Saltar al contenido

Luz de seguridad Veglo Commuter X4

15 diciembre, 2014
Luz De Seguridad Veglo Commuter X4 1
Índice

    Luz de seguridad

    El sistema de iluminación para seguridad Veglo Commuter X4 es un producto con un diseño único, el cual se pude ajustar para ser acoplado incluso a una mochila de hasta 35 litros; un dispositivo que se pude llevar muy bien cuanto transitar por carreteras con poca iluminación ya que puedes ser percibido a una gran distancia y velocidad, haciendo una magnífica labor.

    Productimg_Grande

    Características generales de la Veglo Commuter X4

    En esencia el sistema es un tipo de arnés ajustables impregnado con adhesivos reflectantes 3M y fibra óptica que es alimentada de un gran eje colocado en la sección central que contienen un luz LED; en dicho eje central se encuentra una célula de polímero-litio con puerto para recarga y botones para regulación.

    Las expectativas de vida de la luz LED se reclama de 10.000 horas, mientras que la batería puede soportar hasta 500 recargas en el más óptimo rendimiento; por lo cual, sin importar su modo de uso (incluso durante todos los días) el dispositivo te debería de brindar soporte durante muchos años.

    Product4_Grande_Grande_3Ba0A7C6-8417-4A1D-9701-Fface5F19Ffd_Grande

    Ahora bien, a diferencia de los sistema de iluminación tradicional, la luz LED de seguridad Veglo Commuter X4 no hace uso de un reflector, sino que forma parte integral de una lente de policarbonato de tres niveles; este lente en forma de cúpula cóncava logra amplificar la luz LED, entre tanto el difusor así como los componentes exteriores logran proyectar la iluminación hasta 45° con lo que en teoría se deberían de eliminar cualquier punto ciego.

    Veglo_Cyclist_Grande

    Rendimiento y precio de la Veglo Commueter X4

    Otro punto a destacar es que después del primer lote de producción (con lanzamiento a través de KickStarter), el dispositivo ha sido mejorado en su diseño por lo cual, las unidades actuales son más fáciles de emplear. De igual modo, son muy agradables los botones engomados asentados a cada lado para así regular la luz entre constante, intermitente y en conjunto con la fibra óptica; y tal vez el único detalle a considerar con los botones de regulación es que puede resultar complicado su funcionamiento con el uso de guantes, aunque sólo basta mantener pulsado por dos segundos cada botón y se te permite elegir entre 6 niveles de ajuste.

    Finalmente, con relación a los tiempos de funcionamiento van desde las 3 horas y 47 minutos en máxima potencia con 70 lúmenes de producción; entre tanto en modo parpadeante puede llegar a rendir hasta 5 horas y 52 minutos. Por último, si pretendes emplear la unidad con una mochila, solo basta que ajustes el dispositivo para transportar en dónde tú quieras, mientras que si buscas ser detectado en tus prácticas en carretera puedes colocar el arnés pegado al cuerpo (en Veglo han colocado una guía en vídeo para observar su colocación y funcionamiento), con lo cual no deberías de tardarte más de 45 segundo para su montaje.

    Al final, el sistema de iluminación para seguridad Veglo Commuter X4 con un costo cercano a los 49.99 libras (cerca de 62.79 euros con envió gratuito o entre 7 y hasta 15 libras adicionales –cerca de 9 y 18 euros adicionales- para envió con una empresa especializada), es un dispositivo portátil sumamente eficaz y discreto; sin embargo dependiendo de algunas regiones este sólo puede servir como accesorio, por lo que aun requerirías de un sistema de soporte de iluminación frontal y trasero.

    Para conocer más detalles sobre la Veglo Commuter X4 te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la compañía.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de sistemas de iluminación para seguridad en ciclismo, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

    Imágenes de veglo.cc

    Fuente de vídeo Edward Ward