Saltar al contenido

Los mejores modelos de gafas Oakley para ciclistas

23 febrero, 2021
Las mejores gafas Oakley

Las gafas Oakley han sido tendencia entre los ciclistas por mucho tiempo, algunos modelos suelen ser costosos; no se puede negar que sus tonos esta bien diseñados y la mayoría son de muy buena calidad.

Entre las colecciones de Oakley se presenta la tecnologia de lentes Prizm proporcionados y auspiciados por la misma marca.

Oakley dice que su tecnología Prizm tardó 15 años en desarrollarse, con el tinte de cada lente diseñado para optimizar la visibilidad y el contraste en diferentes condiciones de luz y deportes.

¿Por qué escoger las Gafas Oakley?

 Las gafas Oakley utilizan desde un tinte especifico para mejorar la claridad de las superficies hasta ocultar el deslumbramiento, la tecnologia de Prizm marca la diferencia en el mercado. Por otro lado, los marcos Oakley están aprobados por un gran número de ciclistas profesionales de todo el mundo.

Partiendo desde los años 80 cuando Greg LeMond lucia los llamativos M Frames ya Oakley lo hacía diferente, la compañía siempre ha estado a la vanguardia cuando se trata de gafas de ciclismo.

Las mejores gafas oakley
Los mejores modelos de gafas Oakley para ciclistas 25

Te puede interesar: ¿Puedo tener relaciones sexuales antes de competir en bici?

Las lentes en las gafas Oakley

 La compañía Oakley se ha esforzado por mantener la vanguardia de la tecnologia de lentes estableciendo una serie de opciones basadas en Prizm.

La tecnologia Prizm está diseñada para mejorar el color y el contraste, esto resalta detalles que serían difíciles de distinguir con los ojos, esto se logra mediante la gestión de longitudes de onda de color individuales, haciendo que sea más claro en condiciones específicas.

Prizm también está disponible en una opción Polarizada para combatir el deslumbramiento que puede ocultar baches o causar distracciones.

Los mejores modelos de gafas Oakley para ciclistas 1
Otra opción son las lentes fotocromáticas que cambiarán sus niveles de tinte automáticamente dependiendo de los niveles de luz solar.

Los materiales de las gafas Oakley

O-Matter es el material con el cual se construye las gafas Oakley, esto mejora la flexibilidad haciendo que se mantenga suavemente en la cabeza, vienen construidas a partir de policarbonato de plutonita, esto previene impactos de alta masa y alta velocidad.

Gafas Oakley
Unobtanium es un material hidrófilo que permite mejorar los puntos de contactos en la nariz.

Te puede interesar: Bicicleta de gravel Cannondale Topstone Lefty 3 revisión a fondo

Selección de las mejores Gafas Oakley 2021

Oakley RadarLock XL

Esta alternativa de lentes más grandes al RadarLock estándar ofrece un campo de visión ampliado, el encubrimiento hidrófobo en el exterior de la lente es excepcional para evitar que la lluvia y el spray de carretera oscurezca su visión, pero nos hubiera encantado ver que el recubrimiento utilizado en el interior para evitar que el sudor gotee.

Oakley Radar
Tanto los tintes polarizados como los fotocromáticos de las lentes están disponibles.

Te puede interesar: SRAM Force eTap AXS revisión a fondo

Oakley Sutro

 Alejándose de las tradicionales gafas de ciclismo de estilo deportivo, la Oakley Sutro tiene un estilo retro que tiene como objetivo verse bien y actuar en la bicicleta.

Dirigido principalmente a ciclistas urbanos estas copas no se limitan a montar en la ciudad con la forma en que Egan Bernal (Team Ineos) ha visto carreras en el Oakley Sutro esta temporada.

Los mejores modelos de gafas Oakley para ciclistas 2
Las lentes Prizm grandes no son solo una señal de estilo, sino que también proporcionan una amplia protección ocular

Oakley Jawbreaker

Estas gafas Oakley Mark Cavendish ayudo a desarrollar los Jawbreakers para ofrecer un rendimiento al mejor alcance.

Oakley implemento una serie de tecnologías para asegurar que las gafas Oakley permanezcan cómodamente encerrados en su cara durante todo el viaje. Por otro lado, Switchlock permite el cambio rápido de lentes.

Los mejores modelos de gafas Oakley para ciclistas 3
Oakley ofrece una amplia gama de opciones de lentes para que los Jawbreakers se puedan adaptar rápidamente para adaptarse a diferentes condiciones.

Oakley EVZero

Si estás buscando unas gafas de ciclismo ligeras sin marco y no te importa utilizar un mismo lente, las EVZero afirman ser las más ligeras de la historia. Hay dos formas de lente disponibles: Path y el rango ligeramente más grande.

oakley evzero
Ambos vienen con los calcetines ‘O-Matter’ de Oakley y el caucho ‘Unobtanium’ en la boquilla y las puntas de las sienes, que los mantienen firmemente en su lugar.

Oakley Flight Jackets

 Las Oakley Flight Jackets combinan un rendimiento excepcional de la lente y encajan con una mayor visibilidad periférica y un nuevo enfoque para mejorar el flujo de aire y la ventilación.

Las flight Jackets están disponibles con las lentes Prizm probadas de Oakley, que proporcionan una claridad óptica impresionante en una amplia gama de condiciones.

oakley winjacket
La ventilación ya es muy buena, pero con la función Advanced de Oakley, los ciclistas pueden mejorar la pieza de la nariz, empujando la lente más lejos de la cara.

Gafas Oakley Wind Jackets 2.0

Con el borde de las gafas, las gafas de sol Oakley Wind Jackets 2.0 miden 80 mm desde la parte superior del marco hasta la parte inferior, es decir, casi el doble de los 53 mm del Jawbreaker y el POC Do Blade de tamaño similar, y se sientan fuera de tu campo de visión.

La correa opcional y la tira extraíble de espuma facial de triple capa significan que la etiqueta ‘gafas’ tiene sentido.

Los mejores modelos de gafas Oakley para ciclistas 4
Aunque es posible que desee quitar esto para montar a caballo porque se hizo demasiado caliente durante las pruebas.

Oakley M2 Frame XL

El Oakley M Frame original se convirtió en un icono del ciclismo en los años 90 y principios de la década de 2000, ya que adornaron la cara de Lance Armstrong durante su infame carrera en el Tour de Francia.

A partir de ahí muchas cosas han cambiado en el mundo del ciclismo, el sucesor de este lente es el Radar orientado al ciclismo antiguo.

oakley m2 frame
El modelo Oakley M Frame todavía tiene una fuerte cantidad de fans.

Oakley Radar EV Advanced

El modelo Radar EV Advance lleva una pieza de nariz denominada anti-fogging, los radares estándar ya ofrecen una ventilación excelente con un diseño sin bordes.

El lente del Radar EV Advanced también es más grande que en los modelos de radar estándar para proporcionar una cobertura ampliada de los desechos, el Radar EV Advanced parece simplemente estar llenando un hueco en la gama de Oakley

Gafas oakley
Los ciclistas de condiciones calientes o húmedas suelen preferir la estética de la gama Radar sobre las Flight Jackets