Saltar al contenido

Medidor de potencia Rotor INspider: primeras impresiones

28 octubre, 2021
Medidor De Potencia Rotor Inspider: Primeras Impresiones 1
Índice

    Medidor de potencia Rotor INspider

    El medidor de potencia ROTOR INspider es el primero de su tipo se puede utilizar casi con cualquier bicicleta, es compatible con cualquiera de las bielas de montaje directo, el INspider se puede utilizar en su bicicleta de carretera, CX, grava, MTB o pista.

    Además, las bielas ROTOR vienen en todas las formas y tamaños:

    • Husillos de 24 y 30 mm y brazos de manivela de 150 a 175 mm, Esto le permite ejecutar la biela que se adapta tanto a su bicicleta como a su estilo.
    • Incluso puede configurar el INspider en una configuración de plato 1x o 2x utilizando cualquier plato ROTOR 110 BCD de 4 pernos.

    LEER MÁS: Comparativa medidores de potencia. ¿Cuál es mejor?

    Medidor de potencia ROTOR INspider

     Este increíble medidor de potencia registra los datos a través de cuatro conjuntos de indicadores opuestos.

    Esto da un resultado de un alto grado de precisión, también significa que el medidor de potencia puede medir un equilibrio de potencia de la pierna izquierda y derecha.

    Por otro lado, el medidor de potencia INspider también cuenta con ANT+ y Bluetooth Smart, su batería es recargable por USB con una duración 200 horas.

    Siguiendo con su medidor de potencia de bicicleta de carretera 2INpower existente, Rotor ha desarrollado un modelo multifuncional, que permite a los ciclistas realizar un seguimiento de la potencia en todas las disciplinas de ciclismo, desde el ciclocross o incluso el ciclismo de montaña.

    Medidor De Potencia Rotor Inspider
    El sistema se puede utilizar con múltiples longitudes de manivela; Las manivelas de 150 mm a 175 mm, 24 mm y las manivelas de carbono son compatibles.

    ¿Qué platos se pueden utilizar con el Rotor INspider?

    Una amplia gama de platos en las opciones de anillo redondo y Q están disponibles para el INspider.

    Los platos se montan en el INspider utilizando el mismo patrón asimétrico de 4 tornillos de 110 mm-BCD que Shimano utiliza en sus bielas de carretera.

    • Carretera 1o (redondo o anillo Q): 40, 42, 44, 46, 48, 50
    • Carretera 2o (redondo o anillo Q): 50/34, 52/36, 53/39, 54/42
    • MTB (redondo o Q-ring): 34, 36, 38
    Medidor De Potencia Rotor Inspider
    También están disponibles los platos adecuados para su uso con los grupos de bicicletas de montaña y carretera de 12 velocidades de SRAM en 1o o 2″.

    ¿Cómo se registran los datos?

    El Rotor INspider registra los datos a través de cuatro conjuntos de medidores opuestos, para medir el pedaleo izquierdo y derecho e incluye características como una batería recargable integrada, con más de 200 horas de duración de la batería.

    El nuevo sistema que Rotor dice que es fácil de usar e instalar, proporciona un análisis de par de 360 grados, para permitirle realizar un seguimiento de la carrera del pedal y minimizar los puntos muertos.

    En tiempo real mediante la conexión a su ordenador de ciclismo o teléfono inteligente a través de Bluetooth Smart o ANT+ con el fin de analizar su rendimiento de pedaleo con una fácil sincronización con Strava y TrainingPeaks.

    Este medidor de potencia es ideal para los ciclistas que les encanta registrar los datos y aumentar su producción en el rotor, también se han desarrollado nuevos platos aerodinámicos disponibles en múltiples versiones.

    • Tecnología Bluetooth SMART: El INspider cuenta con doble ANT+ y Bluetooth SMART. Esto le permite utilizar el medidor de potencia con cualquier computadora de ciclismo, teléfono inteligente o tableta.
    • Métricas avanzadas de datos: Además de potencia y cadencia, el INspider mide la suavidad del pedal, TORQUE 360, ángulo de cadena óptimo y posición óptima del plato.
    • Alto grado de compatibilidad: El sistema se puede utilizar con múltiples tamaños y longitudes de manivela, incluidos los ejes de 24 y 30 mm y las longitudes de brazo de biela de 150 mm a 175 mm.
    • Q-Ring Compatible: Con ROTOR OCA (Optimum Chainring Angle), puede ajustar sus platos con la máxima precisión para optimizar la eficiencia del pedaleo.
    • 1x y 2x Compatible: El INspider tiene la máxima flexibilidad y se puede configurar en una configuración de plato 1x o 2x utilizando cualquier plato ROTOR 110 BCD de 4 pernos

    LEER MAS: ¿Cómo aumentar su umbral de potencia?

    Compatibilidad del medidor de potencia

    Manivelas: El INspider es compatible con cualquier biela ROTOR que utilice su interfaz splined de montaje directo OCP (Optimal Chainring Position).

    Platos: El INspider se puede configurar en una configuración de plato 1x o 2x utilizando cualquier plato ROTOR 110 BCD de 4 pernos. Tenga en cuenta que el plato MTB más pequeño que cabe es un 34T.

    Medidor De Potencia Rotor Inspider
    Esto incluye las bielas ALDHU y VEGAST para carretera, CX, grava y pista y las bielas Kapic Carbon, Kapic, Hawk y Raptor para MTB.

    ¿Cómo trabaja el medidor de potencia ROTOR INspider?

     La resistencia eléctrica en las pedaladas se comunica en dos conjuntos emparejados de medidores de tensión radiales opuestos, cada uno mide independientemente la potencia en la pierna izquierda y derecha.

    No hay caídas de señal y el sistema puede capturar hasta 200 puntos de datos por segundo, superando a las alternativas basadas en manivela que miden la potencia en un lado – sin multiplicar por dos aquí.

    Medidor De Potencia Rotor Inspider
    En términos de precisión, Rotor dice que no hay un punto de referencia real para las comparaciones, pero afirma una desviación máxima de sólo 1-1.5 por ciento.

     La duración de la batería se cotiza para durar entre 250-300 horas poniéndola directamente en línea con el Power2Max NGeco. Se tarda aproximadamente tres horas en recargar completamente la unidad que se realiza a través del puerto de carga magnética

    En conclusión

    Por menos de 600 euros podemos adquirir el medidor de potencia ROTOR INspider, es un producto altamente intrigante que ofrece una mayor precisión en comparación con los medidores de potencia basados en el brazo de la manivela.

    El sistema OCP de Rotor se introdujo en 2017, cuando se utiliza junto con la aplicación Power de Rotor, el sistema permite a los pilotos orientar los anillos Q ovalados de la marca en incrementos de un grado en su posición óptima.

    Medidor De Potencia Rotor Inspider
    Debido a que el INspider se monta en un conjunto de bielas utilizando este mismo sistema, también se puede girar para optimizar la posición de los anillos Q.

    Aunque ROTOR no es la primera marca en producir un medidor de potencia modulado en manivela, es el primer medidor de potencia compatible para todas las modalidades, esta compatibilidad multidisciplinaria es una caracteristica clave del INspider.

    LEER MÁS: Los mejores medidores de potencia del mundo