Saltar al contenido

¿Como seleccionar el mejor manillar?

6 enero, 2019

El manillar en la bicicleta cumple uno de los tres puntos de contacto del ciclista en la bici, muchos ciclistas suelen olvidar la importancia del manillar centrándose en el cambio de las ruedas y los neumáticos.

¿Como escoger correctamente el manillar de la bicicleta?

El alcance y la ubicación del manillar juegan un papel importante en conjunto a la altura del sillín y el angulo de las piernas. La elección de un manillar puede mejorar la comodidad al recorrer largas marchas.

¿Como seleccionar correctamente el manillar de la bicicleta?

Existen muchas características que se deben tener en cuenta, el ancho, la caída y el alcance. También se puede tomar en cuenta las curvas y el material, estos factores en conjunto a un estilo de conducción determinado puede mejorar su recorrido

La anchura del manillar

Los fabricantes de las bicicletas ponen especial énfasis en el ancho del manillar y la longitud del tubo. Sin embargo, esto puede depender del tamaño del cuadro. Un pensamiento común puede ser que un ciclista alto necesite un mayor alcance, por lo tanto, necesitara una bicicleta más grande. Por ejemplo, una bicicleta de 56cm puede tener un tubo de 100m y un manillar de 42cm, mientras que la bici de 58cm puede tener un tubo de 110mm y un manillar de 44cm, las medidas dependen de la altura del ciclista.

como escoger un manillar
Si el manillar es demasiado ancho hará que su cuerpo se mueva hacia adentro, causando dolor de cuello y tensión en los hombros. Por el contrario, ir un manillar demasiado corto puede cortarle la comodidad y restringir su respiración

¿Como tomar la medida exacta del manillar?

Con la finalidad de conocer el ancho más adecuado para usted, es necesario obtener la cinta métrica, usted puede necesitar redondear la medida hacia arriba o abajo, los manubrios se miden de centro a centro. Esto significa que la medición del ancho se toma desde el centro hasta los extremos. No obstante es recomendable que todo ciclista pueda acudir con un especialista para realizar el ajuste adecuado a la bicicleta.

 El alcance del manillar

El manillar de una bicicleta de carretera tiene una caída bastante profunda, un conjunto compacto de barras tendrá una caída más superficial y una curva más pronunciada. Los beneficios de los distinto tipos de caídas del manillar se resumen al método de conducción, las barras compactas te mantienen más alto y funcionan bien para las personas menos flexibles.

Nos referimos al alcance desde el tubo hasta el vástago, también se refiere a la distancia entre la secciones superiores e inferiores del manillar, comúnmente conocido como caída.

 

 

Specialized y su nueva Epic Expert EVO