¿Cómo lavar una bicicleta eléctrica?

Lavar una bicicleta eléctrica

Para darle a su E-Bike la mayor vida útil posible, puede seguir algunos pasos simples para mantenerla y limpiarla usted mismo, lo que no solo le ahorrará dinero sino que también le ahorrará viajes regulares a su distribuidor local.

Sabemos, limpiar una bicicleta eléctrica suena como una tarea aburrida, y la mayoría de las veces lo es, no vamos a mentir. Pero es un proceso muy importante que debe tomarse en serio, de lo contrario, podría dañar permanentemente su bicicleta eléctrica.

A continuación en Merkabici te explicamos paso a paso como limpiar una bicicleta eléctrica. La frecuencia de limpieza depende del uso de la bicicleta eléctrica.

Fuente vídeo: Viladomat

Para lavarlo correctamente, no necesitas más que tiempo, suficiente espacio, paciencia, tu lista de reproducción favorita y algunos utensilios de limpieza.

No se trata solo de montar una bicicleta eléctrica limpia, es una cuestión de seguridad porque demasiada suciedad acumulada en los frenos o en el compartimento de la batería podría provocar un accidente grave.

Te podría interesar leer: Darrvin Evolve Modular nueva eBike de gravel

¿Cómo lavar una bicicleta eléctrica correctamente?

1. Enjuague de su bicicleta eléctrica

Llene un cubo con agua y un limpiador específico para bicicletas (si no tiene un limpiador específico para bicicletas, será suficiente con detergente líquido). ¡Lo necesitará para el paso 2!

Ahora enjuaga tu bicicleta solo con agua para eliminar el exceso de suciedad.

HACER: Use una manguera de jardín para enjuagar su bicicleta.
NO HAGA: Use una manguera de presión o una hidrolavadora, ya que pueden hacer que la suciedad y los escombros se muevan hacia áreas sensibles.

El uso de una manguera de alta potencia también podría eliminar la grasa que está destinada a evitar que el agua y la suciedad penetren en los cojinetes.



2. Aplique desengrasante

Lavar Una Bicicleta Eléctrica


Use un desengrasante específico para bicicletas en toda la transmisión (casete, desviadores, cadena, platos) y deje que la solución penetre durante al menos 5 minutos mientras limpia el resto de la bicicleta.

NO DEBE: Rociar desengrasante en las pinzas de freno / pastillas de freno (o rotores si tiene frenos de disco). Si el desengrasante llega a estas áreas, puede causar contaminación y chirriar los frenos.
Mientras esperas a que se seque el desengrasante puedes seguir limpiando el resto de la bicicleta.

3 . Lavar tu bicicleta

Después de que el desengrasante se haya secado, puede aplicar agua y jabón (¡asegúrese de usar suficiente! Su bicicleta puede soportar mucho jabón y agua y su batería es impermeable)

Frote todo en la bicicleta y recuerde continuar sumergiendo ocasionalmente sus esponjas / cepillos en su agua jabonosa mientras se friega.

Sostener una esponja en la cadena mientras mueves los pedales es una excelente manera de limpiar cualquier exceso de grasa. Cuando esté satisfecho de que todo esté limpio, use la manguera de jardín nuevamente para enjuagar toda la bicicleta.


4. Secar su bicicleta con cuidado.


Un truco útil para eliminar el exceso de agua es hacer que rebote suavemente sobre los neumáticos.

Si es un día soleado, puede secar la bicicleta al sol. Alternativamente, use una toalla suave para secar la bicicleta. Asegúrese de prestar especial atención a los pernos, la transmisión y cualquier otra área que pueda contener agua.

5. Lubricar y engrasar la bicicleta


Utilice un buen aceite para cadenas para mantener la cadena lubricada después de la limpieza, asegurándose de que no se deje seca. Use un lubricante húmedo en invierno y lubricante seco en verano.

También puede lubricar los cables con aceite en aerosol ligero. Y recuerde siempre mantener los neumáticos correctamente inflados.

Existen miles de productos para lavar bicicletas si aconsejamos utilizar los apropiados para este tipo de bicicletas.

6. Limpia tu bici de manera recurrente

Aunque no lo parezca, la mugre se va juntando en zonas como las ruedas, la suspensión o los cambios. Cuanto más tiempo pase entre lavados, más residuos se amontonaran y más difícil va a ser retirarlos. Además hay que tomar en cuenta que una mountain bike tiende a ensuciarse más, con arena o salpicaduras de barro. Evidentemente el tipo de lote sobre el que rodemos condicionará la reiteración en el lavado.

7. Deja puesta las baterias

Estos elementos electrónicos son resistentes al agua. De sacarlos, dejaríamos expuestos los conectores y se podrían perjudicar. De cualquier manera, luego de haber “duchado” nuestra bicicleta eléctrica, tenemos la posibilidad de extraerlos para llevar a cabo una limpieza más profunda de estas zonas, siempre con precaución de no ejercer mucha presión.

Resumiendo

Después de este artículo espero que tengas más claro cuál es la preferible forma de limpiar nuestras queridas bicicletas eléctrica con el propósito de alargar la vida servible. Es verdad que las bicicletas eléctricas son más delicadas y necesitan un más grande cuidado que una común. Por eso, es tan considerable realizar una limpieza en hondura y con precaución de las E-Bikes asegurándonos de que los elementos de desgaste duren lo más alto viable y evadir que logre estropearse algún mecanismo electrónico.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook