Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los mejores rodillos para ciclistas del 2021

5 marzo, 2021

¿Conoces los mejores rodillos para ciclistas de este año? Si el año pasado descuidaste el entrenamiento en casa por no comprar uno este es el momento. Te mostramos las mejores opciones del mercado en rodillos para bicicletas.

En esta comparativa y guía de compra descubrirás los modelos mejor valorados por los usuarios así como los que cuentan con la mejor relación calidad-precio.

mejores rodillos para ciclistas

¿Qué es un rodillo de entrenamiento para bicicletas?

Un rodillo de entrenamiento para bicicletas también conocidos como bike roller es un dispositivo donde se encaja la bicicleta y puedes pedalear en un lugar fijo, sea  en casa o cualquier lugar bajo techo.

Sin importar el tipo que se use, te permitirá realizar entrenamientos en condiciones controladas, más enfocados para lograr objetivos precisos. De ahí su gran interés para quienes desean progresar y mantenerse al día en su entrenamiento de ciclismo.

Tanto si eres un ciclista profesional como si estas empezando a  incursionar en el ciclismo este es el mejor aliado de entrenamiento con el que puedas contar. Con un rodillo para ciclistas podrás no solo entrenar a pesar de haber mal clima, también podrás realizar rutinas para adelgazar y trabajos específicos de cadencia, recuperación, potencia, velocidad o frecuencias cardiacas.

¿Cuál es el mejor rodillo para bicicleta del 2021?

Si quieres entrenar en bici con rodillo y quieres encontrar un buen modelo que se adapte a tus necesidades aquí lo encontrarás. Después de realizar una exhaustiva investigación te diremos cuál es el mejor rodillo para bicicleta de este año.

 Además, encontrarás variedad de modelos de las mejores opciones del mercado. ¡Vamos a por ello!

Te puede interesar: 5 malos hábitos por los cuales no mejoras tu rendimiento como ciclista

Rodillos entrenadores de ciclismo

Dentro de esta categoría estos son los mejores modelos tanto por sus prestaciones como por su calidad y precio.

Tacx Antares: el mejor rodillo compacto

Si estás buscando un rodillo de bicicleta casero, compacto y eficiente este es el mejor. El Tacx Antares ocupa apenas un área mínima de 1350 X 470 mm y pesa solo 7,7 Kg. Además de esto, su diseño es retráctil para su fácil transporte y almacenaje.

Una de las características sobresalientes de este rodillo de bicicleta es la forma cónica de sus cilindros. Dicha forma te ayudará a mantener todo el tiempo la bicicleta centrada, lo cual optimiza el entrenamiento. En cuanto a la resistencia, todos los rodillos Antares son libres, de resistencia variable más la que conseguirás con los cambios.

Tacx Galaxia

El Tacx Galaxia es de los mejores rodillos para ciclistas del 2021, el hermano mayor del Antares y un excelente modelo para entrenar. ¿Cuál es la diferencia? Este modelo incorpora el patentado sistema columbio, con el cual tendrás un balanceo perfecto hacia atrás y adelante al acelerar o pedalear fuera del sillín.

En otras palabras, jamás tendrás que temer que la bici se salga de los rodillos. Aunque es un poco más ancho y pesado (1350x 500 mm y 8.2 Kg de peso) que el Antares, aun así es muy fácil de mover y almacenar, y las opiniones de los usuarios, las mejores.

Elite Arion Smart Digital B+

Es un excelente rodillo para bicicleta de montaña y de carretera con un bastidor resistente y a la vez ligero, con tarima integrada en la estructura. Los rodillos, dispuestos en forma parabólica, te garantizarán libertad total al pedalea.

Este modelo se encuentra  entre los mejores rodillos de ciclismo interactivos, ya que es compatible con la mayoría de las plataformas de ciclismo indoor a través de su sensor Misuro B+ y su app My E-Training de Elite. Este rodillo inteligente incluye ajuste de resistencia automática, y también ajuste de los rodillos a 10 posiciones para adaptarse a diferentes cuadros de bicicleta.

Entrenadores a la rueda (Wheels-on trainer)

Ahora queremos que conozcas los mejores rodillos para ciclistas en la categoría entrenadores a la rueda.

Kinetic Rock and Roll Smart 2

Este es un entrenador hidráulico que genera una resistencia progresiva a través de un fluido de silicona termodinámica neutral.  Este modelo lo recomendamos ampliamente porque te dará una experiencia de usuario que se acerca muchísimo a una rodada. Además de estar entre los rodillos de ciclismo elite este modelo es interactivo, por lo que esta garantizados los entrenamientos más realistas y divertidos que puedas imaginarte.

Wahoo Kickr Snap

Si buscas un trainer económico, el modelo Snap de Wahoo es más barato que los modelos Kikcr Y Kickr Core. Aun así, es de los mejores entrenadores de ciclismo inteligentes que puedes comprar. Ofrece una potencia nada despreciable de 1500 watts y puede simular pendientes de hasta el 12%. Es compatible con accesorios como el Wahoo Headwind y Climb y puedes aumentar exponencialmente su utilidad con tus apps de ciclismo indoor predilectas.

Kinetic Road Machine Smart 2

Es un trainer formidable, de fácil uso, silencioso y económico si se le compara con otros modelos de su categoría. Está dotado con una resistencia gradual generada por fluido que proporciona una óptima experiencia de rodaje. Además de esto, cuenta con el Kinetic inRide 3, un sensor de potencia compatible con cualquier aplicación de ciclismo indoor. Además, dispone de conectividad ANT+, ANT+ FE-C  y Bluetooth FTMS con el cual podrás registrar datos desde tu smartpnone, computadora o tableta.

Entrenadores de trasmisión directa

Conoce en esta sección los mejores entrenadores de transmisión directa (direct-drive).

Wahoo Kickr

En nuestra lista de los mejores rodillos para ciclistas y entrenadores este sin duda es la punta de lanza. Es un trainer con resistencia electromagnética sumamente silenciosa con un diseño estable con el que podrás desarrollar tu máximo potencial en tus entrenamientos indoor.

Este potente modelo de 2.200 watts de potencia simula pendientes en subida de hasta 20%. Con esta herramienta podrás convertir tus entrenamientos virtuales en una experiencia casi real

Tacx Neo 2T

Este modelo de Tacx ha sido rediseñado y ahora ofrece un modelo más silencioso, con una trasmisión capaz de mantener la pedaleada muy suave aun en las condiciones más exigentes como en situaciones de sprints o escaladas. Una de sus cualidades resaltantes es la habilidad de simular distintas superficies, lo que te dará recorridos virtuales con más realismo que nunca.

Wahoo Kickr Core

Es la versión compacta y ligera del Kickr, además de económico. Con una resistencia electromagnética y potencia de 1800 watts puede simular pendientes de hasta 16%. Si buscas rodillos de ciclismo de ruta recomendamos pienses más bien en un modelo de transmisión directa como este. Es el complemento ideal para usar con Zwift, TrainerRoad, The SufferFest, entre otras. Podrás disfrutar de entrenamientos cómodos, silenciosos por un precio bastante accesible.

Estos son los mejores rodillos para ciclistas del 2021, conforme aparezcan modelos más competitivos en el mercado seguiremos informándote.