Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Mejores bicicletas sin pedales para niños

20 noviembre, 2020

Las mejores bicicletas sin pedales ayudan a los niños pequeños a desarrollar la coordinación y la confianza que necesitarán para andar en una bicicleta de pedales, cosas que no obtendrán con las ruedas de entrenamiento. 

Un investigación realizada por el New York Times en donde pasaron aproximadamente 40 horas investigando y ensamblando 13 bicicletas de equilibrio, para un grupo de niños de 2 a 8 años muy enérgicos. 

Después de todo esto, y después de consultar con otros padres y profesionales de la industria, se consideró que la Strider 12 Sport es una de las mejores bicicletas sin pedales para niños (y sus padres).

¿Por qué son buenas las bicicletas sin pedales para los niños?

Imagina una bicicleta para niños pequeña , sin bielas ni pedales, y tienes prácticamente una bicicleta de equilibrio. Antes de preguntar si puede escatimar en comprar una y simplemente quitarle los pedales a bicicleta del hermano mayor, las mejores bicicletas de equilibrio son generalmente más livianas que las bicicletas para niños de ruedas pequeñas, y están cuidadosamente diseñadas para adaptarse a manos y cuerpos muy pequeños.

Los niños empujan la bicicleta con los pies. Una vez que se sienta más seguro, el siguiente paso es enseñarle a su hijo a empujar y luego deslizarse, levantando las piernas para aprovechar al máximo el impulso adquirido.

Las 6 mejores bicicletas sin pedales para niños pequeños

Es importante recordar que las bicicletas sin pedales deben ser del tamaño correcto para su ciclista: el  ajuste de la bicicleta es tan importante para los niños como lo es para los adultos. Por supuesto, los niños crecen rápidamente entre las edades de dos y cinco años, por lo que, idealmente, querrá seleccionar entre las mejores bicicletas sin pedales una que sea ajustable.

Pello Ripple

La Pello Ripple es la bicicleta más pequeña de la línea de fantásticas bicicletas para niños de Pello. Además de ser hermosa, la bicicleta viene con componentes de marca que encontrarás en una bicicleta para adultos. Estos incluyen neumáticos Kenda, componentes Cane Creek y un freno trasero Tektro en V.

Tanto la altura del asiento como la altura del manillar son ajustables, y la tija del sillín se puede ajustar sin herramientas gracias al collar de la tija de sillín de liberación rápida.

Frog Tadpole Mini

Mini bicicleta de equilibrio Frog Tadpole

Si tiene un mini ciclista serio, considere una de las mejores bicicletas sin pedales, la Frog Tadpole Mini que se adaptará a los niños más pequeños. Esta bicicleta es una de las pocas en el mercado con ruedas de 10″ y tiene una altura mínima de tija de sillín increíblemente baja. 

También tiene neumáticos Kenda (de aire) y un freno trasero que, francamente, es un poco innecesario considerando que es probable que su hijo lo supere antes de que tenga la edad suficiente para aprender a usar un freno de mano. 

Solo recomendamos esta bicicleta si está muy ansioso por hacer que su hijo monte, ya que probablemente tendrá que comprar una bicicleta de equilibrio más grande antes de que su hijo esté listo para una bicicleta de pedales.

Yedoo TooToo

mejores bicicletas sin pedales

Si quieres la bicicleta de equilibrio más bonita del mercado, la Yedoo TooToo es la ganadora. La bicicleta viene en una variedad de hermosos esquemas de colores y tiene una estética agradable. 

Por supuesto, no incluiríamos una bicicleta en nuestra lista Top 6 de mejores bicicletas sin pedales para niños solo por verse bien. El Yedoo TooToo también cumple con su función. 

Incluye llantas neumáticos (de aire), un freno en V trasero y puntos reflectantes en las llantas.

Prevelo Alpha Zero

bicicleta de equilibrio prevelo alpha zero mejores bicicletas sin pedales

El Prevelo Alpha Zero es tan bonito como funcional. El elegante marco de aluminio cepillado es liviano y cuenta con un enrutamiento interno para el cable de freno para mantener las cosas limpias ordenadas y ¿por qué no? “AERO”. 

Hablando de frenos, esta pequeña bicicleta sin pedales tiene un freno de mano Tektro fácil de tirar y de alcanzar. Eso, junto con las llantas neumáticas (de aire), la tija de sillín de liberación rápida y los agarres opcionales de colores personalizados, hacen que la Prevelo sea una de las mejores bicicletas sin pedales y posiblemente la mejor bicicleta de equilibrio para tu hijo de 2 años.

Woom 1

Bicicleta de equilibrio Woom 1 mejores bicicletas sin pedales

No importa la edad, las bicicletas Woom son tan bonitas como vienen. La Woom 1 , la bicicleta más pequeña de la gama Woom, es realmente de primera categoría. Si puede pagarlo, no hay duda de que esta bicicleta funcionará para su pequeño. 

La geometría vertical y la larga distancia entre ejes hacen que la bicicleta de equilibrio Woom sea estable y fácil de conducir. Y con solo 4 kilos, esta bicicleta es súper liviana, lo que la convierte en la mejor bicicleta de equilibrio para un niño de 18 meses.

Strider 12

 STRIDER 12 Sport mejores bicicletas sin pedales

El Strider 12 bicicleta sin pedales esconde un diseño prodigioso bajo un barniz de simplicidad. Es la bicicleta de equilibrio más popular del mercado y entendemos por qué: fácil montaje, una amplia gama de ajustes de tamaño, peso ligero (3 kg) y una altura de apoyo baja para facilitar el equilibrio. 

De todas las bicicletas aquí, su diseño se siente más, bueno, amigable para los niños incorporando manillares estrechos. 

Su tija de sillín tiene el rango de ajuste de altura más amplio de todas las bicicletas que probamos. 

Su diseño simple incluye ruedas de plástico muy livianas, neumáticos de goma espuma de agarre agradable que nunca necesita inflarse y reposapiés, que es una buena característica cuando un niño comienza a probar trucos como los saltos, o simplemente quiere descansar los pies en un descenso gradual. 

También nos gustó la almohadilla del manillar de largo completo, para cuando los saltos salen mal. 

Dale un vistazo a la oferta que tenemos para tí en: bicicletas sin pedales para niños

Escrito por: Berthy Perez