Saltar al contenido

Merida lanza al mercado su propia línea de nutrición deportiva

29 octubre, 2021
Merida Lanza Al Mercado Su Propia Línea De Nutrición Deportiva 1
Índice

    Nutrición deportiva

    Las marcas de bicicletas cada vez están abriendo más líneas de negocios, y no se limitan sólo a la venta de bicicletas y componentes. Un ejemplo de esta evolución es la de Merida, que ha lanzado al mercado su propia línea de nutrición deportiva.

    De momento están disponibles solamente barritas y geles energéticos. Dichas barritas y geles son fabricados por los laboratorios Phytoitalia, y son productos 100% naturales. De hecho, tanto los geles como las barritas contienen plantas medicinales para facilitar la digestión.

    Gama de nutrición deportiva Merida

    Barritas energéticas

    De momento hay disponibles tres tipos de barritas energéticas, una recomendable para tomarla antes de hacer deporte, otra durante y otra después. Son las siguientes:

    1. +Karbo: estas barritas están recomendadas para tormarlas antes de hacer ejercicio. Están compuestas principalmente por hidratos de bajo índice glucémico, y no contienen gluten. Es muy importante que los hidratos sean de bajo índice glucémico para que la energía se vaya liberando paulantinamente durante el ejercicio.
    2. +Karbo Fruit: estas barritas se recomiendan para comerlas durante el ejercicio. Están disponibles en dos sabores: plátano y albaricoque. En este caso contiene hidratos tanto de bajo ínidice glucémico como alto índice glucémico. Con esta mezcla se consigue tener energía tanto a corto como a largo plazo. También contiene una planta medicinal que facilita el traspaso de enrgía a los músculos.Nutrición Deportiva
    3. Proteínas 42: estas barritas están pensadas para acelerar la recuperación muscular. Por ello lleva una gran proporción de proteínas, concretamente un 42%, siendo la barrita energética del mercado que mayor porcentaje proteico presenta. Por supuesto está indicada su ingesta para después del ejercicio.

    Geles energéticos

    Los tres geles energéticos que ha lanzado Merida están destinados para ingerirlos durante el ejercicio. Hay tres diferentes:

    1. Mineral: este gel destaca por su alta proporción de sales minerales.
    2. +Amino A: en la composición de este gel energético destacan los aminoácidos, que van a recuperar la musculatura durante el esfuerzo.Nutrición Deportiva
    3. +NRJ: este gel destaca por su contenido en cafeína y té verde. La caféina va a proporcionar energía inmediatamente y el té verde retrasa la fatiga muscular.

    Fuente: web oficial de Merida.