Saltar al contenido
MTB

Las mejores bicicletas de montaña rígidas

20 diciembre, 2021
Las Mejores Bicicletas De Montaña Rígidas 1
Índice

    Bicicletas de montaña rígidas

    Las mejores bicicletas de montaña rígidas son famosas por sus amplias capacidades para desplazarse por una amplia variedad de terrenos sin problemas y tampoco sin sacrificar la comodidad del ciclismo.

    En nuestra selección de las mejores bicicletas de montaña rígidas tenemos una gran variedad de opciones.

    También conocidas como hardtrail, se definen por su horquilla de suspensión delantera y su cuadro rígido, geometría baja, construcción robusta y, lo más importante, versatilidad. 

    A estas máquinas les encanta hacer bucles de pista única o subirse a un transbordador para el día ocasional de descenso, y se sienten perfectamente como en casa para realizar saltos masivos.

    Sin embargo, ¿por qué optar por una de las mejores bicicletas de montaña rígidas en lugar de una estructura de suspensión completa, especialmente cuando hay bicicletas de suspensión completa con precios similares? 

    Hay varias razones: en primer lugar, en algunas opciones de grandes marcas, el marco suele ser más barato, lo que significa que es probable que los componentes sean de mayor calidad. 

    En segundo lugar, hay menos piezas móviles que pueden fallar (no es necesario reparar los cojinetes de suspensión). Pero, sobre todo, son muy divertidos de manejar: aceleran rápido, le dan mucha velocidad cuando pedalea y ayudan a impulsar su zona de confort.

    Las mejores MTB por debajo de 3000 euros

    Mejores bicicletas de montaña rígidas

    En nuestra selección de, las mejores bicicletas de montaña rígidas tenemos bicicletas totalmente rígidas, de acero y aluminio las cuales han heredado la corona de las primeras ATB (All Terrain Bikes), ofreciendo una tracción segura y el espíritu aventurero de estas últimas. 

    Son la esencia actualizada de las bicicletas de montaña originales de los 80 y, al igual que sus antepasados, son lo suficientemente robustas como para seguir existiendo dentro de 20 años. Las mejores bicicletas de montaña rígidas no son las bicicletas más rápidas o ligeras del mundo, pero se encuentran entre las más divertidas y capaces por el dinero que vas a invertir en ellas.

    Mondraker Crafty R 29 revisión a fondo de la nueva Ebike

    GT Zaskar LT Elite

    Bicicletas De Montaña Rígidas

    El Zaskar ha estado en el centro de la alineación de GT desde los años 90 y el inconfundible diseño del cuadro ‘Triple Triangle’ sigue siendo fuerte.Este modelo LT Elite tiene un marco sólido con una gama de componentes económicos; le servirá bien para paseos en invierno o como una robusta bicicleta de montaña para principiantes. 

    GT Bicycles y Stevens lanzan una campaña de test

    La tija telescópica y el guardabarros son detalles aparentemente pequeños, pero son áreas en las que otras marcas podrían haber reducido los costos a este precio lo que la convierte en una de las mejores bicicletas de montaña rígidas por el excelente precio.

    Kingdom Vendetta X2 29

    Bicicletas De Montaña Rígidas

    Kingdom Bike es una pequeña marca británica de Escandinavia que se especializa en cuadros de titanio. Su cuadro Vendetta, que apareció por primera vez en 2010 y desde entonces ha sido modificado y transformado en su forma actual, fue uno de los primeros pioneros de la rígida tipo all-mountain / enduro con un tubo superior súper bajo, una distancia entre ejes larga y una cabeza razonablemente floja.

    El X2 es una versión más económica del clásico Vendetta que reduce los costos al eliminar algunos de los detalles de acabado más finos del original mientras conserva la geometría y los tubos de Ti; esta versión 29er está lista para hacer frente a todo a su paso.

    Stanton Switchback Gen 3 Rolling Chassis Standard

    Bicicletas De Montaña Rígidas

    Las bicicletas Stanton han sido un jugador principal en el mercado de las rígidas del Reino Unido durante mucho tiempo, y por una buena razón. Las bicicletas de la compañía son asequibles, se ven geniales y ofrecen una geometría bastante segura pero sólida.

    En España es posible encontrarlas y te aseguramos que tendrás una bicicleta única para ti que no la tendrá nadie más. El Switchback está dirigido a terrenos técnicos de estilo enduro y sus punteras ‘Swapout’ significan que puede especificar qué estándar de rueda trasera desea (12 x 142, 12 x 148, velocidad única, etc.). 

    Está disponible en una variedad de versiones de construcción, con el Rolling Chassis Standard parcialmente construido que incluye el cuadro, la horquilla (RockShox Pike Select), las ruedas y los auriculares. 

    Stanton fabrica en el Reino Unido y Taiwán; puede elegir dónde se fabrica su Switchback. La versión fabricada en el Reino Unido cuenta con tubos Reynolds 631 y cuesta 399 € adicionales.

    Yeti ARC

    Bicicletas De Montaña Rígidas

    Primero está la edición de aniversario en sí misma, un retroceso completo a los años antiguos de carreras de Yeti, con el mencionado Tomac, junto con Juli Furtado y Missy Giove, destruyendo pistas de carreras de todo el mundo para innumerables victorias.

    La pintura turquesa y amarilla de Yeti seguramente se destacará entre la multitud, si eres una de las 100 afortunadas que han logrado comprar el modelo aniversario de edición limitada de 8,999 €.

    El siguiente es el cuadro. El ARC ha progresado desde sus raíces XC y ahora es firmemente un trail rígido. 

    Los triángulos de carbono están construidos alrededor de horquillas de 130 mm y caucho de 29 x 2.6 pulgadas que elimina golpes en llantas anchas de 30 mm.

    Es indiscutiblemente una de las mejores bicicletas de montaña rígidas tenemos, pero el precio no es su fuerte.

    Mondraker Podium Carbon

    Bicicletas De Montaña Rígidas

    El Mondraker Podium Carbon se destaca por una muy buena razón: es muy, muy ligero y por ello la consideramos una de las mejores bicicletas de montaña rígidas que tenemos en merkabici para ti.

    Será 15g la diferencia entre el primer puesto y el segundo, quizás no, pero creemos que habrá muchos ciclistas dispuestos a no detenerse ante nada para asegurarse de tener la bicicleta más liviana, y por qué no?

    Mondraker ha logrado este peso ligero a pesar de que el umbral del marco presenta su característica Forward Geometry. Este diseño significa que la parte delantera de la bicicleta es relativamente larga en comparación con la de la competencia, por lo que debe haber algo de material adicional para que el tubo superior sea tan largo.

    Nukeproof Scout Pro 290

    Bicicletas De Montaña Rígidas

    Nukeproof es conocida por sus bicicletas de montaña de gran valor, y la Scout es una animadora de las excelentes atracciones de la marca.

    Ya uno de los modelos más populares de Nukeproof, la nueva rígida Scout Pro 2021 tiene un precio casi inigualable para una bicicleta con sus componentes. 

    No está hecho a mano ni es demasiado hermoso, pero el Scout Pro 290 tiene geometría marcada y, por el dinero, no hay muchas opciones mejores.