Saltar al contenido

Los mejores trucos para entrenar en vacaciones

18 septiembre, 2021
Los Mejores Trucos Para Entrenar En Vacaciones 1
Índice

    Entrenar en vacaciones

    Subirse a la bicicleta para entrenar en vacaciones no siempre es fácil, entre otros factores, por las altas temperaturas así como a la necesidad de lidiar con la familia y ciertos compromisos.

    Trucos para entrenar en vacaciones

    No obstante, el periodo estival no debería ser sinónimo de hacer un parón en nuestros entrenamientos y actividades físicas. Hay una serie de actividades y ejercicios que te permitirán entrenar en verano con menos esfuerzo del que piensas.

    Haz entrenamientos cortos y rápidos

    Una buena opción es realizar entrenamientos intensos como los que se enmarcan dentro de las siglas HIIT, es decir, High Intensity Interval Trainging o el HIFT, High Intensity Interval Trainging o el caso de tabata.

    Son ejercicios de corta duración de unos 25 minutos y muy eficientes. Están divididos en intervalos de alta intensidad que te permitirán seguir en forma sin realizar entrenamientos de horas. Eso sí, por breve que sean no olvides calentar antes de la sesión.

    Haz ejercicio durante las primeras horas del día

    Madrugar y evitar las horas de sol de mayor intensidad te ayudará a hacer ejercicio. Aunque no sea fácil madrugar en vacaciones si quieres hacer tus rutinas de ejercicio y seguir en forma es el momento del día más recomendable. En verano es especialmente peligroso hacer ejercicio a media mañana o durante las primeras horas de la tarde, puesto que te estarás exponiendo a sufrir mareos e insolaciones innecesarias. Para evitar esto ponte una hora concreta, a primera hora del día, para hacer tus entrenamientos.

    Adáptate a tu lugar de vacaciones

    En función de cómo sea tu lugar de vacaciones aprovecha para hacer un tipo de entrenamiento concreto. En el caso de que veranees en zonas de costa como la natación, el surf o el paddle surf. Con cualquiera de estas actividades conseguirás estar en forma a la vez que optas por un modo diferente.

    Si, por el contrario, has optado por pasar las vacaciones en un lugar de montaña, el senderismo es una de las actividades que harán que puedas estar en forma de manera sencilla. Si quieres realizar entrenamientos sobre la bicicleta será tan sencillo como buscar una ruta de montaña para ello.

    Planifica tus entrenamientos

    Si te estás preparando para realizar una maratón o una competición es normal que tengas la necesidad de mantener el buen estado de forma física. Lo mejor es planificarse con antelación y, en la medida de lo posible, entrenar las semanas previas a las vacaciones para que puedas tener un descanso.

    Entrena en un gimnasio de la zona

    Para estar en forma no tienes por qué hacer ejercicio en el exterior, localiza un gimnasio y apúntate. Hacer bicicleta, ejercicios con peso, etc, es un buen modo de ponerte en forma.

    Cuida tu alimentación y mantente hidratado

    Por lo general, es fácil descuidar la alimentación en vacaciones y es fundamental mantener una alimentación sana a la vez que una correcta hidratación. El agua es un elemento fundamental para nuestro rendimiento deportivo, puesto que una pérdida de agua del 2% del peso corporal hace que se reduzca el rendimiento en hasta un 30%. Por ello es fundamental cuidarte, tomar agua y bebidas isotónicas.

    Es importante que evites tomar bebidas azucaradas y alcohólicas así como que apuestes por alimentos frescos y ligeros que no provoquen sensación de pesadez.

    Fuente vídeo: GCN en Español