Mejores SmartWatch para entrenamiento de ciclistas

Cuando se trata de entrenar y entrenar con calidad no debemos escatimar en adquirir un buen Gadget el cual nos será útil durante un buen tiempo.

En Ofertas Ciclismo te presentamos los mejores SmartWatch para entrenamiento. Aunque las mejores opciones son aquellos relojes que son “multi-deporte”, lo que significa que también pueden rastrear carreras, natación, ciclismo y otros muchos deportes. Obviamente, esto se vuelve particularmente importante si compites triatlones.

Pero en este artículo nos vamos a enfocar en aquellos relojes deportivos especiales para el ciclismo debido a la compatibilidad y accesorios que se pueden adquirir para tener un herramienta poderosa durante los entrenamientos y carreras ciclistas.

Si bien puede grabar una actividad de ciclismo con un reloj inteligente estándar, cuando la guarde, la guardará como una carrera y probablemente también en las métricas de ejecución (por ejemplo, el ritmo por milla / kilómetro). Esto significa que tendrá que editar manualmente todas sus actividades de publicación de datos. Con los relojes inteligentes que te presentamos a continuación este problema no estará presente debido a que cuenta con funciones especiales para ciclistas.

SmartWatch para entrenamiento

¿El entrenamiento de resistencia es un peligro para nuestra salud?

Antes que nada debes saber que se debe buscar en un reloj inteligente cuando eres ciclista.

Que cuente con un seguimiento fitness

Casi todos los relojes inteligentes siguen las mismas reglas que los rastreadores de ejercicios básicos. Ya sea que se trate de contar los pasos, ingesta de calorías o hábitos de sueño, es fácil ver cómo tener esta información almacenada es útil para los ciclistas. Más para aquellos que llevamos un control estricto de todo.

Si está más activo durante el día , o espera que su reloj lo haga más activo, entonces puedes establecer objetivos o metas y de esta manera será más sencillo cumplir con tus objetivos. En mi caso personal lo utilizó para llevar un control exacto de las horas que camino y horas de sueño. Así puedo planificar mis entrenamientos del día siguiente y exigir más o menos.

Hay más funciones en los mejores Smartwatch para ciclistas avanzadas disponibles que pueden indicar automáticamente qué deporte estás haciendo y comenzar a rastrear de inmediato. Y no precisamente por ello debemos desembolsar cientos de euros. Uno de los relojes con mejor calidad precio que he visto hasta ahora es el nuevo Coros Pace M1 .

Aquellos que pueden registrar la frecuencia cardíaca también pueden realizar un seguimiento de su frecuencia cardíaca en reposo diaria. Esto puede proporcionar una indicación temprana si se está fatigando, sobre entrenado, enfermo, y si está a punto de alcanzar su mejor estado físico. Es una de las tantas razones por las cuales estos gadgets son indispensables para el deporte.

Aparte de estos, muchos modelos más nuevos, los cuales pueden actuar de manera casi autónoma desde su teléfono inteligente. Al igual que el Apple Watch Series 3 que puede enviar o recibir mensajes, otros relojes inteligentes ahora pueden reproducir música, solicitar un Uber y realizar pagos.

Sensores incorporados

Algo que vuelve a estos gadgets es la capacidad que tienen de vincular otro tipo de sensores como medidores de cadencia o potencia, entre otros. Los medidores de potencia Stages y muchos otros utilizan ANT +, por lo que vale la pena comprobar que sean compatibles con su smartwatch.

Dependiendo del reloj que compre, es posible que no necesite un monitor de frecuencia cardíaca adicional, ya que muchos tienen sensores ópticos (basados ​​en la muñeca) incorporados. Es cierto que el consenso general es que las lecturas basadas en la muñeca no son tan precisas como las de una correa para el pecho, aunque son más convenientes y podrían ahorrarle un poco de dinero.

El principio por el cual básicamente, funcionan es al iluminar sus capilares con un LED y luego usan un sensor para rastrear la rapidez con que su sangre pasa, efectivamente, su ritmo cardíaco. Luego se traduce en una lectura de latido por minuto.

El seguimiento GPS integrado también será vital, a menos que desee que el reloj se enrolle desde su teléfono durante la duración de sus recorridos, lo que tendrá un efecto perjudicial en la duración de la batería de ambos dispositivos. Una gran cantidad de relojes tendrán niveles diferentes de precisión GPS, lo que le permite configurar exactamente la cantidad de batería que desea que el reloj consuma y la precisión con la que se realiza el seguimiento.

Cuidado con la batería

Vale la pena tener en cuenta que más sensores significan un mayor desgaste de la vida útil de la batería y requieren una batería más grande, lo que lleva a tener relojes más grandes, sin embargo los relojes de la marca Coros parecen ser la excepción a la regla con capacidad de terminar un maratón con el GPS activado y aún con batería para un par de entrenos más.

Muchos relojes multi-deportivos también vienen con barómetros y altímetros, útiles si tus otras aficiones son escalar montañas o realizar actividades en el mar. El reloj a menudo también los usará para rastrearlo con mayor precisión, especialmente en áreas con poca cobertura de GPS. Utiliza el altímetro para calcular la elevación de tus entrenamientos. Entrenar no se trata únicamente de distancia o horas en la bicicleta. Procura poner especial atención también al tipo de terreno en el cual entrenas.

Que sea compatible Bluetooth y ANT +

Si está en entrenamiento, querrá asegurarse de que su reloj se pueda conectar a las herramientas que usa. Afortunadamente, los relojes inteligentes usan los mismos protocolos ANT + y Bluetooth Smart que las computadoras en bicicleta.

Aunque, antes de comprarlo, definitivamente valdrá la pena comprobar la compatibilidad de su medidor de potencia o sensores de cadencia con su reloj, ya que no todos emiten en los mismos protocolos. Hoy en día, la mayoría de los medidores de potencia se comunican tanto con ANT + como con Bluetooth, pero aún así vale la pena consultar con la marca de su reloj.

De nuevo, esto es lo mismo con los sensores de cadencia y velocidad, y la mayoría de las marcas tienen sus propios modelos patentados con los que son compatibles.

Mientras tanto, Bluetooth tiene el beneficio adicional de conectar su reloj a su teléfono, lo cual es importante en la sincronización inalámbrica de sus datos con la aplicación de los relojes. También le permite recibir notificaciones del dispositivo, así como reproducir música y mucho más.

GPS twoNav- Trail Bike: características y novedades

El innovador GPS Rider 15

Oferta GPS Garmin 1030 +

Protección contra el agua, ¿botones o táctil? 

Incluso si solo lo usa para el ciclismo, no hace falta decir que su reloj inteligente debe ser resistente al agua, como base le recomendamos una clasificación IP67 (nota: hay una diferencia significativa entre ser impermeable y resistente al agua; esta última es una calificación de su protección de ingreso, generalmente vista como una calificación de IP (cuanto mayor sea el número, mejor será la protección).

La decisión entre la pantalla táctil y los botones es una preferencia más personal que cualquier otra cosa. Los botones pueden tener una sensación más táctil y garantizar impresiones, mientras que la calidad de las pantallas táctiles y su rendimiento en clima húmedo pueden variar de una marca a otra. Por otro lado, las pantallas táctiles a menudo son más agradables estéticamente con menos bisel y, a veces, con pantallas más pequeñas.

Índice
  1. Los 5 mejores smartwatch para el ciclismo

Los 5 mejores smartwatch para el ciclismo

Suunto Spartan HR

Mejores SmartWatch para entrenamiento de ciclistas Suunto reclama una vida útil de la batería de 10 horas en el modo de entrenamiento o 40 horas en el modo de ahorro de energía, que es, al menos en el papel, una caída significativa en comparación con la Forerunner 935. Está precargada con 80 deportes y es compatible con algunos medidores de potencia Bluetooth y los sensores de bicicleta de Suunto.

El Suunto Spartan HR  un poco más barato que el Garmin Forerunner 935. A diferencia del modelo Garmin, tiene una gran pantalla táctil y botones laterales.

Ofertas Relojes GPS Suunto con grandes descuentos

Fitbit Blaze

Mejores SmartWatch para entrenamiento de ciclistas Fitbit es una marca que sorprendió mucho, sus rastreadores de ejercicio físico tomaron el mundo del seguimiento diario de actividades por asalto. Siguió esto con el lanzamiento del Fitbit Blaze, un reloj que tiene tanto capacidad multideportiva.

A diferencia de los otros relojes que se incluyen aquí, el Blaze necesita combinar el GPS de su teléfono para mostrar estadísticas en tiempo real, lo que requiere un poco de batería extra por parte del teléfono y el reloj.

Garmin Forerunner 935

El reloj Forerunner líder de la gama de Garmin viene con una gran cantidad de características de empuje de rendimiento, pero algo que castiga es el precio.

En cuanto a sus sensores, viene con un barómetro, altímetro, termómetro y brújula y monitor de ritmo cardíaco integrados. Garmin afirma que la duración de la batería es de dos semanas en modo reloj, 24 horas en modo GPS o 40 horas en UltraTrack: el modo de ahorro de batería de Garmin. Utiliza Bluetooth Smart y ANT + para conectarse a sensores externos de velocidad, cadencia y potencia.

Oferta en reloj Garmin Forerunner 35

Coros Pace M1

El COROS PACE M1 GPS Multisport es probablemente el mejor reloj inteligente que puedes comprar por su relación calidad/precio. Olvídate de sufrir cada que se pierde la señal del satélite.

Una de las grandes ventajas de PACE es su batería que supera a la de muchos ciclocomputadores. 310 mAh ¿Están bromeando? No importa si estás en un IronMan o una competencia de Ultra Maratón, la batería del PACE no te va a fallar jamás.

Lo mejor de todo es que esa gran capacidad que tienen la batería no marca diferencia alguna en el peso. Cabe destacar que si tu batería se agotó, en un período menor a dos horas tendrás la carga al máximo.

En el nuevo PACE no tendrás que preocuparte de interferencias cuándo te encuentres por la montaña o en un bosque frondoso, gracias a los satélites BDS y GLONASS que trabajan en conjunto para brindarte la mejor precisión que podrías imaginar.

smartwatch para el ciclismo

Garmin Fenix ​​5

El Garmin Fenix ​​5 es un reloj fabricado para durar, con un diseño agresivo y un bisel de acero inoxidable, lo que lo convierte en la decisión de sobrevivir a cualquier cosa que le des. Como es de esperar, viene equipado con todos los mismos sensores que el Garmin Forerunner 935.

La duración de la batería del Garmin Fenix 5 también es similar, aunque durará 72 horas en modo UltraTrack, a diferencia de las 40 horas del Forerunner. Es capaz de ejecutar pruebas de rendimiento, incluyendo Vo2 Max y FTP, así como segmentos Strava Live para cuando esté en la carretera.

Excelente oferta Reloj Garmin Fenix 5

Lezyne Micro C

Mejores SmartWatch para entrenamiento de ciclistasCon este reloj de aspecto industrial, Lezyne realmente ha puesto uno de sus ciclistas en tu muñeca. Es capaz de proporcionarle todos los mismos datos de rendimiento que las computadoras de ciclismo de gama alta de Lezyne.

No tiene tantos deportes precargados como los otros relojes, con solo ciclismo, carrera y senderismo. Sin embargo, también tiene un seguimiento de datos de estilo de vida básico, así como la capacidad de asociarse con medidores de potencia y otros sensores.

Descuento en reloj GPS Lezyne Micro ideal para ciclismo

Berthy Perez Lases

Berthy PerezCopywriting especializado en ciclismo en sus respectivas disciplinas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir