos los colores de lentes Chromapop Platinum y Rose Flash. Las lentes de platino eran excelentes para los días soleados y para cortar el resplandor en la carretera.

El Flash de Rosas nos permitió (literalmente) ver el mundo a través de lentes de color rosa, lo cual es excelente para mejorar el contraste en esos días nublados.

Los brazos saltan y se colocan en su lugar con un clic satisfactorio una vez que tienes tu nueva lente.

Smith Optics Trackstand

La compañía Smith realizo una característica menos obvia pero bastante clave, es un respiradero en la parte superior de la lente para mantener la niebla a raya. Estas gafas siguen la tendencia de ser Superlight para la bicicleta.

También permanecen en su lugar para ofrecer un campo de visión claro.

Koo Open Cube

 Las gafas de ciclismo Open Cube son totalmente fáciles de cambiar con un simple tirón, sus brazos se despliegan de una modalidad bastante versátil en lugar de bisagras.

Se abren en tres posiciones diferentes, no presenta puntos ciegos cuando se mira hacia atrás. Se ven bien en línea general, además viene en 12 diferentes opciones de color.

Estas gafas de sol para ciclismo se pueden personalizar en tres posiciones diferentes.

POC Aspire

Las gafas de ciclismo POC Aspire aseguran ayudar a mantener un perfil bajo, sus tonos se parecen un poco a las gafas de seguridad que usaba en los salones de química.

Sin embargo, su amplia cobertura hace que todo sea mucho más fácil, incluso con sus 40 gramos que afirman tener, el modelo Aspire tiene un espacio de 2mm entre la lente y el marco.

La lente reflectante ayuda en días de alto brillo y su marrón aumenta el contraste para una mejor visibilidad urbana.

Rudy Project Defender

 Las gafas de sol para ciclistas Rudy Project Defender no solo tienen un aspecto agresivo: su amplio campo de visión, su lente fotocromático robusto y su rápida capacidad lo ayudan a conducir tan agresivamente como quiera.

Los tonos de fabricación italiana tienen una forma redonda y envolvente, y la boquilla ajustable y las patillas ajustables permiten cierta flexibilidad para un ajuste casi personalizado.

Gafas de sol agresivas rudy
Una parte de ellas es intercambiable, esto permite cambios rápidos de lentes y protegen la lente fotocromática ImpactX-2, que se desarrolla un tinte poco después de entrar en la luz.

Oakley Flight Jacket

Para mejorar el flujo de aire, agarre el interruptor con el pulgar y el índice y tire hacia abajo. Esto empuja las lentes más lejos de su cara para una mejor ventilación.

De las muchas cosas frustrantes que pueden suceder a medio camino, pocas son más molestas que la visibilidad limitada que se produce cuando las gafas se empañan

 

Gafas de sol Goodr

Las gafas de sol Goodr cuentan con lentes polarizadas resistente a los rasguños junto con un marco ligero recubierto de agarre sin rebote.

Estos marcos brindan suficiente protección para el ciclismo junto con un estilo único afirma ser una de las opciones más económicas del mercado.

Goodr
Con un precio único las gafas Goodr son totalmente polarizadas y resistente a rasguños junto con un marco totalmente recubierto.

Oakley Crossrange

 Las gafas de sol para ciclistas Oakley son recetados los senderos más difíciles, su único estilo neutro oculta un montón de características, que incluyen brazos y almohadillas para la nariz intercambiables para brindarle un ajuste perfecto y sin resbalones.

Si estás cansado de eliminar la suciedad de tus contactos, estas podrían ser el par que has estado buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *