Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Cuánta proteína tiene la mantequilla de maní?

¿Cuánta proteína tiene la mantequilla de maní?

Mantequilla de maní

Es bastante difícil encontrar un alimento que sea tan versátil como la mantequilla de maní, puede ser utilizado hasta con frutas, también es una solución para bocadillos rápidos durante el entrenamiento.

No hay duda de que sabe delicioso,  es probable que también hayas oído de su proteína, la dietista profesional Molly Kimball del Fitness Center en New Orleans  describe ampliamente todos los beneficios de dicha mantequilla.

¿Porque debería comer mantequilla de maní?

La mantequilla de maní es una buena fuente de proteínas y grasas mono insaturadas saludables para el corazón, esto lo convierte en un complemento realmente bueno para la mayoría d de las comidas, ademas es un sabroso aperitivo o combustible para el corazón. Una porción o dos de mantequilla de maní contiene los siguientes valores.

  • 191 Calorías
  •  7 Gramos de carbohidratos
  • 16 Gramos de grasa (13 gramos de grasa mono insaturada 3 gramos de grasa saturada)
  • 1.6 Gramos de fibra
  •  3.4 Gramos de azúcar
Los carbohidratos son la principal fuente de combustible del cuerpo; la glucosa que se encuentra en los carbohidratos se convierte en glucógeno, esto proporciona mucho más energía a los músculos y permite desarrollos y mantenerlo lejos de lesiones.

¿Es realmente nutritiva la mantequilla de maní?                   

La mantequilla de maní contiene minerales que son esenciales para los ciclistas y corredores, algunos son el calcio, el magnesio, el fosforo y el potasio. El calcio ayuda a mantener los huesos y los músculos fuertes, tanto el magnesio como el fosforo ayuda a que los músculos no se contraigan. Por otro lado también le ayuda a convertir los alimentos que consume más energía en kilómetros, el potasio ayuda a regular sus líquidos, señales nerviosas y construcciones musculares.

Las grasas mono insaturadas pueden ayudarle a reducir el riesgo de enfermedades del corazón e incluso pueden ayudarlo a perder peso.

¿Qué es la mantequilla de maní?

La mantequilla de maní es un alimento relativamente sano sin procesar, básicamente es una pasta de maní. Sin embargo, esto no se aplica a muchas marcas comerciales de mantequilla de maní que tienen varios ingredientes agregados como el azúcar, aceites vegetales e incluso grasas trans.

Las grasas mono insaturadas pueden ayudarle a reducir el riesgo de enfermedades del corazón e incluso pueden ayudarlo a perder peso.

¿Es una buena fuente de proteína?

La mantequilla de maní es una buena fuente de energía, es totalmente equilibrada y suministra los tres macronutrientes. A pesar que es rica en proteínas, es baja en el aminoacido esencial metionina, los cacahuates pertenecen a la familia de las leguminosas, estas también incluyen frijoles guisantes y lentejas.

las personas que dependen de la mantequilla de maní o los frijoles como su principal fuente de proteínas, la insuficiencia de metionina es un riesgo real. Por otro lado la baja ingesta de metionina se ha planteado como un beneficio, los estudios han demostrado que se puede extender la vida útil de ratas y ratones, pero aún no está claro si funciona de la misma manera en humanos.

Las proteínas leguminosas son mucho más bajas en metionina y cisteina, en comparación con la proteína animal.

LEER MAS: Fortalece los músculos centrales para mejorar el equilibrio

La mantequilla de maní sus vitaminas y minerales

Es necesario destacar que si tiene una tendencia a consumir excesivamente la mantequilla de maní, es posible que sea dañino para su salud; si comes solo cantidades pequeñas, probablemente no causara ningún daño. La mantequilla de maní es bastante nutritiva, una porción de 100 gramos de mantequilla de maní proporciona muchas vitaminas y minerales.

  • Vitamina E: 45%
  •  Vitamina B3 (niacina): 67%
  • Vitamina B6: 27%
  • Folato: 18%.
  • Magnesio: 39%.
  • Cobre: 24%.
  • Manganeso: 73%
También tiene un alto nivel en biotina, cantidades decentes de vitamina B5, hierro potasio, zinc y selenio.

Totalmente rica en antioxidantes

Como la mayoría de los alimentos naturales la mantequilla de maní contiene más minerales y vitaminas básicas, incluso mucho más que otros alimentos. Es rica en antioxidantes como el ácido p-cumarico, esto ayuda a reducir la artritis. También contiene algo de resveratrol esto se asocia a un menor riesgo de enfermedades cardiacas y otras enfermedades crónicas en animales.

Tenga en cuenta que estos valores son para una porción de 100 gramos, en total tiene 588 calorías, la mantequilla de maní no es tan nutritiva como los vegetales bajos en calorías como la espinaca o el brócoli.

Una fuente de aflatoxinas

Aunque la mantequilla de maní es muy nutritiva también puede contener sustancias que pueden ser dañinas, una de ellas es la aflatoxinas; esto se debe a que los cacahuates crecen bajo tierra donde tienden a ser colonizados por un moho ubicuo llamado Aspergillus, este moho es la principal fuente de aflatoxinas, esto es altamente cancerígeno. Los humanos suelen ser bastante resistente a todo lo relacionado con la exposición a la aflatoxinas. Sin embargo, el procesamiento de maní en mantequilla reduce los niveles de aflatoxinas e un 89%.

La mantequilla de maní puede contener niveles variables de aflatoxinas, estos compuestos tóxicos forman un tipo de moho que se asocia a un mayor riesgo de cáncer de hígado.

LEER MAS: Consejos nutricionales ¿Cómo aumentar mi energía en la bici?