Saltar al contenido

Los mejores ataques de Alberto Contador

28 septiembre, 2019
Www.merkabici.es

Escrito por: Berthy Perez Lases

Hace tiempo que Alberto Contador se retiro del pelotón profesional. Contador siempre ha sido famoso por su estilo hiperactivo de conducir la carrera, especialmente claramente comenzó a aparecer en los últimos años, cuando la mayoría de sus rivales se reconstruyeron por completo bajo las realidades del ciclismo moderno y comenzaron a actuar con mucho cuidado. Decidimos reunir una pequeña colección de sus ataques más importantes y al mismo tiempo espectaculares.

Te podría interesar: Trucos para hacer las subidas difíciles, más fáciles

Índice

    1. La vuelta a España, 20 etapa

    El esperado duelo de Contador y Froome en el Tour de Francia no sucedió, ambos resultaron heridos y abandonaron rápidamente la carrera, por lo que los dos corredores más fuertes del mundo fueron a Vuelta para descubrir quién está mejor en este momento. Al comienzo de las etapas decisivas, Alberto se había ganado a Chris por más de un minuto, principalmente debido a la débil actuación del británico en el «corte». 

    En las etapas finales, Froom hizo un buen movimiento e intentó inclinar la balanza a su favor, atacó a Lagos de Somiedo y en el penúltimo día de la carrera a Puerto de Ankares. En ambos casos, Contador neutralizó con éxito los ataques y ganó etapas debido a las aceleraciones en los últimos dos kilómetros. Sí, Alberto se defendió formalmente, pero incluimos en nuestra revisión la victoria de Contador en Puerto de Ancares. La victoria sobre Froome fue de gran importancia para el español, en La Vuelta 2014. El ataque comienza en el minuto 35.

    2. Tirreno-Adriatico 2014, 5 etapa

    La temporada de 2013 no fue la mejor para Contador, monto solo el Tour de France y obtuvo solo el cuarto lugar. Muchos comenzaron a descartar a Alberto, pero estaba decidido a demostrar que seguía siendo el más fuerte. La próxima temporada, Alberto Contador comenzó de manera impresionante, literalmente derrotando al joven Nairo Quintana en el escenario real de «Tirreno Adriatico». 

    El español atacó a Passo Lanciano durante 32 kilómetros hasta la línea de meta, arrojó con confianza a Kintana y otros «generales», atrapó la escapada temprana y atacó a sus participantes en secciones increíblemente empinadas de la última subida en la ciudad de Guardiagrele. Los principales competidores perdieron al final aproximadamente un minuto y medio. Quizás esta sea la incursión victoriosa más hermosa en la carrera de Alberto, pero Fuente De lo recuerda mucho menos. El ataque comienza en el minuto 20.

    3. La vuelta 2012, Etapa 17

    La vuelta 2012 fue la primera gran gira de Contador después de cumplir una descalificación. Al comienzo de la tercera semana estaba en segundo lugar, pero había un sentimiento constante de que el mejor Pitman en esa carrera era Joaquim Rodríguez de Katyusha. 

    Parecía que Alberto no podría cambiar la situación, pero todo fue rediseñado por la etapa de media montaña, que, según la opinión general, no debería haber influido en nada. La ruta de la 17ª etapa incluyó solo dos montañas de la tercera categoría y una escalada de la segunda categoría. Un poco más de 50 kilómetros hasta la línea de meta, en la suave pendiente de la Collada la Oz, a poca distancia del grupo principal, había una gran brecha. 

    Contador atacó de repente y rápidamente se dirigió a los líderes. Purito Rodríguez y su equipo claramente no esperaban esto. Alberto Lozada intentó ayudar al capitán, pero ya era demasiado tarde. Fuera de Contador, había asistentes, su socio en Saxo Bank, Tinkoff Sergio Paulinho, así como el viejo amigo Paolo Tiralongo de Astana. 

    Ayudaron a Contador y trabajaron con él por turnos, y en la última subida Fuente De Alberto hizo todo por sí mismo. En los últimos metros, Alejandro Valverde, que se había sentado detrás del Purito, casi se acercó a él, pero eso ya no era importante. Contador ese día derrotó a Rodríguez por más de dos minutos y medio, y esto terminó siendo suficiente para ganar la clasificación general.

    Esta incursión «El Pistolero» es considerada la más bella de los últimos años, duró más de cincuenta kilómetros y comenzó incluso antes del inicio de la transmisión de televisión. 

    4. Giro de Italia, Etapa 9

    Mientras continuaba el juicio por su caso de dopaje, Contador continuó hablando, antes del comienzo de 2011, formalizó la transferencia a Bjarna Riis en Saxo Bank.

    Alberto llegó al Giro y obtuvo una victoria aplastante en la clasificación general. El español envió a sus oponentes a una profunda caída ya en la novena etapa, cuando logró vencer a sus principales competidores durante casi un minuto en una subida bastante suave al Etna. Atacó siete kilómetros hasta la cima y solo José Rouciano, que atacó un poco antes, pudo aferrarse a él. El ataque comienza en el minuto 46.

    Después del «Giro» Contador realizó un «Tour», con la esperanza de obtener un doble, que fue presentado en 1998 por Marco Pantani. El intento fue audaz, pero resultó ser un fracaso, Alberto no tuvo suficiente frescura, en la clasificación general terminó quinto. Posteriormente, sus resultados en el «Giro» y «Tour» también fueron cancelados, por lo que perdió sus dos victorias en grandes giras.

    Greg Lemond El legado del ciclismo