Saltar al contenido

Los mejores GPS para ciclismo calidad y precio

6 enero, 2021
Los Mejores Gps Para Ciclismo Calidad Y Precio 1

Atrás quedaron los días de las computadoras para bicicletas engorrosas con cables incómodos e imanes en las ruedas, lo de hoy son los mejores GPS para ciclismo

Las computadoras con GPS de hoy en día están a un mundo de distancia de los diseños de antaño, ya que extraen datos directamente de satélites que vuelan por encima del planeta Tierra o se comunican sin problemas, e inalámbricamente, con sensores inteligentes en otras partes de la bicicleta o de su cuerpo.

De hecho, cargar los datos de conducción de su computadora en Strava y analizar detenidamente los números se ha convertido en un ritual esencial después de la conducción para muchos ciclistas, comparando su rendimiento de una semana a la siguiente o buscando nuevas áreas para pedalear.

Sin embargo, no todas las computadoras para bicicletas con GPS son iguales. Con una amplia gama de opciones, desde menos de 200 € hasta casi 500 €, es fácil sentirse abrumado al buscar entre los mejores GPS para ciclismo.  

No temáis, en Merkabici tenemos toda la información esencial que necesita, así como mi selección de los mejores GPS para ciclismo del mercado actual.

Índice

    Selección de los mejores GPS para ciclismo

    Tres marcas se sientan en la cima del árbol cuando se trata de los mejores GPS para ciclismo: Wahoo, Garmin y Lezyne. 

    Todos brindan una gama de computadoras de primer nivel, con una variedad de opciones según las funciones requeridas y, lo que es más importante, el presupuesto. 

    GPS Garmin para ciclismo: elige el mejor para ti

    Wahoo Element Bolt

    El ELEMNT Bolt es la computadora GPS de gama media de Wahoo y, según nuestros cálculos, es la mejor opción completa disponible para ciclistas serios. 

    En resumen, la unidad compacta ofrece todos los datos que un ciclista interesado en el rendimiento podría necesitar, con un excelente mapeo, navegación paso a paso y una duración de batería impresionante. 

    Fundamentalmente, es muy fácil de usar, y eso ciertamente no se puede decir de algunas computadoras para bicicletas de alto nivel.

    Wahoo Fitness se fundó en 2009 y, como tal, los productos de la compañía se basan en gran medida en la integración de la tecnología; si bien ELEMNT Bolt se puede usar sin un teléfono inteligente, funciona mejor con un dispositivo Android o Apple. 

    La aplicación complementaria Wahoo facilita la personalización de las pantallas de la computadora, con más de 170 opciones de campos de datos para elegir, y le permite cargar rutas al dispositivo con solo hacer clic en un botón.

    Además de eso, la conectividad Bluetooth Smart y Ant + garantiza la compatibilidad con una variedad de sensores de terceros, mientras que Wi-Fi enviará automáticamente los datos de su viaje a Strava cuando regrese a casa después del entrenamiento.

    Dicho esto, si la navegación es su prioridad número uno, hay computadoras disponibles con pantallas más grandes y detalladas. El Garmin Edge 520 Plus tiene la ventaja en ese sentido. Tenga en cuenta también que necesitará las aplicaciones Ride with GPS o Komoot para el enrutamiento.

    Otras características interesantes incluyen alertas por mensaje de texto, correo electrónico y teléfono, sesiones de entrenamiento precargadas, segmentos de Strava Live y un diseño elegante con un soporte frontal integrado que se ve muy bien en cualquier bicicleta, aunque las afirmaciones de Wahoo de rendimiento aerodinámico mejorado son exageradas para la mayoría.

    Garmin Edge 520 Plus

    Garmin Edge 520 Plus, - Mejores Gps Para Ciclismo

    Garmin mantuvo un control casi impenetrable en el mercado de las computadoras para bicicletas desde el momento en que el GPS apareció por primera vez en el manillar de los ciclistas de todo el mundo. Una gran cantidad de marcas se han esforzado por sacar al gigante de la tecnología del primer lugar, pero no fue hasta que Wahoo entró en escena que surgió un desafío genuino, y las computadoras de Garmin siguen estando entre las mejores que se pueden comprar.

    Puede ser difícil mantenerse al día con el alcance de las computadoras GPS de Garmin, dada la cantidad de dispositivos en la línea y la velocidad a la que se lanzan nuevas computadoras. Entonces, simplifiquemos las cosas: si eres un ciclista serio que desea una funcionalidad completa de navegación y mapas, con más datos de los que puedes imaginar, todo en una unidad compacta y fácil de usar, este es el dispositivo Garmin para ti.

    Lezyne Mega XL

    Wiggle Россия | Lezyne - Mega Xl Gps Mejores Gps Para Ciclismo

    Lezyne es mejor conocida por su excelente gama de luces y herramientas, pero la compañía también ha estado dando vueltas en la escena de las computadoras durante un tiempo y bien podría hacerse su propio nicho con el GPS Mega XL.

    ¿Por qué? En pocas palabras, la duración de la batería es enorme, superando con creces a cualquier otra computadora del mercado. Lezyne afirma hasta 48 horas pero, como siempre, ese es el mejor de los casos con algunas de las funciones de agotamiento de la batería (como Bluetooth y la luz de fondo) apagadas. Aun así, puede viajar durante mucho tiempo con una sola carga, lo que hace que el GPS Mega XL sea una opción muy tentadora para los ciclistas audax, los ciclistas o cualquier persona que simplemente no se moleste en cargar su computadora.

    El mapeo es bastante simple (ciertamente no tan detallado como el Garmin Edge 520 Plus) pero cubre todo bien y obtienes navegación paso a paso. Necesita crear una ruta utilizando el software propio de Lezyne para eso y, en términos generales, no es tan intuitivo como la interfaz de Garmin o Wahoo. Si desea una pantalla a color, eche un vistazo a la computadora Mega C de Lezyne, que también es más pequeña (pero tiene menos duración de la batería). 

    La configuración en la propia computadora es simple a través de la aplicación complementaria de Lezyne, con todas las opciones de datos que esperaría y necesitaría, así como alertas telefónicas gracias a la conectividad Bluetooth Smart. 

    La computadora puede sincronizar automáticamente los datos del viaje con Strava, pero es bastante lento. El dispositivo también tiene un tamaño grueso, pero esa enorme batería tiene que estar alojada en algún lugar .

    Garmine Edge 1030

    Garmin Edge 1030 Plus, - Mejores Gps Para Ciclismo

    El Edge 1030 se encuentra en la parte superior de la gama de Garmin y es uno de los mejores GPS para ciclismo con más funciones que el dinero puede comprar. La otra cara, por supuesto, es el precio y el tamaño de la unidad.

    La pantalla a color de 3,5 pulgadas es cómodamente la más grande de todas las computadoras que hemos presentado aquí; una gran ventaja si explorar en bicicleta es una prioridad real para usted. 

    Las funciones de mapeo inteligente como Trendline, que utiliza millones de millas de datos de viajes de la plataforma Connect de Garmin para mostrar las mejores rutas, y la capacidad de buscar direcciones y puntos de interés, también marcan al Edge 130 como el mejor compañero de los buscadores de aventuras.

    Analizar las opciones de datos del Edge 1030 sería como escribir una tesis doctoral, pero confíe en nosotros; son completos. Otras características de gama alta incluyen la capacidad de responder a llamadas telefónicas y mensajes de texto con mensajes escritos previamente, directamente desde el dispositivo. 

    No hay mucho que el Edge 1030 no pueda hacer. La única pregunta es, ¿realmente lo necesitas todo?