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Lo que todo ciclista debe comer después de entrenar

8 noviembre, 2018
www.merkabici.es

Después de un entrenamiento largo, lo más probable es que  os encontréis muy cansados en tal magnitud que apenas podáis  abrir la puerta de la nevera, en este preciso momento es cuando debemos tener más cuidado en nuestro régimen nutricional.

La recuperación nutricional después de entrenar no es tan difícil, saber que comer marca la diferencia.

¿Qué debemos comer después de entrenar? Es la pregunta a la cual muchos ciclistas han desarrollado muchas técnicas y un montón de planes dietéticos durante siglos, entre ellos Stacy Sims el creador de Osmo Nutrition

Seamos sinceros en la alimentación

Saber que comer no quiere decir que puede comer todo lo que quiera, no todos los entrenamientos requieren la misma cantidad de comida, un entrenamiento de una hora no necesita una comida de recuperación, si usted tiene hambre quizás pueda comer un aperitivo. Es importante tener cerca una calculadora que permitirá sumar sus calorías, le ayudará a tener una idea de cuánta energía ha utilizado en su marcha. Algunos complementos como los medidores de potencia también le proporcionarán gran información de cuánto ha gastado.

No confunda la sed con el hambre

Usted no debe comer después de entrenar si ha ingerido adecuadamente las cantidades necesarias de comida, deberá asegurarse que se ha hidratado de manera correcta durante su carrera, estar hambriento puede confundirse con estar deshidratado, éste pendiente de estos detalles para comer demás.

Mantener los niveles de hidratacion adecuados ayudara a nivelar sus funciones cognitivas

Después de entrenar ingiera proteínas

Sepa discernir entre las proteínas derivadas del polvo y las que provienen de alimentos integrales, lentejas, frijoles y verduras contienen los elementos claves que necesita todo ciclista. El objetivo es alrededor de 20 gramos, estos 20 gramos ayudarán a sus músculos a tener la recuperación adecuada después de entrenar.

Seleccione adecuadamente la fuente de donde provienen sus proteinas.

Reponga los carbohidratos

 ¡Tenga mucho cuidado! Los carbohidratos no son pasteles, bizcochos, dulces, los carbohidratos saludables son obtenidos de los cereales, las frutas y el arroz. No tome esto como una excusa para comer demás durante su parada a tomar café.

Consumir carbohidratos no es comer dulces y tartas

¿Puedo tomar cerveza?

Lamento decirles que la cerveza no cuenta sin embargo, tomar una cerveza ayuda mucho a la recuperación, además no arruina la hidratación. ¿Suena tentador no? Tenga cuidado porque el alcohol puede limitar las funciones cognitivas del ciclista y afectar el óptimo rendimiento de este.

¿Una cerveza no hace mal al cuerpo o si?

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Comentarios (2)

[…] allá de flavonoides y presión arterial el cacao contiene una gama de nutrientes que ayudan a beneficiar el rendimiento, incluye vitaminas B, calcio, magnesio, aminoácido y otros […]

Responder

[…] Es recomendable utilizar un registro seguro acerca de cuanta comida ingiere, registre sus calorías; establezca metas y compare con su registro. Después de controlar su ingesta durante una semana o mas, intente utilizar las señales de su cuerpo, comience a escuchar y respete los estados de su cuerpo. El cuerpo es una maquina bastante avanzada y le permitirá saber cuanto necesita comer depues de entrenar. […]

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