Saltar al contenido

Como elegir las mejores luces para la bicicleta

28 octubre, 2018

Actualmente en el mercado existen todo tipo de luces para la bicicleta, livianas, pequeñas, grandes, pesadas; la mayoría suele proporcionar iluminación al ciclista durante la oscuridad. Sin embargo, surge necesario al momento de comprar las luces para la bicicleta preguntarnos ¿Deseo que me vean o deseo ver en la oscuridad? quizás la respuesta puede ser ambas cosas.

Conoce los criterios al momento de seleccionar las luces para la bicicleta.

A diferencia de los coches los ciclistas necesitan tener la máxima visión durante condiciones nocturnas, no es solo una exigencia de tránsito, también por seguridad propia están obligados a tener una iluminación apropiada en la bicicleta.

¿Cuáles son los tipos de luces para la bicicleta?

Una bicicleta debe estar bien iluminada y equipada tanto con luces frontales, laterales y traseras, para desplazarse por la noche especialmente durante las vías pocas iluminadas es necesario contar con una buena luz delantera.

Es importante realizar el mantenimiento adecuado a las baterías, la mayoría de los sistemas tiene cargadores inteligentes.

Sistema de alta potencia: Estas luces en general suelen ser recargables y ofrecen una máxima iluminación, son muchos más costosas, pero ofrecen una mayor brillantez que las demás.

Luces de seguridad traseras, laterales y delanteras: Es necesario que las demás personas vean que usted va con su bicicleta, las luces que ofrecen una mayor brillantez son las más indicadas. Sin embargo, algunas no son lo suficientemente brillantes para los conductores, las principales diferencias entre los modelos radican en que algunas son recargables y otras desechables, también se diferencian en las opciones de montaje y el número de diodos “emisores de luz” LED.

La diferencia de rendimiento en las luces la mayoría de las luces utilizan carcasas selladas que permiten que sean duraderas y resistentes a la intemperie

¿Qué debemos tener en cuenta?

Luces LED

Ofrecen una eficiencia energética y una mayor durabilidad, es la predominancia en los ciclistas suele ser muy utilizadas ya que ofrecen una amplia gama en los niveles del brillo.

Lúmenes

Un lumen es una unidad de medida que cuantifica la cantidad de luz que se proyecta sobre el objeto o la distancia, suele medirse con una distancia uniforme. Un lumen describe la intensidad de la luz de cada unidad de iluminación, la mayoría de los fabricantes proporciona una calificación de lúmenes para que el ciclista pueda escoger.

Sistemas de iluminación recargable

Algunas luces cuentan con baterías de iones de litio, estas pueden cargarse muchas veces y es una alternativa ecológica y económica. Las luces que cuentan con sistema recargable suelen suministrar la luz hasta que su energía se agota.

La mayoría de las luces recargables tienen un indicador de batería disponible.

Opciones para el montaje de las luces en la bicicleta

Faros: Los faros pueden ser montadas en el manillar, aunque muchas permiten ser colocadas en el casco, las luces del casco suelen cambiar su dirección dependiendo del giro de la cabeza.

Luces de seguridad trasera: Se pueden montar en la parte trasera del sillín, aunque en algunas bicicletas, existen espacios solamente para la luz trasera.

Luces laterales: Generalmente suelen ser montadas en el marco, algunas suelen mostrar claramente sus ruedas en movimiento.

Última actualización: 11 diciembre, 2018 15:08