Saltar al contenido

Las mejores bicicletas para niños ¿Cómo escoger la indicada?

21 julio, 2021
Las Mejores Bicicletas Para Niños ¿Cómo Escoger La Indicada? 1

Al momento de elegir entre las mejores bicicletas para niños es importante tener en mente algunos conceptos básicos. Ya que la mayoría de las personas recuerdan sus primeras bicicletas de niños junto con esos momentos dolorosos pero divertidos que experimentaron al momento de aprender a montar en bici. En Merkabici lo sabemos y siempre lo hemos dicho, beneficios del ciclismo para los niños son incomparables con otra disciplina deportiva.

Encontrar la bicicleta para niños perfecta para su hijo es un asunto serio, si es la primera bicicleta de su hijo; usted quiere asegurarse de que la bicicleta para niños que usted erigirá le proporcionará una buena introducción al mundo del ciclismo. Es por ello que a continuación tenemos una recopilación con algunas de las mejores bicicletas para niños del 2021, así como una serie de consejos y recomendaciones para elegir la bicicleta perfecta para tu hijo.

Índice

    ¿Cómo escoger las mejores bicicletas para niños?

    Las bicicletas para niños han cambiado mucho especialmente en los últimos años, las mejores bicicletas para niños de hoy en día están diseñadas para ayudar a los nuevos ciclistas a desarrollar confianza y habilidades e incluso ya podemos encontrar bicicletas eléctricas para niños como la Woom Up que revisamos hace un tiempo en Merkabici.

    Sigue los consejos que tenemos a continuación para que elijas la bicicleta para niños ideal, especialmente ahora que se acerca el Día del Niño en donde la mejor sorpresa puede ser una de las mejores bicicletas para niños que tenemos al final del artículo.

    Las Mejores Bicicletas Para Niños
    Pero también vienen construidas para durar y son lo suficientemente fuertes como para pasar cuando es el momento de una bicicleta más grande

    Bicicletas para niños ¿Cuáles son los aspectos básicos?

    Ajuste

    Comprar una bicicleta demasiado grande con la idea de que su hijo en última instancia crecerá en ella. Pero ese es un plan intrínsecamente malo, ya que entretanto una bicicleta que es demasiado grande causará innumerables problemas.

    Entre ellos molestias, incomodidad y será propenso a desarrollar una técnica inapropiada, lo que será una limitante para desarrollar el máximo potencial de sus capacidades psicomotrices.
    Otra opción que tenemos para ti para ahorrar dinero sabiendo que dentro de un año o dos tendrás que comprar otra bicicleta es darle un vistazo a nuestras bicicletas de segunda mano en Merkabici.es

    Por lo tanto, realmente tienes que elegir una bicicleta que se adapte perfectamente. La mayoría de las mejores bicicletas para niños tienen el tamaño en función de la longitud de la entrepierna

    Geometría

    Tan compleja como lo es tanto para las bicicletas de montaña como para las de carretera, la geometría de la bicicleta para niños no es tan diferente, lo que requiere el mismo cuidado y consideración, dado que esta puede ser su primera o segunda bici, la confianza y la facilidad de manejo son vitales.

    Por ejemplo, un soporte inferior hace que la bicicleta sea más estable y más fácil de montar y desmontar, mientras que las distancias entre ejes más largas hacen que la bicicleta sea menos agitada y más estable.

    Material del cuadro

    Obviamente no hay necesidad de comprar a su hijo una bicicleta de equilibrio de fibra de carbono (pero puede si lo desea).

    Pero el peso de la bicicleta es sin duda el factor más importante para los ciclistas jóvenes que no son tan fuertes, lo que significa que el impacto del peso extra se magnifica drásticamente

    Neumáticos

    Aunque los neumáticos sólidos pueden sonar geniales, prometiendo que no hay pinchazos y cero mantenimientos, tienen un inconveniente significativo en el rendimiento.

    Es mucho mejor optar por los neumáticos tradicionales llenos de aire, que ofrecerán un mejor agarre en todo tipo de terrenos, aparte con el peso de tu hijo o hija y el uso que tendrán no hay de que preocuparse por los pinchazos.

    La única desventaja es que es probable que tenga que almacenar un par de parches o cámaras extra en el garage. Pero ese es un pequeño precio a pagar para asegurar una experiencia más agradable para su pequeño.

    Sino sabes como arreglar un pinchazo te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo arreglar un pinchazo con un kit de parches y pegamento?

    Esto te puede interesar:

    Selección de las mejores bicicletas para niños

    Strider 12 Sport

     Si su hijo tiene entre 18 meses y 5 años de edad, es probable que desee que su hijo se ponga en una bicicleta de equilibrio, perfecto para que se acostumbren a dirigir y equilibrar en una bicicleta antes de pasar a la cosa real.

     La Strider 12 Sport es una opción asequible para llevar a su hijo a una bicicleta de equilibrio, ayudado por los montones de capacidad de ajuste que es, perfecto para llevar a su hijo de pasos de bebé a hacer zoom, sin tener que incluso obtener un kit de herramientas.

    Las Mejores Bicicletas Para Niños
    También viene con neumáticos de espuma EVA anchos y perilla que nunca se pondrán planos, pero le darán a su hijo mucho control sobre la bicicleta.

    Prevelo Alpha Zero

     La Alpha Zero es el punto de entrada a la gama de bicicletas de equilibrio de Prevelo. Sin embargo, eso no significa que hayan escatimado en la especificación.

    Viene con un cuadro y horquillas de aluminio ligero y un novillo cromado. Una palanca de freno fácil de alcanzar está unida a un potente freno en V Tektro para una parada fácil y segura.

    Las Mejores Bicicletas Para Niños ¿Cómo Escoger La Indicada? 2
    Otro adicional brillante es la opción de unirse al club de intercambio de Prevelo por $69 al año.

    LittleBig

     La LittleBig comienza como una bicicleta de equilibrio, adecuada para niños de tan solo 2 años para practicar la coordinación en una bicicleta y darles ese primer poco de libertad para explorar.

    Esto lo hace perfecto para cualquier niño que todavía se está acostumbrando a equilibrar, pero ha superado a la bicicleta de equilibrio más pequeño.

    Las Mejores Bicicletas Para Niños ¿Cómo Escoger La Indicada? 3
    El cuadro ligero viene con neumáticos llenos de aire y un conjunto de frenos en V de alto rendimiento para mayor seguridad.

    Cleary Gecko de 12 pulgadas

     La Gecko es lo suficientemente pequeña para los más pequeños de los ciclistas e ideal para aquellos que han dominado su bicicleta de equilibrio y quieren su primera bicicleta de pedal.

    Las pequeñas ruedas de 12 pulgadas y la geometría estirada hacen que sea increíblemente estable y fácil para los niños pequeños poner sus pies en el suelo cuando están empezando y deteniéndose.

    Hay una rueda libre trasera y frenos delanteros y traseros para que puedan centrarse en aprender a montar en el estilo de una bicicleta para adultos desde el principio.

    El cuadro ligero, el engranaje fácil y los neumáticos Kenda de 2 1/8 pulgadas significan que esta bicicleta sobresaldrá desde el arranque de pie cuando se dirige cuesta arriba.

    Las Mejores Bicicletas Para Niños ¿Cómo Escoger La Indicada? 4
    La bicicleta Cleary es la opcion ideal para su niño.

    Spawn Yama Jama 20

    Esta es una de las bicicletas para niños dedicada a mayores de 5 años, un robusto cuadro de aluminio, neumáticos todoterreno agresivos y piezas de alta calidad hacen que esta bicicleta esté lista para llevar cualquier cosa que su hijo pueda lanzarle.

     La horquilla de fibra de carbono colocada a mano, con bloqueo, eje pasante de 15 mm y 80 mm de recorrido, debería darte una idea de cómo Spawn espera que tu pequeño use esta bicicleta.

    Las bielas de 130 mm ofrecen longitudes de manivela adecuadas para sus jóvenes, pero la interfaz de plato de montaje directo del patrón SRAM significa que los platos se pueden intercambiar dentro y fuera, y el soporte inferior externo sellado mantiene las cosas girando suavemente.

    Las Mejores Bicicletas Para Niños
    El grupo es el GX de 10 velocidades de SRAM, que combina un plato 30T con un casete de 10-36

    Riprock 24 Specialized

     Los enormes neumáticos de 2,8 pulgadas, el robusto cuadro de aluminio y la horquilla de suspensión Suntour de 70 mm lo hacen perfecto para un poco de amor duro como primera bicicleta todoterreno.

    Los engranajes Shimano de ocho velocidades significan que tu hijo estará bien yendo cuesta arriba y los frenos de disco Tektro se encargarán de que se dirijan cuesta abajo.

    Las Mejores Bicicletas Para Niños ¿Cómo Escoger La Indicada? 5
    El diseño de cuadro caído significa que hay mucho espacio para crecer con esta bicicleta, siempre y cuando puedan empujar el peso de lo que es una bicicleta robusta.

    Si tu hijo es muy pequeño aún pero quieres que se vaya iniciando poco a poco en el ciclismo te recomendamos que le des un vistazo al siguiente artículo en donde hablamos acerca de las mejores bicicletas para niños sin pedales. En donde te contamos las principales ventajas y desventajas.

    XIAPIA Bicicleta sin Pedales para Niños Triciclos Bicicleta Bebe 1 Año Juguetes Bicicleta Equilibrio 1 Año Bici sin Pedales Infantil de Regalo Favorito del Niño

    49,99  disponible
    Amazon.es
    as of 20 enero, 2022 12:10 pm

    Características

    • 【100% DURABLE Y SEGURO】La seguridad es nuestra principal consideración en el proceso de diseño y producción. La bici del balance del bebé es certificada por ASTMF963 y EN71, así que la calidad está garantizada. 135 grado de dirección limitada para evitar la caída del lado del bebé, más seguro que la bici regular del balance del bebé.
    • 【ALTURA ADECUADA】 La altura desde el suelo hasta el asiento de la bicicleta de bebe es 22 cm, más baja que la longitud normal de la pierna interior del bebé. ➤MIDE la altura de los pies de su bebe al suelo y consulte para obtener el mejor ajuste antes de realizar el pedido.Dale a tu bebé la conducción más cómoda, Perfecta durante 10-24 meses, y la capacidad de carga máxima es de hasta 40 kg.
    • 【BUEN MATERIAL】Las ruedas de la bici del balance para los cabritos se hacen del material de EVA. Desgaste-resistencia, antideslizante, no-vibración, y ninguÌ n ruido producido mientras que utiliza.FÁCIL DE ENSAMBLAR Within: En cuestión de minutos para armar el andador de acuerdo con las instrucciones actualizadas.➤En nuestra página de productos (versión azul), se agregó un video de instalación. Si aún tiene preguntas después de leer las instrucciones, puede ver el video para instalarlo.
    • 【DURADERO & ACERO INXIDABLE】Marco de metal, con tecnología de recubrimiento en polvo en la superficie de la bicicleta sin pedales, no se oxida incluso en el uso en exteriores. Los neumáticos antideslizantes pueden reducir el ruido
    • 【100% DE SATISFACCIÓN】La bicicleta es un gran regalo para el cumpleaños, la Navidad y el día de los niños.No dude en contactarnos si tiene algún problema de calidad dentro de un año después de la compra de los productos. Le daremos una solución satisfactoria lo antes posible, incluidos reembolsos, cambios, piezas de repuesto y orientación de mantenimiento.

    Anakon Cubix Bicicleta de montaña, niño, Naranja, 9-12 años

    179,99  disponible
    Amazon.es
    as of 20 enero, 2022 12:10 pm

    Características

    • Grupo Shimano de 18 velocidades
    • Con suspensión delantera
    • Llanta de 24" en aluminio
    • Medida apropiada para niños entre los 9 y 12 años
    • Freno v-brake

    Chicco Bicicleta sin Pedales First Bike para Niños de 2 a 5 Años hasta 25 Kg, Bici para Aprender a Mantener el Equilibrio con Manillar y Sillín Ajustables, Rojo - Juguetes para Niños de 2 a 5 Años

    29,99
    25,21
     disponible
    48 new from 25,21€
    16 used from 25,99€
    Amazon.es
    as of 20 enero, 2022 12:10 pm

    Características

    • BICI SIN PEDALES: la bicicleta Chicco sin pedales ayuda al niño a adquirir fácilmente el equilibrio necesario para ir sobre dos ruedas, facilitando la posterior transición a una bicicleta tradicional pero evitando los ruedines
    • DESARROLLO DEL EQUILIBRIO: la bicicleta infantil First Bike para la primera infancia estimula la autoconfianza y la independencia de los niños, que encuentran su equilibrio y mejoran sus habilidades de coordinación
    • SILLÍN Y MANILLAR AJUSTABLE: el sillín es antideslizante y el manillar es de goma, óptimo para que el niño se encutre cómodo y facilite el uso de la bicicleta; además tanto sillín como manillar son ajustables para acompañar el crecimiento de tu hijo desde los 2 hasta los 5 años (hasta 25kg, con altura mínima de 85 cm)
    • ESTRUCTURA MUY LIGERA: la bicicleta es ultraligera gracias al ligero y robusto cuadro de metal que puede soportar un niño de hasta 25 kg Fácil de llevar y manejar, óptimo para los más pequeños
    • RUEDAS ANTI-PINCHAZOS: la bicicleta tiene neumáticos resistentes a los pinchazos para una vuelta en bici suave y segura evitando un posible pinchazo en las ruedas