Saltar al contenido

Los errores más comunes del ciclista aficionado al salir a entrenar

3 diciembre, 2019
www.merkabici.es

¿No mejoras tus tiempos? ¿Te dan pájaras inesperadas? ¿Caes una y otra vez en el mismo error? ¿Te notas menos ligero y más pesado? No, no eres un paquete: estás cometiendo un error. En Merkabici hemos sopesado las cinco negligencias más comunes de cualquier cicloturista aficionado. Y hemos llegado a las siguientes conclusiones:

Hacer siempre la misma ruta: ¿qué fácil, eh? Pues a la larga nos estancaremos. El cuerpo se acostumbrará pronto a ese esfuerzo, y creeremos que estamos progresando cuando en realidad no conseguimos mejora física alguna. Eso cuando no nos dé por recortar. Ten un buen surtido de rutas a mano, intenta que la orografía sea diferente cada vez, en subida, en pavés, en llano, con repechos, alta montaña. Además romperemos la monotonía. Diversifica, evita el error de hacer siempre lo mismo.

Bike Blog : Woman cyclist Having a Drink of Water

Intentar seguir al primero: el error típico: hay gente que, directamente, no tiene sentido de la mesura, y no sabe competir. O no sabe entrenar, y se ceba detrás de quien no debería. ¿Quién no ha conocido a esta clase de gente? Está pero que muy bien salir con otras personas, pero el cuerpo necesita adaptarse al ritmo que ellos impongan, no reventar a las primeras de cambio.

Salir sólo los domingos: ¿Notas que no mejoras tu tiempo en la competición? Probablemente se debe a que eres un vago. Sí, hemos dicho vago, ¿y? ¿Qué te pensabas, que ibas a progresar descansando toda la semana (es que estoy muy cansado, es que no tengo tiempo, es que hace frío)? Si te da igual el resultado, sal solo los domingos. Pero en el caso de querer entrenar más seriamente, es un error de campeonato: el cuerpo necesita esfuerzos continuos y repetidos a lo largo de la semana para ir mejorando; de lo contrario el rendimiento disminuye.

1ciclismo

No hidratarse correctamente: qué error tan típico. Si la ruta va a ser corta hay muchas personas que prefieren no llevar agua y acabar con un poco de sed. Problema: [piopialo vcboxed=”1″]si la sed aparece quiere decir que hemos comenzado a deshidratarnos [/piopialo]y en esas condiciones es difícil rendir encima de la bicicleta. Ah, la famosa pájara siempre acecha. Y la pájara es un error.

No hacer estiramientos ni antes ni, sobre todo, después: estirar antes de entrenar es útil para calentar los músculos y comenzar a bombear la sangre hacia ellos. Y ya está, porque tampoco vamos a prevenir demasiadas lesiones. El problema viene después: estirar debería de ser un ejercicio obligatorio tras cada entrenamiento, so pena de multa (es broma, pero…). Estirar después es prevenir un error garrafal, un error de aúpa: evitas que los músculos se acorten, sobre todo los músculos posteriores o isquiotibiales, y previenes lesiones. Los estiramientos son imprescindibles, incluso aunque sólo salgamos una vez a la semana.

cicloturismo-ibiza

¿Que es mejor para entrenar? ¿Pulsómetro o Potenciómetro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *