Saltar al contenido

Leche y ciclismo posibles beneficios

1 octubre, 2021
Www.merkabici.es
Índice

    Leche y ciclismo

    Cuando en el 2012 surgieron estudios acerca de que tanto la mantequilla como la leche entera contribuían al bloqueo en las arterías (estudio realizado por Shyam Kolvekar), haciendo suponer que evitar el consumo de este tipo producto podría salvar cerca de 3,500 vidas por año, también se cayó en la errónea suposición de que la leche en general de igual forma era mala para la salud.

    Sin embargo, lo que en verdad se quería expresar era que la mejor alternativa es cambiar este tipo de productos por aquellos bajos en grasa (como son la margarina o la leche baja en grasa); un punto que ha sido reafirmado en posteriores estudios sobre la leche descremada, la cual incluso es una bebida perfecta para la práctica del ciclismo.

    Leche Y Ciclismo¿Qué puedes obtener de la leche si prácticas ciclismo?

    Así, según declaraciones como el nutricionista deportivo Dr. Phil Watson, en algunos estudios se ha examinado la posible aplicación de la leche para la actividad deportiva, haciendo especial énfasis en el rendimiento para pruebas de resistencia y para recuperación después de un extenuante ejercicio.

    En tal forma, el resultado más sorprendente ha sido la efectividad de la leche para restaurar las pérdidas de fluidos en los ejercicios subsecuentes. Con lo cual, se puede sugerir que la leche es de hecho una bebida ideal para recuperación después del ejercicio, reemplazando todas aquellas pérdidas producidas por el sudor durante el ejercicio y la reposición de las reservas corporales de carbohidratos.

    Tomando en cuenta que la reposición con carbohidratos directamente, después del ejercicio, es esencial y lo ideal sobre todo cuando se tienen bajos niveles de proteína, ya que esto ayuda en la reparación del daño muscular. Y, gracias a que la leche, que contiene tantos beneficios, se convierte en la adecuada opción para después de montar en bicicleta.

    Diferencias entre la leche entera y leche descremada en la actividad deportiva

    Aunque tanto la leche descremada y la leche entera proporcionan los mismos electrolitos y minerales; la leche baja en grasas es a menudo más apetecible y ayuda a reducir la sed. Además, el contenido graso de la leche entera es más probable que conduzca a generar cierto sentimiento de incomodidad (sin importar si se es o no intolerante a la lactosa).

    Incluso, según reclama el mismo Dr. Watson, la densa energía es una solución más, sobre todo cuando más lentamente se vacía del estómago. En tal forma, la leche descremada es vista como menos probable que cause síntomas de malestares gastrointestinales o hinchazón que la leche entera.

    Finalmente, según expresa Phillips, la leche contiene la proteína que parece adaptarse mejor a la reparación del musculo; Y su mezcla única de caseína y suero contiene aminoácidos en un patrón similar a la proteína del musculo. En tanto que también se contienen otros minerales esenciales y nutrientes que son esenciales para el cuerpo, por lo que es un conveniente paquete de nutrientes que son buenos para el ciclista.

    ¿Qué encuentras en la leche descremada?

    Así, sólo queda por considerar que es lo que contienen la leche (en 100ml de leche descremada):

    *35kcal de energía (esencial para realizar ejercicio)

    *1,7gr de proteína (para ayudar a reparar el cuerpo y fortalecer los músculos)

    *4,5gr de carbohidratos (necesario para obtener la energía que requieres para seguir pedaleando)

    *0,3gr de grasa (supliendo algunas vitaminas y ácidos grasos esenciales; aunque en exceso puede conducir a la obstrucción de las arterías y produce obesidad)

    *22,5% RDA de riboflavina (para ayudar a mantener las membranas en piel, ojos y sistemas nervioso saludables; también, ayuda a producir esteroides y células rojas de la sangre)

    *20% RDA de vitamina B12 (para ayudar a liberar la energía de los alimentos, la producción de glóbulos rojos y mantener saludable el sistema nervioso)

    *5% de RDA de vitamina C (necesario para el crecimiento y reparación de tejidos).

    *17,5% RDA de calcio (mineral, el cual se ha demostrado que disminuye la acumulación de la grasa corporal y acelera la pérdida de peso durante la restricción de energía).

    Leche Y CiclismoAlgún sustituto de la leche

    Si eres intolerante a la lactosa, desafortunadamente la leche de vaca no se adaptará a tus necesidades, y la leche de soya como sustituto no parece ser tan buena alternativa.

    Ya que, sí has pensado en la leche de soya como sustituto, debes de tomar en cuenta que, según investigaciones, las bebidas de soya que intentan imitar a las bebidas de leche no hacen tanto bien como la leche, sobre todo por qué la proteína es totalmente distinta y los nutrientes simplemente se arrojan en conjunto para crear una bebida (esto de acuerdo a lo comentado por Stuart Phillips de la Universidad McMaster). Demostrando que la proteína de soya es inferior a la leche en la promoción de la acumulación de músculo y la síntesis de proteínas musculares.

    Pero si sólo no te agrada el sabor de la leche, entonces hay grandes noticias, ya que un estudio realizado en el 2013 se ha reivindicado que el sabor de chocolate en la leche es aún mejor para el organismo. El estudio, llevado a cabo en 13 jugadores de fútbol de la universidad, ha encontrado que los jugadores que habían estado bebiendo la leche con chocolate tenía niveles más bajos de creatina quinasa química (este último, un signo de la degradación muscular).

    Algunas ofertas en complementos nutrimentales para la práctica ciclista, los puedes hallar en MerKaBici.

    Imágenes de pixabay.com