Saltar al contenido

Los mejores ejercicios para glúteos

10 junio, 2019
Los Mejores Ejercicios Para Glúteos 1
Índice

    Mejores ejercicios para glúteos

    Los ejercicios de glúteos se pueden hacer todos los días, su importancia radica en que los glúteos son el grupo muscular más grande y poderoso de todo el cuerpo. Se contraen para mover sus caderas en todas las direcciones, lo impulsa hacia arriba, hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás.

    Los ciclistas activan los músculos de los glúteos durante durante el pedaleo, existen otros ciclistas que confían su fuerza en los cuádriceps. Sin embargo, aumentar la capacidad de sus glúteos puede ayudarle a tener mejores movimientos en los pedales. La fuerza en los glúteos suele perderse debido al gasto extremo que el ciclista suele tener sumado a la falta de ejercicio en estos grupos musculares.

    Ejercicios para glúteos

    Salto en caja con una sola pierna

    Este ejercicio polimétrico le ayuda a desarrollar la activación de los glúteos y equilibra su cuerpo de una manera correcta. Equilibre su pie izquierdo frente a una plataforma robusta, de un paso al frente de aproximadamente 10 a 18 centímetros de alto, salte arribe de la plataforma y aterrice con su pie izquierdo.

    Los Mejores Ejercicios Para Glúteos
    Haga 12 Repeticiones Y Luego Cambie Al Pie Derecho

    Puente de una sola pierna.

    Acuéstese sobre su espalda con las rodillas dobladas y los pies planos sobre el piso, sus brazos deben ir de manera recta a los lados. Levante sus caderas tan alto como pueda apretando sus glúteos, deje que sus hombros y pies asuman el mayor peso, trate de tener los pies directamente debajo de las rodillas y también sus hombres en una línea diagonal. Mantenga esta posición durante 10 segundos y relájese. Luego cuando tenga mejor aguante posicione un pie en el piso mantenga las caderas estables y paralelas.

    Los Mejores Ejercicios Para Glúteos 2
    Los Ejercicios De Puente Trabajan Sus Músculos Abdominales, Isquiotibiales Y La Espalda Baja.

    Sentadillas de una sola pierna

    Párese derecho con su peso corporal apoyado en su pie derecho recuerde que este debe estar plano y su talón un poco más atrás de usted. Mire hacia adelante y no forme una curva en la espalda, mantenga su posición neutral en la columna mientras tiene los brazos a los lados. Para evitar lesiones en la rodilla asegúrese que la posición de la rodilla permanezca recta, puede comenzar con 3 x 8 repeticiones 2 segundos hacia arriba y 2 segundos hacia abajo.

    Los Mejores Ejercicios Para Glúteos 3
    Este Ejercicio Debe Hacerse Con El Peso Corporal. También Es Ideal Mantener Una Alineación Entre El Rodillo Para Así Tener Mayor Equilibrio.

    LEER MAS: Ejercicios para tratar el síndrome de banda iliotibial

    Patinando a alta velocidad

    Párese con los pies separados por los hombros y con las rodillas ligeramente dobladas. Mueva su peso sobre su pierna derecha, doblando alrededor 120 grados (aproximadamente la mitad de una sentadilla) Es un movimiento suave de barrido entre la pierna izquierda y la derecha. Se trata de saltar suavemente entre ambas piernas.

    Los Mejores Ejercicios Para Glúteos 4
    Este Ejercicio Es Bastante Bueno Para Fortalecer Los Glúteos, También Ayuda A Tener Un Buen Equilibrio Para El Ciclista.

    LEER MAS: Los mejores ejercicios para tener fuerza en la cadera.