Saltar al contenido

Cómo mantener la forma desde casa con un rodillo para bicicleta

9 enero, 2022
Cómo Mantener La Forma Desde Casa Con Un Rodillo Para Bicicleta 1

Si bien todos estamos de acuerdo en que andar en bicicleta al aire libre es maravilloso, no siempre es posible salir, por ello es fundamenta mantener la forma desde casa. La manera más sencilla para hacer esto, es con ayuda de un rodillo para bicicleta.

El entrenamiento en interiores te da la oportunidad de girar los pedales y mejorar tu forma física cuando es difícil salir, ya sea por falta de tiempo o por el mal clima.

Índice

    Hay una variedad de razones para considerar el ciclismo en interiores para mantener la forma desde casa con un rodillo para bicicleta

    • Es conveniente
    • Ahorra tiempo
    • No depende del clima
    • Jamás tendrás la bicicleta sucia

    Además, puede realizar entrenamientos específicos para mejorar su resistencia, velocidad, condición física y más.

    Si eres nuevo en el mundo del ciclismo en interiores, puedes enfrentarte a una deslumbrante variedad de costosos equipos y accesorios. 

    Sin embargo, es perfectamente posible obtener una configuración de entrenamiento en interiores sin romper tu cuenta de ahorros y es por ello que el siguiente artículo que preparamos en Merkabici te ayudará a elegir de la mejor manera.

    Todo lo que necesitas para mantener la forma desde casa

    Como regla general, cuanto más gastes, más silenciosa y realista será la configuración de tu entrenador para mantener la forma desde casa

    Ingrese al mundo de los entrenadores inteligentes y obtendrá una medición de potencia precisa, además de características como sensores de cadencia y resistencia ajustable para simular la escalada o apuntar a zonas de entrenamiento específicas durante el entrenamiento.

    Te recomendamos leer: ¿Cómo Zwift ayuda a identificar talentos deportivos? De Zwift al World Tour

    Encuentra el espacio de entrenamiento adecuado

    Crear un espacio dedicado para tu configuración de entrenamiento en interiores hará que sea más fácil mantener la forma desde casa y subirte para un entrenamiento rápido. 

    Algunas personas hacen todo lo posible, convirtiendo su garaje en una ‘pain cave’ dedicada a horas de ciclismo indoor. Sin embargo, si recién está comenzando, no necesita ir tan lejos.

    Necesitará un área, idealmente adentro o al menos protegida, donde pueda instalar su bicicleta y su entrenador, además de un pequeño estante o mesa en la parte delantera.

    Cualquier espacio servirá, pero si desea mantenerlo configurado para que sea más eficiente saltar para una sesión rápida, lo querrá fuera del camino de las actividades de la vida normal.

    Tenga en cuenta que el equipo es bastante pesado y que es probable que sude un poco, por lo que es preferible un piso que se limpie con un paño a un área alfombrada. Si solo tiene un área alfombrada, coloque primero algo como un tapete para protegerla.

    Si planea usar rodillos en lugar de un entrenador turbo (más sobre cada uno a continuación), a menos que ya sea experto en comenzar con ellos, es posible que prefiera instalarlos cerca de una superficie a la que pueda agarrarse o en el marco de una puerta .

    La otra cosa a considerar es el ruido. Los entrenadores de interior, especialmente los modelos más baratos, pueden ser máquinas bastante ruidosas y estarás de pie y funcionando mientras entrenas.

    Si vive en una casa compartida, es posible que desee mantenerla alejada de los espacios más tranquilos o buscar una habitación relativamente insonorizada para hacer su ejercicio. A continuación puedes hacer uso del comparador de rodillos para bicicleta para que tomes la mejor decisión.

    Elija su tipo de entrenador preferido para mantener la forma desde casa

    Hay algunos tipos diferentes de entrenador de interior. Normalmente, su elección es entre rodillos, un turbo trainer y un entrenador inteligente. También las bicicletas estáticas son una opción pero no hablaremos de ellas hoy.

    Entrenador turbo

    Herramienta De Entrenamiento Para Ciclismo En Interiores, Rodillo De Entrenamiento Para El Hogar, Entrenador Turbo Para Ciclismo De Montaña O Carretera|Deportivas Y Rodillos| - Aliexpress

    Los entrenadores turbo son los más comunes y varían en precio, características y complejidad, desde simples opciones de presupuesto hasta entrenadores inteligentes de alta gama (más abajo).

    Todos los entrenadores turbo funcionan con cualquier bicicleta. En el rango económico a medio, la bicicleta encaja en el entrenador en donde la rueda trasera descansa contra un cilindro, que gira cuando comienzas a pedalear.

    Este tipo de entrenador puede desgastar un neumático de manera rápida , por lo que es posible que desee considerar usar cubiertas especiales para evitar el desgaste acelerado que sufren las cubiertas normales.

    A menos que tenga un medidor de potencia en su bicicleta, usar sus zonas de frecuencia cardíaca será la ruta más asequible y accesible para entrenar con datos en un entrenador turbo estándar.

    Entrenador inteligente

    Wahoo Kickr

    Desde el rango medio hacia arriba, puede encontrar entrenadores inteligentes de transmisión directa. Estos tienen un casete adjunto al entrenador, por lo que usted quita la rueda trasera y engancha la bicicleta al entrenador.

    La ventaja aquí es no tener que preocuparse por el desgaste de la llanta trasera: puede volver a colocar la rueda cuando quiera llevar su bicicleta a dar un paseo al aire libre.

    Los entrenadores inteligentes suelen ser más silenciosos y ofrecen una sensación de conducción más realista al pedalear, los rodillos Elite suelen ser la mejor opción por su relación calidad/precio.

    Los entrenadores inteligentes también pueden aumentar y disminuir automáticamente la resistencia para simular cambios de gradiente o para brindarle un entrenamiento más intenso y envolvente. 

    Esto es ideal para apuntar a zonas de potencia específicas en una sesión de entrenamiento a intervalos y mantener la forma desde casa.

    Es esta funcionalidad la que permite que las aplicaciones de ciclismo virtual y entrenamiento en interiores como Zwift , RGT Cycling , Rouvy y The Sufferfest recreen el perfil de elevación de los recorridos virtuales.

    Si te tomas en serio el entrenamiento en interiores, vale la pena invertir en un entrenador inteligente.

    Rodillos

    Training On The Tacx Galaxia Rollers - Youtube

    Los rodillos constan de dos cilindros parabólicos de giro libre sobre los que se apoya la bicicleta. Cuando empiezas a pedalear, los cilindros giran para simular que el suelo se mueve debajo de tus ruedas.

    Dado que no hay nada que sostenga la bicicleta en posición vertical más que el impulso del pedaleo, brindan una sensación más natural.

    Esto es tanto una ventaja como una desventaja: es excelente para mejorar la fuerza y el equilibrio del núcleo , pero puede ser complicado comenzar, por lo que debería intentarlo las primeras veces cerca de algo a lo que pueda aferrarse.

    Los rodillos también son compactos y relativamente fáciles de guardar, lo que resulta útil si tiene poco espacio en casa.