Saltar al contenido

¿Cómo levantarse temprano para entrenar?

12 septiembre, 2019

 

Si a menudo no cumple con las promesas que te haces a ti mismo para hacer ejercicio antes de comenzar el día, entonces debe seguir leyendo. En Merkabici nos preocupamos por ti, y haremos que cumplas todas tus metas. Al final del día, es muy fácil disuadirse de un problema, por lo que definitivamente es una buena idea hacerlo tan pronto como se levante.

Puede ser una tarea desalentadora despertarse una o dos horas antes de lo que estás acostumbrado cuando es el único momento en que puedes entrenar, pero a veces hay que hacerlo. Aquí hay algunas maneras de prepararse para un entrenamiento temprano en la mañana, así como cómo sentirse despierto y con energía en lugar de cansado y lento durante todo el día.

Te recomendamos leer: Ayuno intermitente y salud al máximo

¿Cómo levantarse temprano para entrenar?

Cualquiera que ya tenga una rutina sólida de levantarse a las 4 o 5 AM simplemente le dirá que “simplemente se levante y camine”, pero por supuesto no es tan fácil para la mayoría de nosotros. Estas personas están haciendo muchas cosas pequeñas en conjunto para ayudarlas a levantarse temprano y no sentirse agotadas o medio despiertas. Comenzando con la noche anterior, estos consejos incluyen:

Te podría interesar leer: Ejercicios para el dolor de rodillas

Prepararse la noche anterior

Image result for maleta de entrenamiento

Empaca para el gimnasio la noche anterior. Lo más difícil de hacer cuando todavía estás medio dormido por la mañana es decidir qué short y camiseta sin mangas quieres usar. Arregle esto preparando su bolsa de gimnasio o extendiendo su ropa antes de irse a la cama para que no tenga que pensar en cómo combinar o qué zapatos necesita.

Si planeas salir a montar en bicicleta, deja todo listo y en un solo lugar, GPS, camaras, bomba de aire, herramienta, zapatillas, casco, así como el conjunto a utilizar.

Dejar la comida lista

Image result for breakfast ready

Prepara tu comida la noche anterior. Al igual que su ropa, la comida será lo último de lo que querrá preocuparse a las 5 AM antes de una sesión de entrenamiento. Hacer su batido de frutas o batido de proteínas la noche anterior y simplemente guardarlo en el refrigerador hasta que lo necesite es una solución simple que no le ahorrará mucho tiempo, pero lo ayudará a concentrarse en su juego mental al limitar su multitarea antes de que lo haga. Estár completamente despierto.

Interesante de leer: Los mejores entrenamientos para escalar

Colocar varias alarmas

Image result for set many alarms

La mayoría de nosotros ya hacemos esto, pero también será útil para levantarse temprano por la mañana. Configurar una alarma 15-30 minutos antes de que necesite levantarse puede engañarlo para que se sienta más descansado. A las 5:00 cuando escuche la alarma por primera vez, querrá volver a dormir … ¡y lo hará! Luego se despertará a las 5:45 sintiendo que son las 5:00 (especialmente si no verificó la hora en que sonó la primera alarma). Lo único a tener en cuenta aquí es no ignorar la segunda alarma para dormir más.

Irse a la cama temprano

Image result for sleep early

Esto puede ser simple, pero acostarse entre 7 y 9 horas antes de que necesite despertarse es crucial para no sentirse letárgico por la mañana. Puede que no parezca una gran diferencia al principio, pero vaya tres días seguidos donde duerma seis horas, luego vaya tres días seguidos cuando obtenga ocho y lo sentirá. Durante todo el día, especialmente, pero a primera hora de la mañana hará que levantarse temprano y salir de esa cómoda cama sea mucho más fácil.

Interesante: ¿Es la pizza el mejor alimento para los ciclistas?

Coloca la alarma lejos de ti

Image result for sleep early

Pon tu alarma al otro lado de la habitación. Puede sonar demasiado fácil, pero físicamente tener que levantarse para apagar la alarma sonora hará que sea más fácil comenzar su rutina en lugar de configurar la repetición.

Encender la luz

Image result for lights on sleeping

Enciende una luz. Puede parecer una tortura en este momento, pero presionar un interruptor encenderá tu cerebro y te despertará más rápido que permanecer en la oscuridad.

Empezar el día con café

Image result for morning coffee cycling

A pesar de que puede tomar hasta 30 minutos comenzar a funcionar por completo, la cafeína es una excelente manera de obtener energía para un entrenamiento matutino. Levantarse temprano con café no es dopaje, así que intentalo.

Esperemos que conozca su nivel de tolerancia, pero si no, comience con una pequeña dosis de 80-100 mg (una taza de café o dos bolsitas de té) y aumente hasta 200-400 mg, dependiendo de su tamaño y tolerancia. Hay muchas maneras de obtener cafeína, pero si necesita energía rápida y no quiere tomar tres tazas de café, las píldoras son una forma rápida y económica de obtener su dosis diaria.

Aplicar los consejos anteriores

Si bien hay muchos otros consejos y trucos que las personas usan para levantarse temprano antes deun entrenamiento, los más importantes para usted son consejos a los que puede apegarse. Lo que sea necesario para sacarlo de la cama y caminar para prepararse para su entrenamiento con el máximo entusiasmo y energía. 

Para todos aquellos que tienen demasiado en su plato para una rutina de dos horas después del trabajo, un entrenamiento matutino es una excelente manera de hacer todo antes de que su día comience.

Y para aquellos a los que simplemente no les gusta estar en el gimnasio demasiado tiempo, los entrenamientos matutinos son una excelente manera de dividir el entrenamiento cardiovascular y de pesas para maximizar sus niveles de energía para cada entrenamiento, así como darle a su mente un descanso mental con entrenamientos más cortos. Si decides intentarlo, ¡buena suerte!