Saltar al contenido

Los mejores medidores de potencia del mundo

20 diciembre, 2020

En los últimos años las búsqueda de los mejores medidores de potencia ha aumentado considerablemente, cada vez son más los ciclistas que quieren medir los esfuerzos de su entrenamiento con ayuda de un potenciómetro.

Los potenciómetros se han vuelto más baratos con el paso de los años y cada vez es más común encontrar ciclistas amateur haciendo uso de un medidor de potencia durante los entrenamientos.

Hoy en día es posible encontrar medidores de potencia a precios accesibles para la gran mayoría de quienes practicamos ciclismo. A continuación en Merkabici tenemos preparada una selección con los mejores medidores de potencia del mundo.

También te podría interesar: Los mejores cascos de carretera para ciclismo de ruta

Los mejores medidores de potencia

Los mejores medidores de potencia utilizan una especie de pequeñas láminas en su interior para medir cuánta potencia estás transmitiendo desde las piernas hasta el potenciómetro.

Los pedales y las bielas son los potenciómetros más comunes, seguidos por aquellos que se alojan en la masa trasera. Para poder registrar los datos del medidor de potencia, también se requiere de una computadora de ciclismo, aunque hoy en día la mayoría de potenciómetros se pueden vincular con los teléfonos celulares.

Medidor de potencia 4iiii 

4iiii Precision Power Meter - Ultegra R8000 - Power Meters ...
Medidor de potencia 4iiii 

El 4iiii Precision es un medidor de potencia montado en la biela que ofrece datos útiles y sólidos, siempre que esté satisfecho con las limitaciones de medir potencia de un solo lado.

El sistema Precision consiste en una pequeña cápsula que está unida a la biela muy similar a una unidad Stages. La versión Shimano Dura-Ace (todos son Shimano) y pesaba solo 9 g más que la biela Dura-ace sin medidor de potencia, y eso incluye la batería.

SRM

SRM Origin Review mejores medidores de potencia
Transmisión SRM

SRM fabrica una amplia gama de los mejores medidores de potencia, tomando la transmisión del fabricante original e instalando su unidad de medición de potencia en lugar de la araña de manivela. Es un diseño robusto con una excelente reputación de precisión y confiabilidad, respaldado por una garantía de tres años.

Pioneer 

Pioneer Shimano Ultegra 6800 Crankset Power Meter - www ...

Pioneer fabricó medidores de potencia de uno y dos lados que fueron recibidos favorablemente. Shimano compró el negocio de electrónica de ciclismo de Pioneer a principios de 2020.

Una característica inusual del sistema Pioneer es la fuerza y ​​la dirección de la medición de la fuerza. Mide 12 veces por revolución y puede mostrar la fuerza en tiempo real, por lo que puede usarlo para analizar su pedalada.

Rotor 

Rotor INpower power meter review - Cycling Weekly mejores medidores de potencia

Rotor fabrica varios modelos de medidores de potencia, tanto doble como de un solo lado, así como el sigiloso medidor Inpower cuyos componentes electrónicos están metidos en el eje del pedalier para protegerlos de daños. Las bielas sin motor de rotor se encuentran entre las más ligeras del mercado, y la empresa también ha tratado de mantener bajo el peso de sus medidores de potencia.

Favero Assioma

Assioma DUO | Favero Electronics mejores medidores de potencia

 La especificación es como una lista de deseos de características del pedal de potencia: no hay cápsulas externas, por lo que cambiar el medidor entre bicicletas es fácil; Protocolos de comunicaciones Bluetooth y ANT +, medidor de potencia izquierdo y derecho; eficiencia de torque y suavidad del pedal; Compatibilidad con calas Look Keo; recargable y compatible con aplicaciones para iOS y Android; y un peso declarado de 299 g / par.

Es una de las características del potenciómetro Favero Assioma Duo, quizá uno de los mejores medidores de potencia del mundo.

Te podría interesar: ¿El mejor medidor de potencia? Revisión a fondo. Favero Assioma Duo

Garmin Vector 3 

Garmin Vector 3 power meter pedals review - mejores medidores de potencia

Garmin ha rediseñado por completo sus pedales Vector y el sistema Vector 3 es excelente. Obtienes lecturas de potencia precisas, son incluso más fáciles de cambiar entre bicicletas, se ven mucho más ordenadas y son incluso un poco más ligeras. Agregue a eso el hecho de que el ‘precio se ha reducido bastante.

El punto débil del sistema Vector 2 era la cápsula externa. Era una cosa extra para quitar e intercambiar, y la conexión era un poco complicada, pero sobre todo eran un poco propensas a fallar, pero todo eso se quedo atrás con el Vector 3.

El Vector 3 es un diseño completamente nuevo y elimina la cápsula por completo. Toda la electrónica está contenida dentro del nuevo cuerpo del pedal. 

Todo ha sido rediseñado: la electrónica es nueva, por supuesto, pero también lo es el cuerpo del pedal, el eje y los cojinetes. Realmente no queda nada del Vector 2.

Estos pedales transmiten en ANT +, por lo que podrás emparejarlos con tu unidad principal Garmin / Wahoo / etc y obtener todos tus datos. 

La novedad del Vector 3 es la conectividad Bluetooth Smart. No obtienes todas las métricas que obtienes con ANT +, porque los protocolos Bluetooth no son compatibles con algunas de ellas. Pero es fácil obtener datos potencia y cadencia en dispositivos Bluetooth, y eso podría ser realmente útil.

Escrito por: Berthy Perez Lases