Saltar al contenido

¿Cómo ser el mejor ciclista sin sufrir en el intento?

4 octubre, 2018

Convertirse en un mejor ciclista no necesita ser una tortura, el ciclismo en realidad es bastante divertido; solo se debe planificar los objetivos y el tipo de conducción para ver excelentes mejoras, tampoco es necesario volver a nacer, en realidad se busca que disfrutes al máximo cada pedalada y lo más importante es que mejores durante el proceso.

¿Como ser un mejor ciclista manteniendo los objetivos?

La buena noticia es que no es tan difícil de lograr, algunas palabras claves pueden ayudarte a despertar y utilizar el sentido común, para que el tiempo en la bicicleta sea mejor que nunca.

¿Cómo ser un mejor ciclista sin sufrir en el intento?

Nuestra primera recomendación es estructurar el tiempo hacer un plan de entrenamiento donde se incluya la recuperación y se pueda adaptar a usted.

Estructurar el entrenamiento

No debe existir un límite para que lo pueda lograr en la bicicleta; sin embargo, deberá descubrir que necesita, las metas son buenas para lograr los objetivos, sin esas metas simplemente estamos flotando y seremos un mejor ciclista. No importa si su meta es pequeña, el tamaño de su objetivo debería permitirle tener un plan bastante establecido.

Estructurar el entrenamiento
Un espacio de seis meses puede ser un poco optimista, no tenga miedo a pensar en grande, recuerde que si objetivo es recorrer ciertos km a la semana, entonces hágalo.

Objetivos para ser un mejor ciclista

Sus objetivos deben constar de la visualización de una meta, recuerde que el espacio entre usted y esa meta; se basa entre lo que puede hacer y lo que quiere hacer. En líneas generales deben ser:

  • Específicos
  • Cuantificables
  • Alcanzables
  • Realistas
  • Especificas
¿Como ser el mejor ciclista?
Algunas personas sienten un poco de vergüenza de anotar lo que quieren lograr, esto les puede parecer poco serio. No obstante, es extremadamente útil; muestra que en realidad quieres mejorar tu rendimiento en la bicicleta

LEER MAS:

Subiendo los escalones del rendimiento

Las metas intermedias pueden ayudarle a llegar a su objetivo principal. Una vez que haya identificado su objetivo final; ser un mejor ciclista,  el siguiente paso es establecer algunos objetivos intermedios más pequeños, algunos los llaman “escalones de procesos”, este tipo de escalones le ayudaran a proporcionar una estructura segura el cual le permitirá ir en la dirección correcta. Por ejemplo: Su objetivo principal en el año es realizar una marcha un día completo; excelente, ahora piense ¿Que implica esto? si reflexionamos nos damos cuenta que quizás no tenga la capacidad de estar todo el día en la bici, pero de manera paulatina lo podemos lograr

Subiendo los escalones del rendimiento
Sin embargo, puede recurrir a pequeñas cifras diarias que le ayudaran a conseguir las pedaladas para un día entero, esto se llama escalones de objetivo.

LEER MAS: Las 5 pruebas de mtb por etapas más duras del mundo

En conclusión

Para ser un mejor ciclista no necesita sacrificarse, pero si deberá tener disciplina. Tenga en cuenta que los objetivos son trampolines para llegar a su meta, piense que no debe castigarse a sí mismo; tener una estructura es esencial, pero no debe tampoco desgastarse. Ser un mejor ciclista contempla otras cosas; sea creativo, viaje en diferentes rutas, organice distintos paseos, salga con sus amigos, no todo debe ser mecanizado y rígido.

Pasos para ser un mejor ciclista
En la flexibilidad también se encuentran algunas cosas buenas, intente salir con amigos que compartan su mismo ideal.

LEER MAS: Cómo planificar correctamente una temporada de mtb