Saltar al contenido

Las mejores bicicletas para triatletas principiantes

14 marzo, 2021
Las Mejores Bicicletas Para Triatletas Principiantes 1

Una de las primeras grandes consideraciones que tendrás que hacer como nuevo triatleta es escoger entre las mejores bicicletas para triatletas principiantes.. 

Cualquier bicicleta es mejor que ninguna, así que si tienes una vieja de ocho velocidades o si un amigo te puede prestar una, ¡genial! Sin embargo, si está buscando una bicicleta nueva, use estos consejos que tenemos en Merkabici para encontrar el equipo adecuado y evitar cometer un error muy costoso. 

Luego, disfruta de nuestras selección de las mejores bicicletas para triatletas principiantes.

Índice

    Ponte en forma antes de comprar una bicicleta

    El mayor paso en falso que cometen muchos triatletas nuevos es comprar una bicicleta nueva sin estar en forma. Una bicicleta incómoda limita el rendimiento y el disfrute del deporte (como mínimo) y, lo que es peor, puede provocar lesiones. 

    Los mejores montadores de bicicletas usan una bicicleta de ajuste dinámico para obtener la geometría correcta desde cero, pero incluso un montador que trabaja con diferentes modelos y tamaños es mejor que nada. 

    Las calculadoras y fórmulas de ajuste en línea están lejos de ser perfectas y pueden llevarlo fácilmente en la dirección equivocada. 

    Las mejores bicicletas para triatletas principiantes: ¿de carretera o triatlón?

    Muchos triatletas nuevos se benefician mejor con bicicletas de carretera en lugar de bicicletas de triatlón. 

    Las bicicletas de carretera son versátiles y adecuadas para casi cualquier cosa. Las bicicletas de triatlón pueden ser difíciles de manejar; están hechas para ir rápido en línea recta y no son ideales para la conducción en grupo o para recorridos fáciles de resistencia. 

    Todo triatleta debería tener una bicicleta de carretera, pero no todos los triatletas deberían tener una de triatletlón.

    ¿Aluminio o carbono?

    El material del cuadro de la bicicleta marca la diferencia en la forma en que se siente una bicicleta. Los cuadros de aluminio pueden ser tan ligeros como el carbono, pero el aluminio tiende a ser más duro. 

    Es probable que su presupuesto dicte si su bicicleta de arranque será de carbono. Incluso si no puede pagar un cuadro de carbono, puede mejorar drásticamente la calidad de conducción en cualquier bicicleta equipándola con neumáticos de alta calidad y manteniéndolos inflados a la presión adecuada.

    Por favor, que sea ajustable

    Es probable que sus necesidades de ajuste de la bicicleta cambien a medida que progresa en el deporte. Todas las bicicletas te permiten ajustar los parámetros de ajuste, pero algunas plataformas pueden ser limitantes o realmente difíciles de ajustar. 

    Antes de comprar, pregúntele al profesional de su tienda de bicicletas qué tan difícil será mover la posición del manillar o aerobarras. 

    Algunas bicicletas son muy fáciles de ajustar, pero otras requieren que un mecánico realice incluso pequeños ajustes.

    Los componentes son muy importantes

    La mayoría de las empresas ofrecen bicicletas a varios precios con diferentes paquetes de componentes. Al considerar qué bicicleta tiene el mejor valor por su dinero, observe de cerca los componentes del equipo. 

    Algunos fabricantes mezclan y combinan algunas piezas, y lo que pueden ofrecer como grupo Shimano Ultegra o SRAM Force puede no ser 100 por ciento como se anuncia. 

    Los conjuntos de grupos funcionan mejor con partes 100% nativas, así que fíjese bien para comprender exactamente lo que obtiene.

    Los frenos de disco están de moda en estos días, y con razón. Dan a los ciclistas un mejor control en todas las condiciones y son mucho menos problemáticos que los frenos de llanta. 

    Los frenos de disco también facilitan un poco el cambio entre juegos de ruedas, por lo que si va a comprar un juego de ruedas de carrera en el futuro, los frenos de disco simplificarán su vida. Generalmente, los frenos de disco cuestan aproximadamente lo mismo que los frenos de llanta, por lo que no hay razón para no usar los discos.

    Las mejores bicicletas para triatletas principiantes

    Cervelo P2

    Las Mejores Bicicletas Para Triatletas Principiantes

    La Cervelo P2 ha sido considerada durante mucho tiempo como una de las mejores bicicletas de triatlón de nivel de entrada del mercado. 

    Construida sobre el mismo molde que su hermano mayor, el P3, el P2 ofrece un gran rendimiento a un precio más bajo. Construida con un grupo 105 completo (sin sustituciones aquí), un buen sillín ISM y aerobarras Profile Design, esta bicicleta es casi todo lo que podrías pedir en un triatlón de nivel de entrada.

    Cervelo.com

    Trek Domane AL 3

    Las Mejores Bicicletas Para Triatletas Principiantes

    El Trek Domane AL 3 es para el triatleta novato que busca probar las aguas antes de invertir mucho en el deporte. 

    El cuadro Domane se basa en la geometría de resistencia de Trek, que coloca al ciclista en una posición relativamente erguida. 

    Los componentes Sora de 9 velocidades no son de la misma calidad que las otras bicicletas enumeradas aquí, pero hacen el trabajo y pueden tolerar bien el abuso.

    Trekbikes.com

    Cannondale CAAD12 105

    Las Mejores Bicicletas Para Triatletas Principiantes

    Cuando se trata de bicicletas de aluminio, la Cannondale CAAD12 se encuentra entre las mejores opciones disponibles. 

    El cuadro de aluminio y las piezas Shimano 105 mantienen el costo bajo control, y esta bicicleta no cede mucho cuando se trata de comodidad de conducción, gracias a la experiencia de Cannondale en esta categoría. 

    El CAAD12 presenta una geometría de carrera en carretera y se ajustará bien a un ciclista con piernas relativamente más cortas y un torso largo. 

    Esta bicicleta es una máquina de carreras de carretera sensata y, siempre que se ajuste, no decepcionará en cuanto a velocidad o resistencia.

    Cannondale.com

    Escrito por: Berthy Perez