Saltar al contenido
MTB

Las mejores bicicletas de montaña para el 2019 (II parte)

8 enero, 2019
bicicletas de montaña

Para una competencia exitosa, las mejores bicicletas de montaña son perfectas para ganar. Todo ciclista puede convertirse en un profesional con entrenamiento junto con la bicicleta más adecuada para él.

¿Cuáles son las mejores bicicletas de montañas en 2019?

En el artículo anterior se mostraba una lista de las mejores bicicletas de montaña (I parte) para la época del 2019. Hasta la fecha actual se encuentra una colección de 39 bicicletas, y ya se han mencionado las características de las primeras 18. Por consiguiente, la lista continúa y son las siguientes:

Intense Tracer Pro Build

El mundo de Intense, ha diseñado la bicicleta apodada “Todopoderosa” para competiciones Enduro. Cuenta con 165 mm de recorrido, con sistema de Pivote Virtual, exclusivo de Intense, el JS Enduro. Ruedas de 27,5” fabricado con fibra de carbono.

Juliana Roubion X01 Reserve

La Roubion X01 Reserve mantiene un nuevo diseño de modelo donde el amortiguador se ubica por encima del pedalier. Busca la mayor sensibilidad, eficacia y velocidad del sistema VPP. También cuenta con 150 mm de recorrido, de modo que continua siendo la bicicleta Trail de altos vuelos.

KTM Scarp Sonic

Scarp es una bicicleta completamente preparada para competir en cualquier terreno. Tiene 90 mm de recorrido con sistema de suspensión trasera SLL. Con estas características es una de las mejores bicicletas de montaña, muy rápida y eficaz.

Lapierre XR 929

Esta bicicleta se destaca por la efectividad que se obtiene al conducirla. Por toda la eficacia y absorción con el nuevo sistema implementado OST+. Es autentica para las competencias de Rally y Maratón, con montaje SRAM XX1 Eagle.

Liv Intrigue ADV. 1

Fue diseñada con varias motivaciones, por ejemplo, la Intrigue es una bicicleta Trail con 140 – 150 mm de recorrido. Fue pensado para adaptarla al cuerpo de la mujer, en cómo trabajan sus músculos bajo el concepto 3F. Por lo tanto, dentro de las mejores bicicletas de montaña para mujeres, está Intrigue ADV.

Massi Aire SL 29

Ya fue estrenada en la copa del mundo con el equipo Uci Massi. Lo que lleva a SL 29 a ser una bicicleta competidora es las suspensiones Fox Factory, los ejes Boost y la caja de pedalier. Estas son sus armas letales, sin contar con las vainas sobredimensionadas. Es una bicicleta apta para todo.

mejores bicicletas de montaña

Merida One Twenty 9000

Esta es la quinta generación de la One Twenty. En esta ocasión llega con mejores capacidades y una nueva geometría. Los frenos, el pulsador, pedalier, bielas, cadena, cassette, han sido fabricados con los mejores elementos de la marcha Shimano.

MMR Kenta 29 00

Cuenta con el mejor sistema tecnológico, amortiguador RockShox Deluxe RLR ML 430 FullSprint. Frenos SRAM Level Ultimate, con ruedas Prototype Team Carbon, tecnología Boost y con una geometría de alta competición.

Mondraker Foxy Carbon XR 29

Llega el nuevo modelo de las mejores bicicletas de montaña con Foxy Carbon XR 29. Es rediseñada nuevamente en 29” para convertirla en más rápida y eficiente. Con 150 mm de recorrido en rueda trasera. Horquilla de 160 mm y con un cuadro de carbono 100%.

mejores bicicletas de montaña

Olympia F1ZX

En la bicicleta Olympia cuenta con nuevas líneas fabricadas a base de fibra de carbono T1000 y T800S de Toray. Con suspensiones RockShox Monarch atrás y Reba delante. Para un mejor rendimiento en la ascensión de la montaña, la tija del sillín está inclina 74°.

Orbea OIZ M-LTD

Para el modelo llegan dos opciones de recorrido, con 100 mm o 120 mm. Algunos ciclistas la llaman “el misil”. Se encuentra preparada para competir en el Maratón XCM o XC. Pesa tan solo 1,6 kg de bieleta de carbono Fiberlink.

Pivot Firebird 29 C Team XTR 12

A esta bicicleta se le suma las ruedas de 29”, de modo que sobrepasa cualquier obstáculo que se enfrente.  Con 162 mm de recorrido en la rueda trasera, y es allí donde se encuentra el eje Superboost de 157 mm.  Y sistema de suspensión DW Link.

mejores bicicletas de montaña

Radon Slide Trail 10.0

Las mejores bicicletas de montaña deben desarrollar rapidez, agilidad y tener mucho soporte. La Radon Slide es toda en uno, con ruedas 29”, con suspensiones que alcanzan 140 y 150 mm en el tren delantero y trasero. Diseñado con un nuevo modelo con fibra de carbono y un precio accesible.

Ridley Sablo E XX1 Eagle

Sablo ha llegado para dar competencias a todas las marcas y modelos de bicicletas. Listo para el XC y XCM con 100 mm de recorrido. La suspensión fue desarrollada con Fox Suspensions, y así crearon una base estable sin contaminar el pedaleo, fabricado con carbono.

Santa Cruz Bronson 3 XX1

Los ciclistas que deseen recorrer toda una montaña, tienen pensado en la Santa Cruz Bronson 3 XX1. Se encuentra en la lucha del primer lugar en las mejores bicicletas de montaña, con 150/160 de mm de recorrido, sistema VPP y geometría para dar rienda suelta a las ruedas 27,5”.

mejores bicicletas de montaña

Scott Spark 900 World Cup

Hasta ahora, es la bicicleta más gloriosa de las bicicletas de montaña con doble suspensión. Tiene todo lo que se necesita para debutar victorioso en una copa del mundo.  La bicicleta tiene sistema de suspensión TwinLoc, y Ruedas DT Swiss X1675 TR. Fabricado con componentes de carbono.

Specialized S-Works Epic

Tiene más de un año de su creación, sin embargo sigue siendo la bicicleta predilecta por algunos ciclistas. Esencial para los amantes del XC y maratón. Ya ha sido la campeona del mundo y puede seguirla siendo. Tiene incorporada la mejor tecnología Brain, que es la clave de su éxito. Specialized trae novedades este año en cada una de sus e-bike.

Stevens Jura Carbon SL

¿Quién le gusta el Rally, Trail, Maratón? Porque la Stevens Jura cumple todos estos propósitos. Denominado como una de las mejores bicicletas de montaña. Con 120 mm de recorrido, cuadro con fibra de carbono, 12 velocidades de tecnología Shimano XTR.

mejores bicicletas de montaña

Trek Slash 9.9

Han afirmado que la geometría y los detalles de construcción de esta bicicleta de Enduro, es una de sus pioneras. Ya que aporta las 29” para un uso exclusivo a la competición. Con amortiguador RE: aktiv con Thru Shaft, con una capacidad de pedaleo muy buena.

Wilier 110FX. Eagle-Miche K1

Se le ha incorporado el eje Boost para montar ruedas de hasta 2.3”. Es una bicicleta doble para XC y Maratón, y la más ligera de los modelos Wilier. Con frenos Shimano  XT M8000 y cuadro de carbono Monocoque 60TON.

Yeti SB150

La Yeti SB150 es sin duda una competencia para todos los modelos. Por esa razón, se encuentra en la lista de las mejores bicicletas de montaña, con 150 mm de recorrido trasero, horquilla de 170 mm y ruedas de 29”. Es totalmente una arma poderosa de Enduro.

mejores bicicletas de montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *