Saltar al contenido

Las mejores bicicletas de carretera por menos de 3.000 euros

24 junio, 2020
Trek emonda

Las mejores bicicletas de carretera están diseñadas para circular rápidamente sobre pavimento liso. Tienen neumáticos lisos y delgados junto a manillares que se pueden usar para carreras en carretera. Por lo general, son más livianos que otros tipos de bicicletas.

Se pueden recorrer en senderos pavimentados, pero la mayoría de las personas los encuentran incómodos e inestables en senderos sin pavimentar.

La mayoría de las bicicletas de carretera no son capaces de transportar cargas pesadas, por lo que no son muy adecuadas para viajar o viajar.

La geometría del cuadro en las mejores bicicletas de carretera

Aunque los modelos entre las mejores bicicleta de carretera pueden parecerse entre sí, existen diferencias sutiles pero importantes en el diseño del cuadro.

Estas bicicletas son ideales si planea viajar hasta 3 veces por semana y registrar de 20 a 150 millas por semana. También son adecuados para un evento organizado más largo algunas veces al año.

Las bicicletas de carretera con una geometría de rendimiento (carrera) atraen al ciclista competitivo.

Estas bicicletas le piden al ciclista que sea más flexible y estirado para mejorar la aerodinámica, y responden mejor a la información de la dirección. Las bicicletas de alto rendimiento cuentan con un cuadro más rígido, componentes de gama alta, ruedas más ligeras y un precio más elevado.

Las mejores bicicletas de carretera
La posición de conducción es más vertical y la dirección más relajada que en una bicicleta de alto rendimiento.

LEER MAS: Scott Addict Gravel 10 revisión y opinión

Los materiales del marco en las mejores bicicletas de carretera

Sus opciones de marco principales son aluminio o fibra de carbono, la mayoría de los cuadros de aluminio son muy buenos para proporcionar una conducción suave, y generalmente son menos costosos que la fibra de carbono.

La mayoría de las bicicletas de carretera con cuadro de aluminio vienen con una horquilla delantera compuesta (fibra de carbono) para absorber algunas vibraciones de la carretera y brindar una mejor calidad de conducción.

Un cuadro de bicicleta de fibra de carbono generalmente proporciona una conducción más cómoda y absorbe las vibraciones que un cuadro de aluminio.

Componentes clave de la bicicleta de carretera

Esto se refiere a todas las partes que están unidas al cuadro de una bicicleta. Los componentes principales incluyen:

  • Transmisión (bielas, cassette trasero, cadena, desviadores, palancas de freno, palancas de cambio).
  • Ruedas (llantas, bujes, ejes, radios).
  • Frenos, manillar, asiento y tija de sillín, pedales.

Un grupo es un conjunto de componentes coincidentes de un fabricante de componentes. Un modelo de bicicleta de carretera con un grupo tiene una apariencia refinada, elegante y consistente en comparación con una bicicleta que contiene una variedad variada de componentes.

Las mejores bicicletas de carretera

GIANT TCR ADVANCED 1 DISC (2.499 euros)

El GCR TCR advanced 1 se encuentra dentro de la categoría Competencia de las gamas de bicicletas de Giant. Luego se divide en tres niveles principales con Advanced en el extremo inferior de la escala, Advanced Pro sentado en el medio y Advanced SL WorldTour.

Sin embargo, eso no quiere decir que va a obtener una bicicleta de gama baja, y con el Giant TCR Advanced 1 en esta prueba obtendrá exactamente el mismo cuadro que el Advanced Pro de gama media, excepto con un tubo de dirección de aluminio en lugar de la horquilla de carbono completa.

Bicicleta de carretera Giant
Hay pequeñas señales aerodinámicas, como la tija de sillín Variant, pero las principales ventajas provienen de las ruedas de carbono SLR-1 de Giant.

 En 2019, Giant decidió saltar de ruedas de 30 mm a ruedas de 42 mm en sus modelos TCR Pro Advanced y ciertamente podría ver que esto valía la pena ya que la bicicleta mantuvo su velocidad con facilidad.

Y con un peso de 1.500 gramos para el conjunto, tampoco hay demasiada contribución al peso total de la bicicleta.

La bicicleta está equipada con un grupo completo Shimano Ultegra Di2, las ruedas de carbono SLR-1 tubeless de Giant y el medidor de potencia del juego de bielas Power Pro de doble cara de Giant.

Dentro de la gama Giant TCR Advanced, puede elegir entre cuatro bicicletas, con la única diferencia de ser el grupo.

ORBEA ORCA M20 TEAM (2.999 euros)

Orbea se ha perjudicado un poco al instalar neumáticos Vittoria de 23 mm no muy especiales.

No hacen nada para halagar una máquina excelente, y una goma un poco más gruesa debería ser obvia, incluso si su conducción se limita a un asfalto Euro relativamente encantador. La nuestra no lo es, pero aún así la compostura de la Orca brilla.

Los tubos principales son gigantes en proporción, la circunferencia y las vainas altas se colocan en general en la carcasa del pedalier BB386EVO de ajuste similar y de gran tamaño, las vainas son delgadas con la esperanza de que puedan brindar un mínimo de comodidad.

LAs mejores bicicletas de carretera
Del mismo modo, hay una tija de sillín redonda de 27,2 mm en la parte superior para proporcionar más flexibilidad en los golpes que las opciones de mayor tamaño

El hecho de que la bicicleta sea tan rápida se debe al diseño aerodinámico del marco y horquilla de última generación.

No es sorprendente que las bicicletas aerodinámicas empiecen a parecerse mucho; solo hay muchas maneras de reducir la resistencia en el cuadro de una bicicleta mientras está limitado por las estrictas reglas de la UCI.

Las diferencias se encuentran en los perfiles más profundos del tubo descendente, el tubo del asiento y las cuchillas de la horquilla. Pero no se preocupe si no puede ver la diferencia, es muy leve en comparación con otras bicicletas de carretera aerodinámicas.

El tubo descendente con forma aerodinámica profunda también tiene dos opciones para la posición del portabidón, uno más bajo para usar con una sola botella y un rendimiento aerodinámico óptimo, el otro más alto para permitir que se use un portabidón con tija de sillín.

 Orbea ha utilizado el estándar de pedalier BB386 Evo, que proporciona compatibilidad con todos los diferentes juegos de bielas del mercado.

Fue presentado por FSA en 2011 y se basa en un ancho de la carcasa del pedalier de 86.5 mm y un eje de 30 mm, para una máxima rigidez del cuadro debido a que los rodamientos más grandes están más separados.

Orbea
En los sprints fuera de la silla de montar, la bicicleta mantiene la flecha recta, y es lo suficientemente rígida como para que ninguna de su potencia se sienta desperdiciada, incluso con las ruedas Mavic Aksium bastante modestas.

También se siente elástico y vivo en las subidas, y preciso en los descensos.

TREK ÉMONDA SL 6 DISC (2.749 euros)

Por ese dinero, obtienes un grupo completo Ultegra R8020 , un juego de ruedas de carbono Bontrager Aelous Elite 35, una cabina de aleación perfectamente inofensiva y un sillín Bontrager muy lujoso. La bicicleta pesa 8.13 kg en la nariz sin pedales.

Debemos decir que esta es una de las mejores bicicletas de carretera debido a que Trek ha alterado significativamente la geometría del Emonda para 2021, y ahora solo está disponible en el ajuste H1.5 de la marca en la mitad de la carretera.

H1.5 se encuentra prácticamente en el medio de la geometría H1 súper agresiva de Trek y su ajuste H2 centrado en la resistencia.

La forma resultante logra un buen equilibrio entre la usabilidad del mundo real al tiempo que permite a los ciclistas más deportivos entre nosotros obtener una configuración baja y rápida si así lo desean.

Trek
La pila para el nuevo Emonda está en el extremo inferior del espectro para una bicicleta de 56 cm a 563 mm.

El alcance es bastante promedio, a 391 mm para una bicicleta de 56 cm, la bicicleta de 56 cm se envía con una potencia de 100 mm. El manejo de la bicicleta es excepcionalmente rígido e increíblemente divertido en la forma en que una bicicleta de carrera adecuada puede ser.

Tiene esa sensación adictiva ultraeficiente con una respuesta de pedal totalmente inflexible que es sorprendente en las subidas: no estás renunciando a nada al cuadro cuando te golpeas en un olvido láctico.

Como era de esperar, los neumáticos más anchos suavizaron significativamente la conducción de la bicicleta sin hacer que la conducción se sintiera blanda.

Puede concentrarse en aprovechar al máximo el cuadro rígido de la bicicleta sin tener que preocuparse demasiado por los baches o las superficies rotas de la carretera, los neumáticos más grandes también mejoran el agarre en descensos.

Trek
También hacen que los desvíos de gravel muy livianos sean una posibilidad más atractiva.

CANYON ULTIMATE CF SL DISC 8.0 (2.599 euros)

El Ultimate CF SL gana su título ‘Aero’ gracias a la adición de la barra de una pieza Canyon C10 y el vástago en la parte delantera. El diseño tipo Kammtail y el borde delantero liso se ven elegantes, y el borde delantero puntiagudo y la parte posterior plana son excelentes para sostener.

La desventaja es que la parte delantera es más firme que la trasera y notablemente más firme que la supermike Canyon Ultimate Evo que también he estado probando, que tiene el combo de barra / vástago H36 más nuevo.

El marco Ultimate CF SL es impecablemente picante, con una pila de 592 mm y un alcance de 399 mm en mi bicicleta de prueba grande.

La cabeza empinada (73.3 grados) y el ángulo del asiento (73.8 grados) se combinan con la distancia entre ejes de 1.011 mm para hacer que la posición de conducción del SL esté muy centrada hacia adelante.

Lo que da como resultado una bicicleta que siempre desea estar encima, empujando los pedales con fuerza y manejando para obtener más y más velocidad. La geometría de la bicicleta está diseñada para un manejo rápido.

Caracteristicas

  • Tamaños: XXS, XS, M, L *, XL, XXL
  • Peso: 8.04kg
  • Cuadro: Carbono
  • Horquilla: Carbono
  • Platos y bielas : Shimano Ultegra, 52/36
  • Cassette: Shimano Ultegra, 11-30
  • Manetas de cambio : Shimano Ultegra
  • Mechs: Shimano Ultegra
  • Frenos : disco Shimano Ultegra
  • Ruedas : Mavic Cosmic Pro carbon UST
  • Neumáticos: neumáticos sin cámara Mavic Yksion Pro 28c
  • Barra: barra y vástago de una pieza de carbono Canyon C10
  • Tallo: barra y vástago de una pieza de carbono Canyon C10
  • Tija de sillín : Canyon S13 VCLS carbon
  • Sillín: sillín Fizik Antares
canyon
Puedes hacer correcciones y cambiar de dirección en un instante, por lo que debes mantenerte enfocado cuando conduces duro, especialmente cuando bajas cuesta abajo.

CANNONDALE SUPERSIX EVO DISC (2.999 euros)

Cannondale proporciona la barra y el vástago de aleación, además de la tija de asiento delgada y truncada en forma de superficie de sustentación. Esperarías fibra de carbono aquí, pero esta es aleación de aluminio.

Las ruedas son Fulcrum Racing 900 DB y están cubiertas con neumáticos Vittoria Zaffiro Pro Slick de 25 mm, que miden 27 mm de ancho en estas llantas.

El enrutamiento del cable externo del antiguo EVO ha sido reemplazado por un sistema totalmente interno con los cables de engranajes que pasan cerca a cada lado del tubo de dirección, y luego se sumergen en la cara superior del tubo descendente.

Merkabici
Las mangueras de freno flexibles se colocan firmemente debajo del vástago, luego caen a través de una abertura en el frente extendido de la tapa superior del auricular.

 Desde aquí, pueden moverse libremente dentro de la porción delantera despejada del tubo de dirección dentro del rango de rotación permitido de la horquilla en su camino hacia las pinzas respectivas.

Hay una familiaridad instantánea y conexión con el nuevo EVO, ayudado por su ángulo de cabeza convencional de 73 grados, ángulo de tubo de asiento de 73.3 grados, tubo superior generoso y tubo de cabeza más alto

Caracteristicas geometricas

  • Ángulo del asiento: 74 grados
  • Ángulo de la cabeza: 73 grados
  • Chainstay: 40.9cm
  • Tubo de asiento: 52,6 cm
  • Superior: 55,5 cm
  • Dirección: 16.4 cm
  • Horquilla offset: 4.5cm
  • Sendero: 5.8cm
  • Altura del pedalier: 27,2 cm
  • Caída del pedalier: 7.2 cm
  • Distancia entre ejes: 992 mm
  • Pila: 57,4 cm
  • Alcance: 39 cm

Cannondale quería conservar la excelente calidad de manejo EVO, y aunque los elementos de su conducción son indudablemente diferentes, solo han mejorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.