Saltar al contenido

Las mejores luces para bici 2019

16 abril, 2019

Gracias a la tecnología LED, hoy en día podemos disfrutar de sus ventajas para adaptar accesorios de acuerdo a nuestras necesidades, como es el caso de las innovadoras luces para bicicleta.

Ya no hay que rodar en la bicicleta solamente en el día, o pasar por la peligrosa situación de no ser visto mientras se circula ya sea por la oscuridad o por un evento natural como lluvia o niebla.

Ahora con la existencia de accesorios como luces para bicicleta ya te puedes echar una escapada por las montañas sobre todo porque si salimos por la carretera, la ciudad o cualquier otro lugar que no sea
un espacio abierto natural, es que las luces más allá de permitirnos ver, nos hacen visibles.

Recuerda, primero está la seguridad personal antes que otra cosa. Si los coches son capaces de advertir a 100 metros gracias irán con más precaución y el riesgo de accidente se reduce.

Tipos de luces por ubicación

Ten en cuenta que de acuerdo a su ubicación pueden ser:

Faro o delanteras

Suele montarse en el manillar, Color blanco, iluminación amplia por su posición y si tienes un faro parpadeante tu visibilidad aumenta notoriamente en el tráfico que viene en sentido contrario.

Trasera

De color rojo, hace que no nos confundan con la iluminación de un local comercial u otro vehículo, sino que somos ciclistas, La mayor parte de los accidentes se producen por colisión trasera, por lo que está luz debería ser casi obligatoria.

Laterales

Se colocan en el marco o incluso en las ruedas, haciéndonos más visibles.
Generalmente, las luces se clasifican por lúmenes (medida estándar de luz).

Una luz con más de 100 lúmenes ya estaría bien. Si buscas gran luminosidad, busca una de 300. También debemos fijarnos en
la amplitud, alcance e iluminación uniforme.

Asegúrate de cosas como la duración de la batería y que tenga un indicador de batería, nadie quiere por mala suerte quedarse sin luz precisamente a media noche o en el momento más inoportuno.

Las mejores luces para bicis de 2019

Actualmente podemos encontrar entre las luces que salieron hace poco al mercado:

BIGO YT-L2

Tiene un cabezal a prueba de todo tipo de condiciones ambientales. Con un hermoso diseño cilíndrico que es perfecto para que no ocupe mucho espacio y de adapte a todo modelo de bicicleta.

Tiene tres niveles para graduar la luz, sumado a un montón de implementos y opciones, en las que encontramos un orificio para cargar con cable USB y una base extra resistente y segura.

Tiempo de iluminación: alta (2-3 horas); media (5-6) horas; intermitentes (10-12 horas). Distancia de iluminación: 50 m.

Unigear NM1

Son dos linternas de la marca Unigear que, asimismo, tienen dos funciones. Una primera función es iluminar en amplias distancias con una luz LED extra potente y la segunda es un artefacto de luz roja
para notificar la presencia de su usuario.

Son recargables a través de puertos USB, son impermeables y se aplican para muchos usos, más allá de solo instarlos en una bicicleta.

GHB CREE XM-L T6

Solo hay que colocarlo en la frente, encenderlo y ya está. Lo único que se debe recomendar es bajar la intensidad de la luz en lugares públicos concurridos por autos.

Faros altamente brillantes, tiene una
energía máxima de 18000 lúmenes, pocas lámparas dispondrán de tal cantidad de energía. Tiene opción para nivelar los grados de intensidad de la luz, entre alto, bajo e intermitente.

Su construcción interna está diseñada como los focales de un avión profesional. Tienes todo el poder de un avión a disposición de tu bici.

Theoutlettablet FB_3GO

Multifuncional. Al contar con un cabezal que puede graduar y manipular todo tipo de dimensiones y visiones a través del foco LED, entonces se extienden todos sus usos a la creatividad e ingenio del
usuario.

Una lámpara altamente potente que puede ser utilizada tanto para ser sujetada en la cabeza como fijar en el soporte de la bicicleta. Viene con muchos implementos interesantes.

Tiene nueve niveles de focos diferentes. Tiene una potencia total de 12000 lúmenes. Sus dimensiones son de 23 x 8 x 8 cm, lo que lo hace un modelo bastante grande. Pesa 581 g. Tiene una forma circular para mayor
alcance de la luz. Cuenta con un dispositivo de ahorro de energía.

Wii-Fire WII2T


Es una linterna para bicis con doble tipo de uso. Tiene una base adaptable a la configuración del vehículo como también cuenta con una cinta que puede ser ajustada en la cabeza.

Pocas son las linternas que pueden hacer eso en un solo producto. Sus dimensiones son pequeñas pero potentes, de 4,2 x 3,8 x 6 cm y un peso de 458 g. Su doble focal en una superficie blanca permite extender por
amplios espacios la extensión de iluminación.

Viene en color negro y rojo simultáneamente, tanto para el lente frontal con el trasero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *