Los mejores lubricantes para bicicletas

TIPOS LUBRICANTES para BICICLETA ► Cuál funciona mejor?

Fuente vídeo: Alvaro Molinos

El mantenimiento de tu bicicleta es tan importante como cada uno de sus componentes por eso conoce hoy cuales son los mejores lubricantes y grasas para bicicletas.

¿Qué son los Lubricantes y Grasas para Bicicletas?

El ciclismo no solo consiste en pedalear como se pueda, ya que, para marcar una victoria total, a la bicicleta se le necesita otorgar un mantenimiento óptimo. La lubricación permite que se evite el óxido y la corrosión, así como que haya un correcto funcionamiento en toda la bicicleta.

Hoy conocerás una comparativa entre varias opciones para darle lo mejor a tu bicicleta; incluso, aprenderás a cómo lubricar correctamente. Estas sustancias mantienen tu bicicleta en condiciones adecuadas que hacen más fácil el pedaleo, además de cuidar las partes mecánicas de la bicicleta.

Existe un amplio abanico de opciones en lubricantes para bicicletas, algunos van desde seco, húmedo, cerámica hasta cera; algunas veces puede ser difícil decidir cuál es que le ayudará a sobresalir en las conducciones, escoger el indicado puede mejorar su rendimiento.

Proteger tu cadena de bicicleta es importante si quieres un paseo suave y tranquilo de principio a fin, y el lubricante adecuado para bicicletas te ayudará a lograr precisamente eso.

Una cadena protegida y bien lubricada no sólo le proporcionará un cambio de marchas más suave, sino que también durará mucho más tiempo.

Lubricantes Para Bicicletas

Los mejores lubricantes de bicicletas del ¿El mejor?

 Escoger los mejores lubricantes de bicicletas es uno de los mejores hábitos que un ciclista puede adoptar, estos lubricantes vienen de varios tipos por lo que hemos hecho una breve guía para orientarle las necesidades.

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Tipos de Lubricantes y Grasas para Bicicletas

●      Lubricante en Aceite

Sin duda el más utilizado. El lubricante en aceite se compone generalmente de teflón, y constituye una capa de espesor variable de acuerdo al aceite utilizado.

Se dividen en lubricante húmedo (densos y resisten la humedad. Una desventaja resulta en residir en entornos que faciliten la adherencia de polvo, y con este tipo de lubricantes es difícil de quitar) y en lubricante seco (dificulta la adherencia de suciedad y polvo en medio de su manejo, y también la bicicleta se limpia con sencillez. No obstante, la falla está en su sensibilidad al agua, cosa que afecta su durabilidad).

El aceite lubricante es de uso exclusivo para la cadena o transmisión de la bicicleta. Aunque hay opciones en spray, es recomendable utilizar el aceite líquido para no contaminar otras áreas como los discos de freno.

●      Cera Lubricante

Aplicable sobre la cadena, no contienen grasa y son biodegradables.

Para mayor beneficio, es fundamental usar la cera en meses secos, ya que el agua hará que elimine su efecto con rapidez. Sin embargo, si por ejemplo se aplica el día anterior, conseguirás un efecto increíble con mayor fluidez en la transmisión.

●      Grasa de Montaje

Usada para partes que normalmente no se exponen al aire, sino que tienen un rodamiento. Al ser bastante espesa, no se debe emplear en partes con contacto al exterior; es por ello que el plato, cadena o casete no se involucran.

Para aprovechar la grasa de montaje, es genial cuando instales un componente que lleve rodamientos.

Con la finalidad de evitar confusiones, hay que diferenciar que para carbono no se habla de grasa sino de pasta o gel, y su motivo principal es crear fricción, a diferencia de la grasa que tiene el caso opuesto. Cabe destacar que la pasta de carbono es especial y exclusiva para las bicicletas de carbono.

¿Cómo elegir los mejores Lubricantes y Grasas para Bicicletas?

La respuesta depende de múltiples factores, como el clima, el terreno en el que entrenes y tu presupuesto. Por ejemplo, los lubricantes húmedos son esenciales para el otoño e invierno, mientras que los lubricantes secos son preferibles para la primavera o el verano.

¿Cómo lubricar la bicicleta correctamente?

Toma los siguientes pasos:

  • Desmonta todos los accesorios que pueden ser molestos en el proceso, tales como las ruedas.
  • Nada de darle uso a limpiadores de presión (como las pistolas de agua de las gasolineras), ya que el agua puede infiltrarse en los rodamientos y deteriorar la grasa del interior.
  • Limpiar los frenos, horquillas (por lo menos el exterior), pedales y cinta de manillar puede ir de la mano al pensar en lubricar tu bicicleta.
  • Como lubricar tu cadena de bicicleta, necesitas remover el aceite anteriormente empleado, y con ello requerirán de un desengrasante (el Muc-Off es una buena recomendación).
  • Posteriormente, al secar la cadena mojada, aplicarás el lubricante con una gota en cada eslabón. Como sugerencia, es bueno engrasar solo la cadena, pero no los platos ni los piñones.
  • Cambia la cadena sobre cada una de las coronas del casete para que te asegures de que todas queden lubricadas.
  • No inicies el pedaleo de inmediato. Aguarda unos cuantos minutos hasta que la cadena absorba todo el lubricante.

¡Y listo! El resultado será sensacional.

Conclusiones

Lubricar una bicicleta es la única y favorable opción que todo ciclista debe tener. Como dato curioso, Alberto Contador, exciclista español, afirmaba que su bicicleta debía estar excelentemente lubricada para así no perder vatios respecto a sus competidores.

Lubricante húmedo vs Lubricante seco

Los lubricantes tienden a caer en una de las dos categorías principales: húmedo o seco.

Uno podría pensar instintivamente que un lubricante seco se utiliza en días secos y un lubricante húmedo ahorrado para los días húmedos, desafortunadamente no es tan simple.

Lubricante seco: El elemento ‘seco’ se refiere a la sustancia lubricante real que funciona en la cadena, por lo general un tipo de depósito ceroso. La lubricación seca se aplica como líquido, antes de secar a la salida de la cadena cubierta en el elemento lubricante.

Lubricante húmedo: Al igual que el lubricante seco, el lubricante húmedo se aplica como un líquido, pero permanece como un líquido en la cadena, el lubricante húmedo se caracteriza a menudo por la gruesa pólvora negra que se encuentra en las transmisiones que han sido descuidadas durante largos períodos de tiempo.

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Cera WEND

Uno de los primeros lubricantes de cadena rub-on a base de cera, Wax-On es una sofisticada fórmula a base de parafina que incluye reductores de fricción patentados, así como lubricantes probados como zinc y teflón.

La aplicación es fácil ya que el usuario simplemente frota la cera sobre los rodillos de las cadenas a través de un palo de aplicación, lo que resulta en una cadena encerada lista para la carrera en segundos.

Molten Speed Wax

 Combinando la ciencia de la nueva era con la técnica del viejo mundo, Molten Speed Wax ofrece eficiencia del tren de transmisión y repelencia a la suciedad en diferentes condiciones.

Usando parafina totalmente refinada, DuPont PTFE y el disulfuro de molibdeno de tamaño micra más pequeño disponible.

Lubricantes para bicicletas de cerámica

El lubricante cerámico se encuentra en algún lugar entre un lubricante húmedo y seco, siendo aplicado como un líquido, pero secándose a una sustancia pegajosa.

Los lubricantes cerámicos ofrecen lubricación de alto rendimiento y baja fricción, al tiempo que presentan fórmulas químicas que aseguran que no se laven con el primer chapoteo a través de un charco.

Selección los mejores lubricantes para bicicletas

Mejores Lubricantes para bicicletas 2023

Lubricantes de bicicletas 2023

  1. Lubricante seco Muc-Off Lubricante seco que está formulado para sostenerse en condiciones extremas que se ramificarían en territorio de lubricante casi húmedo, Muc-Off Dry Lube hizo nuestra lista Brest of debido a su altamente versátil.

    Hemos encontrado este lubricante para sobresalir tanto en la carretera como fuera de ella, especialmente a mediados del verano, cuando los viajes largos son abundantes y se necesita un lubricante más grueso.

    Esto se puede atribuir a las cualidades penetrantes del lubricante y el hecho de que hay un componente de cera en la composición.
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  2. WD-40 BIKE Lubricante húmedo Si te gusta el WD-40 te va a encantar su línea específica para bicicletas, especialmente el lubricante de cadena húmeda.

    El lubricante húmedo WD-40 es para condiciones húmedas, fangosas y extremas, perfecto para ciclismo de montaña y ciclocross.

    Este lubricante proporciona un recubrimiento duradero en una fórmula patentada sin cera que no dejará un residuo.
  3. Pedros X Dry X Dry es el lubricante más nuevo del equipo de Pedros, formulado con su exclusiva CleanTech Chemistry – X Dry utiliza tecnología de polímero avanzada que se seca a una película semilí fluida única y proporciona un rendimiento limpio y duradero.

    Hemos encontrado que el X Dry funciona excelente en condiciones de tipo seco a primavera y funciona muy silenciosamente.
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  4. WPL Lubricante Seco WPL Dry Chain Lube es un lubricante de cadena de base biológica formulado para condiciones de conducción secas y polvorientas y fabricado en Whistler Canadá, la fórmula biodegradable, no tóxica y libre de PTFE mantiene los engranajes cambiando sin problemas y el medio ambiente a salvo de daños.

    La fórmula de WPL se basa en compuestos de unión a superficie líderes en su clase que crean una película delgada.
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  5. Muc Off Wet Lube Muc-Off Wet Chain Lube es un lubricante de cadena de bicicleta ultra durable y de larga distancia formulado para sobresalir a largas distancias en condiciones húmedas o fangosas. Muc-Off utiliza lo que llaman “Aditivos de Presión Extrema”.
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  6. Rock N Roll Lubricante de Cadena de Oro Este es el mejor lubricante de cadena húmeda que encontrarás en el mercado. Proporciona a la cadena una asombrosa protección contra la suciedad, la corrosión y le dará el paseo más suave que tuvo en meses.

    Se penetrará a esas pequeñas partes difíciles de alcanzar y se quedará el tiempo suficiente para hacer que la aplicación vale la pena. Además, se puede utilizar como un removedor de suciedad ya que disolverá cualquier difícil de eliminar la suciedad.
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  7. Rock and Roll Absolute Dry Un lubricante seco extremadamente limpio que hemos encontrado funciona bien en bicicletas de carretera, así como en tierra. Las partículas de cera funcionan bien con mantener la cadena limpia y silenciosa durante viajes largos.

    Recomendamos añadir un rodamiento al recipiente para ayudar a agitar la cera para una mejor aplicación de cuerpo completo.
  8. Rock N Roll ORM-D Extreme PTFE Etiquetado como el rey de los lubricantes, realmente hace una gran diferencia una vez que lo aplicas en tu cadena, elimina cualquier suciedad, protege su cadena en la aplicación y hace que su transmisión y la cadena brillen.

    El RnR Extreme hará que el cambio de marchas sea rápido y fácil y el viaje será suave como nunca antes. No escucharás la cadena haciendo ningún ruido a medida que se reduce la fricción.
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  9. Squirt húmedo/seco Squirt es uno de los favoritos entre los ciclistas de áreas secas, así como los corredores de ciclocross en todas partes. Este lubricante de larga duración a base de cera (disponible en húmedo y seco) es ideal para cualquier persona en la carretera o en el bosque.

    El lubricante Squirt dura más que otros lubricantes a base de cera que hemos probado previamente, ya que tiene 4 ceras emulsionadas bien. Contiene 36% de cera en lugar del 17% que se encuentra típicamente en otros lubricantes de cera a base dedisolventes.

¿Cómo seleccionar el mejor lubricantes de bicicletas?

Encontrar el lubricante de cadena adecuado puede sentirse un poco como tratar de encontrar el mejor sillín para usted; el lubricante que tendrá el mejor rendimiento para usted dependerá en gran medida de dónde monte, cuánto monte y con qué frecuencia limpie y vuelva a lubricar.