Saltar al contenido

Look 795 Blade RS Ultegra nueva bicicleta aero de la marca francesa

20 octubre, 2020
Look 795 Blade Rs Ultegra

La nueva bicicleta Look 795 RS Blade Ultegra ha nacido del modelo 795 Light, la marca francesa ha rediseñado totalmente optimizando la aerodinámica en sector llano, totalmente ligero para montañas y rígido para sprints.

 La marca francesa Look ha eliminado todas las piezas patentadas del sillín que inducia a problemas, el cuadro aerodinámico es bastante elegante con finos acabados en su vástago de forma rectangular.

Índice

    Una bicicleta Look 795 Blade RS Ultegra flexible, ligera y rígida

    Siendo bastante ligera y extremadamente rígida, es quizás una de las más ligeras del merado, el modelo Look 795 Bade RS Ultegra integras aspectos de elasticidad vertical, en pocas palabras es como si estuviera flotando.

    Look 795 Blade Rs Ultegra
    En declaraciones uno de los representantes de la marca Francesa Look afirmo muchos ciclistas usaran de manera futura la bicicleta en el Paris-Roubaix.

    Desafío en la construcción francesa de Look

    Look al momento de diseñar la bicicleta se encontró con desafíos únicos especialmente de conducción que mantuviera un equilibrio entre los modelos de llanta y frenos de disco, Look Blade 795 RS Ultegra se construyó no colocando un puente entre los tirantes del sillín, agregando un puente de freno que cambiaría la forma como se siente la bicicleta rodando.

     Además de ser extremadamente rígida y cómoda de conducir, la versión con freno de llanta del Blade 795 reduce algunos gramos de resistencia al arrastre del 795 Light RS, según las pruebas aerodinámicas de Look.

    Tija de sillín normal

     En contrario al modelo Look 795 Light RS para este modelo se ha adaptado una tija de sillín normal, con un soporte de bidón, siguiendo el tema de la simplicidad el marco tiene una barra y un vástago que funcionan perfectamente y se ven elegantes.

    Su barra tiene forma de perfil aerodinámico y su carcasa del pedalier BB386 significa que permite utilizar bielas convencionales sin necesidad de adaptadores locos, esto mejora el aspecto en relación al Light.

    Grupo completo Dura-Ace Di2 junto a Corima Carbon

     La estrella del pináculo en la Look 795 Blade RS Ultegra es un grupo completo Shimano Dura Ace Di2, con platos 52/36 y un cassette de 11-28, manillar de carbono Look y una parte superior totalmente aerodinámica.

    Sus sillines son italianos de Selle y algunos modelos tendrán la version Prologo Dimension Tirox, los remaches de carbono Corima 47 vienen con neumáticos Vittoria Zaffiro 700x25mm.

    Diferentes opciones de freno y llanta

    Además de la opción de freno de llanta que probamos, con Shimano Dura-Ace Di2, habrá un modelo de freno de llanta del Blade 795 RS con ruedas Shimano Ultegra Di2 y Mavic Ksyrium que tendrá un costo alrededor de 6.000 euros.

     Los otros Los modelos Blade 795 RS Disc estarán disponibles con ruedas Ultegra Di2 y Vittoria Ellusion Carbon por 7.000 euros aproximadamente, así como con sus componentes mecánicos Ultegra y ruedas Shimano RS 370 por 5.000 euros.

    Look 795 Blade Rs Ultegra
    El Blade 795 estará disponible inicialmente en cuatro versiones diferentes: dos con frenos de llanta, las otras dos con discos.

    Concepto versátil de Look

    El concepto de Look fue diseñar la bicicleta para que pudiera ser viable para tantas funciones diferentes como fuera posible.

    La compañía quería que fuera realmente la única bicicleta de carretera que compras para todo: lo suficientemente aerodinámica para las pruebas contrarreloj pero lo suficientemente liviana para ser buena. en las altas montañas.

    Te puede interesar: Nuevo potenciómetro Look SRM Exakt.

    Geometría de la Look 795 Blade RS Ultegra

     La geometría es casi idéntica a la del 795 Light RS, con la excepción de un ángulo de asiento mucho más agresivo, que, a 75,8 grados, funciona en conjunto con la tija de sillín que permite cuatro posiciones diferentes para la abrazadera del asiento, lo que permite ángulos de asiento efectivos de 71,8 grados, 73,8, 76,3 y 78,4.

    Eso debería permitir que los ciclistas con una gama extremadamente amplia de preferencias de retroceso del sillín coloquen su sillín en la abrazadera de una manera que no ejerza una tensión indebida en los rieles al estar demasiado atrás o demasiado adelante.

    En el extremo empinado, permite a los ciclistas que quieran usar la bicicleta también para contrarreloj adelantar el sillín lo suficiente como para estar en una verdadera posición de contrarreloj.

    Nueva Bicicleta Super Ligera Y Aerodinamica Look Ultegra
    Es idéntica a la Trek Madone SLR 9 y solo 2 mm más corta que la Cannondale SystemSix de tamaño comparable.

    Suavidad en el recorrido

     La bicicleta casi no se siente en la carretera, la dirección es totalmente nítida, lo más impresionante es lo suave que se siente al rodar en el pavimento áspero y grueso, para una bicicleta que es tan rígida como es, era suave como la seda, como si estuviera montando neumáticos de grava grandes y gruesos y no tubulares de 25 mm

    Te puede interesar: Specialized Venge ViAS, la nueva bicicleta aerodinámica para carretera de la firma norteamericana 

    Look es marca pionera en pedales

     Look siempre ha sido una marca pionera, sus primeros pedales automáticos fueron en 1984, en conjunto con el primer cuadro de carbono que utilizo Greg LeMond en 1986.

    «Los mecánicos del taller no estaban dispuestos a trabajar en ello, así que tuvimos que desarrollar el 795 Blade RS con mucha más simpatía por el consumidor»

    Frederic Caron

    En líneas generales la Look 795 RS Blade Ultegra se ha aplicado el concepto de Aerolight teniendo bastante éxito, optimizadas aerodinámicamente para un mejor confort.

    Pincha aqui para ver: Look 795 Blade RS

    Un truco único que el Look tiene bajo la manga es una tija de sillín patentada con una cabeza que puede cambiar drásticamente el ángulo efectivo del tubo del sillín. Hay suficiente capacidad de ajuste para que la bicicleta se pueda configurar como una máquina de contrarreloj.

    Look 795 Blade Rs Ultegra Nueva Bicicleta Aero De La Marca Francesa 2
    Frederic Caron explica que la compañía ha adoptado esta bicicleta con algunas complejidades principalmente mecánicas.