Saltar al contenido
Merkabici

Línea de bicicletas de carretera para mujeres de Specialized, disponibles en el catálogo 2015

14 agosto, 2014
Specialized Mujer Carretera 2015 2

Recientemente manifestamos algunas novedades que de seguro serán las más relevantes en el catálogo de montaña de Specialized, una muestra del compromiso que ha adquirido la compañía con el ciclismo femenino; y de igual forma la marca de bicicleta también presenta fuertes propuesta con relación al ciclismo de carretera; y aquí te presentamos dichas novedades que encontrarás en el catálogo 2015.

Ruby Pro Disc

Pero antes que nada es importante recalcar que Specialized no se dedica a lanzar versiones modificadas (haciendo uso de tallas reducidas o emplear alguno tipo de sillín específico para mujeres) de sus cuadros para hombre; en sí Specialized cuenta con uno de los equipos de desarrollo, diseño e investigación más grande que se dedica a la producción de artículos para el perfil femenino; de este modo se hallará que los cuadro ofrecen un ajuste preciso para la mujer, mientras que los puntos de contacto ha sido diseñado para ayudar con la comodidad de la mujer; y de igual modo la selección de componentes son adecuados para el perfil femenino.

Ruby Elite Disc 1

La introducción de la Ruby Disc

Ahora bien, para abrir con el tema, hay que hacer referencia al cuadro para pruebas de resistencia con frenos de disco Ruby Disc; es evidente que con la introducción de la Roubaix Disc, se tenía que lanzar una versión actualizada del modelo Ruby. En si el objetivo de esta nueva plataforma, Ruby Disc, era la de mantener el alto grado de comodidad en esta estructura para pruebas de resistencia, pero añadiendo la confiabilidad, poder y gran control que puede brindar el sistema de frenos de disco.

Ruby Sport

En particular el modelo tope gama con frenos de disco es la Ruby Pro Disc Ultegra Di2 (con disponibilidad limitada en España, pero cuyo costo ronda los 6.800 dólares en los Estados Unidos); un modelo con un peso ultra ligero gracia al uso de la fibra de carbono en cuadro y ruedas, con lo cual se ofrece una máquina con los mejores materiales disponibles, sin tener que preocuparse por un sistema de frenado deficiente.

Ruby

Mientras tanto en una categoría inferior se presenta la Ruby Elite Disc (modelo disponible en España) y cuyo valor ronda los 2.399,90 euros; y si bien esta opción cuenta con un cuadro en fibra de carbono, la selección de las ruedas son AXIS 2.0 Disc SCS y la selección del grupo es un SRAM Rival de 11 velocidades.

Además, dentro de toda la línea Ruby (incluyendo los modelos con frenos de pinza), todos los modelos incluirán la tija de sillín de fibra de carbono Specialized CG-R (una pieza que debe de ayudar a reducir las vibraciones antes de que lleguen al sillín).

Dolce Elite Disc Eq

El modelo de introducción al ciclismo de carretera, específico para mujer, Dolce también presenta actualizaciones

Otro modelo de bicicleta para dama que presenta actualizaciones es la Dolce; esta bicicleta de aleación de aluminio (que comparte ciertas cualidades en la geometría con el modelo Ruby) es el modelo de introducción para el ciclismo de carretera (claro enfocado a las mujeres). Bueno pues para el 2015 estos cuadros reciben algunos ajustes y renovaciones, y todo para presentar soportes más ligeros y cómodos.

Dolce Sport Eq

 

En sí excluyendo el modelo básico de la Dolce, todas las versiones contarán con una horquilla de fibra de carbono; mientras tanto en todos los modelos se integrarán las inserciones Zert (esto con tal de ayudar a amortiguar las vibraciones), con lo cual se mejorará detalles como la comodidad y el control de conducción.

Dentro de la línea de bicicletas Dolce, se encontrarán hasta tres modelos para el territorio español, en dónde el modelo Dolce Elite Disc EQ es el de mayor categoría, y cuyo valor ronda los 1.250 euros; mientras que la Dolce Sport EQ tendrá un precio asignado de 975 euros; y para culminar se encontrará el modelo básico Dolce por un costo regular de 699,90 euros (igual y en otros mercados se hallaran disponibles más modelos). Y para aclarar los modelos denominados como EQ son cuadros que han sido emparejados con portabidones Ze Cage y una bolsa para sillín Mini-Wedgie (elementos que van incluidos en la oferta).

Dolce

Para rematar, el modelo Dolce Elite (como gran característica tecnológica) ha sido fabricado empleado SmartWeld (la misma técnica de construcción para todas las bicicletas Allez); esto con tal de ofrecer un estándar de peso bajo (solamente comparable con modelos de fibra de carbono); mientras que la selección de velocidades es amplia (gracias, principalmente, al uso de grupos como el Shimano Tiagra).

Alisas Comp Tri

El modelo Alias, la bicicleta polivalente de Specialized para mujeres

Finalmente merece mención especial, es el cuadro Alias; lanzado en el 2014, la bicicleta Specialized Alias es una máquina de alto rendimiento para carretera y triatlón; un modelo realmente único y versátil que bien puede ser empleado para la práctica del triatlón, o realizar los ajustes necesarios para emplear con seguridad en carreras de carretera o bien para hacer cicloturismo cuando no se encuentre en competencia.

Alias Sport Tri

Al ser una de las líneas de bicicletas más polivalentes, la mayoría de modelos incluirá un manillar aerobar con diseño de clip para un amplio ajuste (pieza de fácil instalación y extracción a través del uso de un simple tornillo). De igual modo el sillín permite un ajuste hacia al frente, con lo cual la línea completa está adaptada para triatlón (entre tanto Specialized está alentando a algunos distribuidores para ofrecer un segundo sillín y tija, para brindar una posición de conducción más relajada –ideal para carretera, al eliminar los acoples del manillar aerobar-).

Las ofertas disponibles de esta máquina tan versátil, son dos: La Alias Sport Tri con costo regular de 2.299 euros, y la Alias Comp Tri con precio sugerido de 2.799,90 euros.

Para conocer la colección completa de bicicletas de carretera para mujer de Specialized, te invitamos a consultar el portal web de la firma norteamericana.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar la mayor selección de bicicletas para carretera de diferentes fabricantes; por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de specialized.com