Saltar al contenido

Los mejores pedales para bicicletas de grava

12 noviembre, 2021
Los Mejores Pedales Para Bicicletas De Grava 1
Índice

    Pedales para bicicletas de grava

    Las bicicletas de grava han comenzado a ganar terreno en Europa, y cada vez son mas las personas que se animan a comprar una bicicleta de grava, es por ello que en Merkabici tenemos una recopilación en donde incluimos los mejores pedales para bicicletas de grava.

    No importa si eres un experto del ciclismo o un ciclista que recién se adentra en el mundo del ciclismo, el siguiente artículo contiene información muy útil que te ayudará a elegir los mejores pedales de ciclismo, así como comprender las principales diferencias, ventajas y desventajas de cada uno de los pedales elegidos a continuación.

    También te podría interesar leer: Las mejores bicicletas de Gravel por debajo de 2000€

    Los mejores pedales para bicicletas de grava

    Tan pronto como empiece a salir de la carretera y entrar en tierra y polvo, su elección de los mejores pedales para bicicletas de grava se vuelve más crítica. No solo es probable que necesite enganchar y desenganchar más rápido y con más frecuencia, sino que el mecanismo sin clip de su pedal deberá hacer frente a toda esa suciedad y polvo.

    Afortunadamente, a medida que los pedales para bicicletas de grava se han ido desarrollando, los hemos estado poniendo a prueba para ver cuáles son los mejores. 

    Los pedales que enlistamos a continuación, son los mejores pedales disponibles para bicicletas de grava, algunos de ellos fueron especialmente diseñados para grava, mientras que otros son pedales de MTB que van bien con las bicicletas de grava.

    Crankbrothers Candy 1

    Crankbrothers Pedals Candy 1 Black, 44,50 €

    La serie de pedales Candy es solo una opción de la marca estadounidense Crankbrothers, que ofrece un poco más de soporte que sus pedales Eggbeater ligeros y simples. Este pedal de nivel de entrada Candy 1 cuenta con un soporte de acero estampado alrededor del mecanismo de clip.

    A medida que avanza en la serie (y el rango de precios), los materiales empleados para esta ala de soporte, el mecanismo y el eje se vuelven más duraderos y livianos.

    Necesitarás usar las propias calas de Crankbrothers con sus pedales, que vienen con los pedales. Están disponibles en un ángulo de liberación fácil o estándar (10 ° o 15 ° grados), donde la facilidad de desenganche está determinada por la elección de la cala en lugar de la capacidad de ajuste del pedal. 

    Precio: 39 euros

    Look X-Track Race

    Los pedales todoterreno X-Track Race de la marca francesa Look son una buena opción para los ciclistas de gravel que buscan un pedal automático con mucha capacidad de ajuste. Estos cuentan con seis grados de flotación y la retención de la cala se puede ajustar entre 6 y 14 grados.

    La gama de pedales X-Track utiliza la misma cala SPD de 2 tornillos que Shimano, que se incluyen con cada juego de pedales.

    En nuestra revisión, los únicos aspectos negativos que pudimos encontrar fueron que eran más propensos a atascarse con barro que los diseños de pedales automáticos más abiertos. El acabado anodizado negro también podría ser más duradero.

    Precio: 79 euros

    Shimano XTR M9100

    Shimano Xtr Pd-M9100 Race Spd Clipless Mtb Pedals | Alltricks.com

    El pedal insignia de Shimano XTR utiliza el mismo mecanismo SPD probado que el resto de la gama. El gancho delantero fijo con garra trasera de tensión ajustable facilita la entrada y salida y el XTR tiene un revestimiento de teflón adicional para una acción de enganche / desenganche más suave. 

    El cuerpo forjado minimalista con pisos de soporte mecanizados y pulidos está bastante cerca de la categoría y el peso del esqueleto, pero eso significa que la estabilidad y el soporte pueden variar según la elección del zapato. A pesar de utilizar muchos menos pedales XT y XTR que el 520 y 540, también hemos tenido problemas de confiabilidad más frecuentes con los rodamientos y el eje de acero hueco, así que no asuma que gastar más le brindará una mayor durabilidad.

    Precio: 129 euros

    Crankbrothers Eggbeater

    Crankbrothers Eggbeater 11: Die Perfekten Pedale Für Gravel?

    En nuestra experiencia, el Eggbeater 3 de Crankbrothers cobra vida en las peores condiciones, gracias a su resorte de acero inoxidable y sus ‘alas’ para aumentar la resistencia y reducir la corrosión. Hay tres opciones de color para el acabado anodizado e incluso con un eje de acero forjado súper fuerte, el peso es significativamente menor que el de los pedales de precio similar. También puede ajustar el soporte del zapato con las calzas suministradas para una sensación sorprendentemente segura.

    Sin embargo, las alas expuestas son obviamente más vulnerables al daño por impacto y si las calzas no están colocadas correctamente, las alas pueden desgastarse a través de las suelas de los zapatos muy rápidamente. Los tacos de latón también se desgastan rápido, pero eso al menos evita que los pedales se desgasten.

    Precio: 79 euros

    Shimano PD-M530

    El M530 de Shimano está construido un paso más allá de su pedal básico M520. Alrededor del mecanismo de doble cara encontrará una jaula de soporte que aumenta el área de contacto entre el zapato y el pedal, lo que facilita el pedaleo sin estar enganchado, una gran ventaja para los ciclistas nuevos en este sistema de pedales. También ayuda a reducir los puntos calientes de la suela en viajes largos.

    Los pedales se suministran con las calas estándar Shimano de 2 tornillos. Vienen con un aumento de peso de 75 g con respecto al modelo M520, pero con un apoyo y estabilidad que aumentan la confianza, para algunos ciclistas que valdrá la pena.

    Precio: 40 euros

    ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook