Saltar al contenido
Merkabici

Lumo y su chaqueta para ciclismo urbano Herne Hill Harrington que integran luces LED para seguridad

29 diciembre, 2015
A principios del 2015 comenzaron a surgir noticias con relación a una nueva marca de ropa Lumo (con base de operaciones en el Reino Unido). Esto cuando lanzaron, a través de la plataforma para co-fundación de proyectos KickStarter, su gama de ropa enfocada para ciclismo urbano que integraba detalles LED para ayudar a obtener mayor visibilidad y brindar seguridad a los pedalistas.Img_2618

 

Detalles alrededor de la chaqueta Herne Hill Harrington

La chaqueta Herne Hill es una prenda que tiene como principales características el haber adoptado el clásico estilo de un diseño Harrington; mientras que dentro de su fabricación se han empleado tejidos que son cortavientos, transpirables, resistencias contra el agua, y el algodón es repelente contra machas; además que se ha añadido tecnología Schoeller 3XDry.

De tal forma, el cuello se encuentra forrado con lana y las mangas cuentan con lycra en los puños que buscan bloquean el frio desde el interior (un detalles eficaz y muy discreto). En tanto, se cuenta con una cola caída, mangas largas, hombros articulados, sistema de ventilación, un par de bolsillos externos con cremallera, junto a un bolsillo interno, y un bolsillo trasero.

Lumo-Mens-Herne-Hill-Harrington-Lights-On

Al final, la prenda proporciona un ajuste excelente cuando se monta en bicicleta, prestando especial movilidad en hombros y en el largo de los brazos; mientras que se ha demostrado que es una prenda que realmente es muy resistente en contra de cualquier condición climática. También la larga cola puede caer sobre la bicicleta, aunque fuera de ella puede ser algo obvia. Finalmente, el torso también ofrece un corte bastante holgado.

Entre tanto, las tiras de iluminación LED son imperceptibles cuando se mantienen apagadas, pero al momento de utilizar se pueden ejecutar en dos modos, proporcionando un rendimiento entre las 6 horas y hasta las 14 horas, dependiendo la capacidad de ejecución y visibilidad que puede partir de los 400mm según lo reclamado por la empresa. Un sistema de seguridad que es adecuado para no cegar a conductores, y que no pretenden ser el sustituto de un sistema de iluminación para bicicleta (pero que sin lugar pueden iluminar los caminos oscuros y te hacen realmente visible ante el intenso tráfico).

Img_2637

Para finalizar, estas tiras de LED también son resistentes contra el agua y pueden ser lavadas; en tanto, la batería puede ser extraíble para poder recargar mediante un puerto USB. En suma, una buena idea que parece estar muy bien ejecutada.

Conclusión

En conclusión, por un valor sugerido de 282,65 euros, la chaqueta Lumo Herne Hill Harrington ofrece como mayores ventajas una alta calidad en su construcción, un muy buen ajuste al montar en bicicleta, y se incorpora de forma efectiva la luces LED para ser más visible por conductores distraídos. Mientras que los principales detalles a considerar involucran que la talla puede que no se ajuste al físico del clásico ciclista (algo irónico, tomando en cuenta que se encuentra enfocada para el uso en bicicleta).

Mens-Harrington-Outside1

Por lo cual, sólo se puede sugerir su compra si consideras que el corte se puede ajustar a tu físico, y si estas en busca de ropa para ciclismo con diseño más casual y que te ayuda a obtener cierto grado de seguridad al montar en bicicleta. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Lumo (además en Lumo toman ordenes internacionales si así lo deseas).

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de artículos de moda para ciclismo, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de store.lumo.cc y Facebooklumo.cc

Fuente de vídeo LUMO