o acepta las condiciones y sigue navegando gratis

Suscríbete y navega sin cookies

Paga 9€ mediante PayPal y navega sin cookies en este sitio durante 1 año.

PayPal

Si ya tienes un código introducelo a continuación para validarlo.

Lesiones Cerebrales: ¿Cuál es el riesgo cuando vamos en bici?

La Encefalopatía Traumática Crónica es una de las lesiones cerebrales más comunes en los ciclistas, esta lesión es provocada por graves impactos en la cabeza, además se ha asociado con problemas orgánicos manifestados en comportamientos depresivos e impulsivos.

Índice
  1. ¿Las Lesiones Cerebrales en los ciclistas son un verdadero riesgo?

¿Las Lesiones Cerebrales en los ciclistas son un verdadero riesgo?

Desde el famoso caso conocido del icono de BMX Dave Mirra, se ha dado a conocer información acerca de esta enfermedad degenerativa del cerebro. Muchos ciclistas se han preguntado acerca de esta grave lesión llamada coloquialmente Punch Drunk Syndrome.

El director de Laboratorio de Neuro-traumatologia de la Universidad de Michigan Steve Broglio ha manifestado "Los ciclistas tienen poco que preocuparse acerca de los efectos a largo plazo de las lesiones cerebrales", esto es especialmente debido a la protección que poseen.

Es recomendable utilizar protección con tecnología MIPS

Los doctores afirman que la Encefalopatía Traumática Crónica se vuelve un peligro latente en los ciclistas luego que el cerebro se vea afectado varias veces. Muchos ciclistas suelen pensar que si han tenido una lesión en la cabeza pueden obtener ETC, sin embargo, Broglio afirma que existen nuevas técnicas y métodos para combatir esta lesión, lo más importante es identificarla.

[piopialo vcboxed="1"]Las Lesiones Cerebrales representan un 70 por ciento de riesgo en los ciclistas[/piopialo]

Es recomendable para nosotros los ciclistas realizarnos exámenes cognitivos antes de cualquiera temporada de carreras. Los profesionales aseguran que un buen diagnóstico de una conmoción cerebral puede ser objetiva si se tienen buenos antecedentes.

Infografia cortesía diario Elpais

¿Cuáles son los síntomas de una conmoción cerebral?

Un trastorno orgánico puede ser acompañado con otros síntomas como vértigo, sordera, alteraciones oculares, depresión y disartria.

Principalmente puede ser descrita en tres etapas:

  1. Trastornos Afectivos y Psicóticos
  2. Inestabilidad social y comportamiento Errático
  3. Disfunción cognitiva y anomalías del habla

Para prevenir las lesiones cerebrales en el ciclismo Broglio afirma que los cascos de bicicleta son efectivos para disminuir la fuerza del choque ante una caída, también asegura que es preferible comprar un casco que contenga MIPS, Sistema de Protección al Cerebro.

CONOCE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER UN CASCO

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir