Saltar al contenido
Merkabici

Los 5 trofeos más extravagantes del mundo del ciclismo

26 abril, 2022

El ciclismo es un deporte para el que se necesita mucha constancia y dedicación, sobre todo en el momento en el que se comienza a competir. Por eso, los organizadores de torneos destensan el ambiente entregando algunos de los trofeos más originales y extravagantes.

A continuación, te presentamos los 5 trofeos más extravagantes del mundo del ciclismo, para que vayas cogiendo ideas sobre cómo puedes premiar a los participantes de tu torneo.

Índice

    Top 5 trofeos originales para los ganadores de ciclismo

    Los trofeos son piezas deseadas por la mayoría de los deportistas, sin importar la categoría. La historia del mundo del ciclismo, en concreto, nos ha dejado algunas buenas imágenes acerca de los trofeos más extravagantes entregados a los ganadores y en este artículo queremos presentarte los 5 más impresionantes.

    La París Roubaix

    Uno de los símbolos más característicos del torneo de La París Roubaix son sus adoquines y, como no, así es como se premia a los ganadores. Se trata de una piedra, como símbolo de sus adoquines, que está posicionada encima de una peana.

    La principal característica de la carrera es que se desarrolla en gran parte por adoquines, o como lo llaman en Francia, el pavé. Esta superficie, sumada a las condiciones climatológicas y el barro, la convierten en lo que se llama “el infierno del norte”.

    Il Lombardía

    El torneo de Il Lombardía se disputa anualmente en la región de Lombardía en Italia a mediados de octubre, cuando las hojas de los árboles están cayendo. Por eso el trofeo tiene forma de rueda de bicicleta, pero en un tamaño menor, con hojas caídas en el centro. Sin duda, este es uno de los trofeos más originales de la historia del ciclismo.

    La Flecha Valona

    La Flecha Valona es otro de estos torneos de ciclismo en el que los espectadores lo ven hasta el final, para poder ver la entrega de premios y sus originales trofeos. Se trata de un trofeo en forma de casete de rueda, es decir, la parte de la bicicleta donde van los piñones que te permiten cambiar de marcha.

    La Tirreno Adriatico

    Claramente, este es uno de los mejores trofeos del ciclismo. Los ganadores de La Tirreno Adriatico obtienen un épico tridente de Poseidón, dios del mar, con el que aniquilar a tus adversarios.

    Tour de California

    Los ganadores del Tour de California obtienen un trofeo coronado con un oso californiano. Aunque de lejos, el trofeo tenga un aspecto cursi y de juguete barato: tiene aproximadamente el tamaño de una cabeza.

    ¿Por qué el ciclismo tiene los trofeos más pintorescos?

    Isabel Caselles es la responsable de marketing en Maxitrofeo, una conocida tienda online española de fabricación y venta de trofeos, copas y medallas. Ella explica que el ciclismo es uno de los deportes que más crecimiento está experimentando en la demanda de fabricación de trofeos.

    Asegura que se trata de un deporte que practican cada vez más personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más mayores, tanto hombres como mujeres. Además, cada vez cuenta con más practicantes y federados, gracias a la popularización de disciplinas como el gravel, el descenso o la bicicleta eléctrica.

    Isabel sigue diciendo que, como consecuencia, cada vez existen más torneos y pruebas. La diversidad de este deporte, practicado en todo tipo de lugares distintos, da rienda suelta a la imaginación de los organizadores, que a veces resulta en trofeos y copas verdaderamente originales.

    Ahora ya conoces los 5 trofeos más extravagantes del mundo del ciclismo. Echa un vistazo a la página web de Maxitrofeo, donde encontrarás los trofeos más originales para premiar a los participantes de torneo que organices.