Saltar al contenido

Los mejores motores para bicicletas eléctricas

24 noviembre, 2021
Linea De Motores Bosch Para Bicicletas Eléctricas
Índice

    Motores para bicicletas eléctricas

    Quiero compartir qué tipos de unidades se utilizan en la bicicleta eléctrica, sus ventajas, desventajas y características y también considerar las mejores opciones para motores eléctricos en Aliexpress en 2020, las bicicletas eléctricas son cada vez más populares y es por ello que este artículo resultara interesante para aquellos que se están animando a dar el salto a una bici eléctrica.

    Entonces, comencemos:

    En general, los motores de las bicicletas eléctricas se pueden clasificar en 3 tipos: 

    1. Motor eléctrico ubicado en el centro.
    2. Motor reductor (motor de cubo de engranaje).
    3. Rueda con motor de accionamiento directo.

    1. Motores eléctricos central

    Los Mejores Motores Para Bicicletas Eléctricas

    Tales motores, por cierto, son bastante populares en las bicicletas eléctricas europeas de marca. Se encuentra en el centro de la bicicleta, impulsa la bicicleta a través de las bielas ya que el motor mueve el pedalier y la cadena transmite el movimiento a la rueda trasera.

    Este tipo de motor eléctrico en una bicicleta es un dispositivo independiente. Esta unidad funciona transmitiendo fuerza a la rueda trasera usando una transmisión por cadena. Por lo tanto, esto contribuye a una rotación más fuerte de la rueda que al pedalear. El motor se cuelga del cuadro y la caja de pedalier y, junto con la transmisión de la cadena, se cierra con una cubierta especial. La batería que proporciona energía al motor eléctrico está montada en el cuadro de la bicicleta. La velocidad y el consumo de energía están coordinados por un controlador electrónico en el manubrio.

    El poder de esta unidad se encuentra en el rango de 350 a 1600 vatios. Hay kits listos para la venta, que incluyen un motor eléctrico de cierta potencia, una batería, un circuito, un controlador, un regulador de potencia y cargador de batería.

    Puede obtener una buena tracción a bajas velocidades y a alta velocidad.

    Ventajas de un motor eléctrico fueraborda:

    • Velocidad de hasta 90 km / h
    • Capacidad de instalar en prácticamente cualquier bicicleta
    • Rentabilidad

    Desventajas de un motor eléctrico fuera de borda (carro):

    • Instalación laboriosa
    • Ruido
    • Mayor desgaste del engranaje abierto.

    2. Motores de engranajes

    Los Mejores Motores Para Bicicletas Eléctricas

    El motor eléctrico se encuentra dentro del cubo de la rueda, también hay un engranaje planetario de reducción de engranajes, que permite que el motor eléctrico gire a velocidades más altas que la llanta. 

    Los engranajes generalmente están hechos de plástico.

    Hay un mecanismo que transmite el momento en el sistema de rueda-motor en una sola dirección, con tracción del motor (rueda libre, rueda libre). 

    En el caso de que la transmisión vaya en la dirección opuesta, el sistema se desconecta, por lo tanto, durante el enrollamiento o el movimiento de los pedales, el motor eléctrico no gira y, por lo tanto, no complica la rotación de la rueda.

    Ventajas del motorreductor:

    • La mejor eficiencia en una amplia gama de velocidades en relación con la conducción directa, la mejor tracción a bajas velocidades y arranque, menor consumo de energía por kilómetro, menor tamaño y peso, falta de resistencia al movimiento al conducir desde pedales.

    Las desventajas del motorreductor:

    • la incapacidad de usar la recuperación, un punto débil en forma de engranajes de plástico, al cortar dientes o qué embrague de sobrerrevolucionado está dañado en el camino, debe pedalear.

    3. Rueda de accionamiento directo

    Los Mejores Motores Para Bicicletas Eléctricas

    Este tipo de motor eléctrico es actualmente más popular que otros. La razón es que es fácil de instalar en una rueda y convertir una bicicleta ordinaria en una bicicleta con motor eléctrico. Además, para el funcionamiento de la rueda del motor, es necesario adquirir una batería, manijas para arrancar y regular la velocidad, y un aparato que controle el motor. Y si el entusiasta de la bicicleta prefiere una opción más monetaria, entonces este motor ya está integrado en la rueda, con un juego completo.

    Como regla general, el motor está montado en la rueda trasera, pero puede instalar en la parte delantera o en ambas ruedas a la vez. En este último caso, necesita obtener dos baterías.

    La potencia de la rueda del motor varía de 150 a 2000 vatios. Hay varios motores que difieren en potencia y la batería correspondiente.

    Guía para comprar una bicicleta eléctrica

    Ventajas y desventajas del motor eléctrico

    El kit eléctrico en la rueda trasera o delantera tiene una serie de ventajas y desventajas.

    Entre los pros:

    • La bicicleta en la que está instalado el motor eléctrico tiene una velocidad máxima e inicial más alta.
    • Todo el mecanismo es más confiable, algunas partes tienen un largo período de desgaste.
    • La capacidad de instalar una computadora para bicicleta para monitorear estadísticas y velocidad.
    • Vehículo universal para trabajar, para la tienda o el hogar sin esfuerzo o costos financieros especiales.

    Te recomendamos leer: ¿Por qué el ciclismo puede cambiar nuestra masa corporal?

    Entre las deficiencias se pueden identificar:

    • Mucho peso, en comparación con una bicicleta normal (después de todo, cuando se actualiza, el peso total aumenta aproximadamente 6 kilogramos).
    • Una instalación relativamente costosa de todo el mecanismo (el costo de un motor eléctrico y una buena batería puede exceder los $ 600).
    • Existe una necesidad constante de carga, lo que reduce la autonomía de su uso en cualquier condición.
    • Temperaturas inferiores a 0 o superiores a 35 grados reducen significativamente la vida útil de los componentes eléctricos.
    • El daño o la caída de una bicicleta de este tipo puede ocasionar altos costos.
    • Cuando viaje bajo la lluvia o niebla densa, debe pensar en el sellado completo de todo el mecanismo.
    • La batería sigue siendo un consumible, por lo que después de aproximadamente 5 años debe comprar una batería nueva.
    • Dado que dicha bicicleta después de la instalación del kit eléctrico se vuelve mucho más costosa, debe proporcionarle una buena protección antirrobo.