Saltar al contenido

¿Como limpiar correctamente una bolsa de hidratación?

29 septiembre, 2018
limpiar la bolsa de hidratación es buena idea para evitar bacterias

La bolsa de hidratación vienen en el interior de la mochila donde se almacena el agua, este lugar es el preferido para las bacterias y el moho, también es la casa favorita para los pequeños insectos que inevitablemente encontrara el camino al interior de la bolsa. Limpiar la bolsa de hidratación y su mochila de almacenamiento no es difícil de hacer pero puede ser realmente incomodo si no tiene los instrumentos necesarios.

¿Como limpiar una bolsa de hidratación?

La clave para limpiar una bolsa de hidratación es mantener su abertura completamente abierta para que el aire circule, preferiblemente se debe colocar boca abajo para sacar el resto del agua interna. La depuración en la limpieza de una bolsa de hidratación es un proceso de tres etapas, primero se debe mezclar y agregar la solución de limpieza para neutralizar los olores realmente desagradables en todo el sistema.

Primer paso para limpiar la bolsa de hidratación

El primer paso consiste en agregar la solución jabonosa de limpieza, recuerde llenar la bolsa de hidratación con agua tibia, no debe estar tan caliente ya que puede dañar el material. Levante la bolsa de hidratación hasta que la gravedad permita sacar el agua de su bolsa, es importante que por último la deje en remojo sobre jabón. Puede pasar hasta 20 minutos en remojo para remover todas las bacterias del material.

Segundo paso para limpiar la bolsa de hidratación

Para el segundo paso deberá volver a llenar la bolsa con agua tibia y un poco de jabón, le será mucho más fácil si quita la válvula; recuerde esta también debe limpiarla por separado. Es buena idea utilizar cepillos y utensilios para tener una limpieza óptima.

Tercer paso para limpiar la bolsa de hidratación.

El tercer paso es el secado, deberá desmontar todas las piezas de la bolsa de hidratación, tubo, depósito y válvula de entrada. Levante su bolsa y colóquela en un soporte en posición vertical para que se seque, el tubo deberá colocarlo a un lado, en posición horizontal.

bolsa de hidratación
Es importante que logre remover  todo el jabón ya que esto puede afectarle en un futuro, cuando quiera  ingerir agua puede que tenga un sabor realmente desagradable. Primero deberá utilizar un jabón especial para eliminar los residuos.

¿Que solución puedo utilizar?

La mayoría de las personas utilizan jabones superficiales, entre ellos lavaplatos. Sin embargo, existen otras opciones más avanzadas para limpieza.

  • Bicarbonato de sodio: Es bastante versátil y bueno para evitar los malos olores, puede agregar media taza de bicarbonato en tres tazas de agua, luego ingresarlas a la bolsa.
  • Jugo de limón: Es bastante bueno para eliminar las bacterias, puede combinarlo con el bicarbonato aunque esto puede tener una reacción gaseosa
  • Blanqueador de casa: Realmente eficaz para matar las bacterias y los virus, deberá utilizar 5 gotas para que luego no quede oliendo a blanqueador.
bolsa de hidratación
Puede alternar la limpieza con herramientas como pinceles, esponjas y cepillos de limpieza. Para limpiar el tubo de beber es necesario ingresar algo realmente fino para poder liberar el moho que pudiera estar atascando el agua.