Saltar al contenido

Medidores de potencia ¿Que deberías saber?

5 marzo, 2019
entrenamiento con medidor de potencia

En el ciclismo radica la importancia de saber ¿Que significan los medidores de potencia? ¿Para qué se utiliza? ¿Cuál es el mejor para mí? ¿Que características debo tener en cuenta? Estas preguntas pueden verse modificadas por su tipo de entrenamiento y su presupuesto. Sin embargo, queremos informarle acerca.

¿Que representan los medidores de potencia?

Los medidores de potencia es un dispositivo que se instala en la bicicleta, permite medir la potencia que utiliza el ciclista en la salida. Los medidores de potencia utilizan una medición de alta tensión que suele desviarse ligeramente cuando se aplica una fuerza mayor. Este par se debe medir y combinar con una velocidad angular, su potencia suele ser medida en vatios. Para obtener el máximo rendimiento en su entrenamiento, los medidores de potencia pueden ser la mejor herramienta para cuantificar ¿Cuanta energía utiliza y como la utiliza?

¿Como utilizar un medidor de potencia?
No existe el único y mejor medidor de potencia, como mencionamos anteriormente esto dependerá de cómo va a utilizarlo, la estructura de su bicicleta y las opciones de ubicación. También otros factores como el desmontaje pueden variar el precio y aumentar su presupuesto.

LEER MAS: ¿Cómo aumentar su umbral de potencia?

¿Cuáles son los diferentes tipos de medidores de potencia?

Los medidores de potencia se pueden colocar en cinco áreas claves de la bicicleta. Los medidores de potencia basados en pedales son fáciles de ajustar e intercambiar entre las mismas bicicletas, estos pueden ser menos precisos debido a la complejidad de la medición en la fuerza y suelen estar expuestos debido a un mayor riesgo de daño.

Descuentos en medidores de potencia

  • Rueda trasera
  • Pedalier
  • Platos y arañas
  • Bielas
  • Pedales

Existen otros sistemas basados en hub como el PowerTab G3 el cual se encuentre entre los medidores de potencia más simples del mercado, estos poseen menos fuerzas actuando sobre los medidores de tensión, muchos ingenieros consideran que el hub es la ubicación más precisa para medir la potencia, la medición de potencia es levemente más baja aquí que en un pedal o un sistema de manivela.

Medidores de potencia en el ciclismo
Existen otros sistemas de soporte inferior que pueden ser bastante precisos y de bajo mantenimiento. Sin embargo, su instalación suele ser más difícil y complicada que los modelos estándares del mercado

LEER MAS: ¿Cuál es la diferencia entre medir las pulsaciones o los vatios en el entrenamiento ciclista?

¿Que representan los sistemas de soporte inferior? 

Algunos sistemas de soporte inferior pueden ser precisos y de bajo mantenimiento. No obstante, tenga en cuenta que un sistema de este tipo puede no ajustarse en la bicicleta de manera rápida. En algunos casos estos tipos de medidores de potencia no se ajusta de manera sencilla a la bicicleta, hasta es posible que tenga que ejecutar un nuevo juego de platos de diferentes marcas para el resto de su equipo.

LEER MAS: Ventajas e inconvenientes de las ruedas de perfil en carretera