Saltar al contenido

Merida ride 4000, una bicicleta de carretera muy compensada

13 enero, 2022
Merida Ride 4000, Una Bicicleta De Carretera Muy Compensada 1
Índice

    Merida ride 4000

    La marca de bicicletas Merida está ganando prestigio a pasos agigantados, principalmente en el mundo del ciclismo de carretera. Y es que gracias a unos productos con una relación calidad-precio realmente buena más el patrocinio de equipos profesionales como el Lampre Merida están consolidando la marca en el ciclismo de carretera.
    Es cierto que en el mundo de la bicicleta de montaña estaba más introducida la marca. De hecho el biker profesional español más reconocido de todos los tiempos, José Antonio Herminda, lleva ya varias temporadas compitiendo con equipo Merida.
    Pero volviendo al mundo de la carretera, un ejemplo de una bicicleta con una relación calidad-precio realmente interesante es la Merida ride 4000. Esta bicicleta se encuentra dentro de la gama media de las bicicletas de carretera, y por sus componentes y características se adapta perfectamente a las necesidades de la mayoría de ciclistas amateur de carretera.
    En cuanto a las especificaciones, la bicicleta viene montada con los siguientes componentes:
    – Cuadro Ride CF2. Este cuadro está realizado en fibra de carbono, y lleva inserciones para que el cableado de la bicicleta sea interno, tanto el de los frenos como el de los cambios. De este modo se mejora notablemente la estética del conjunto, ya que no hay a la vista ningún cable. Este cuadro también dispone de la tecnología Biofiber, que consiste en añadir fibras flax en las vainas y tirantes traseros, consiguiendo reducir vibraciones de alta frecuencia. Esto se traduce en un aumento de la comodidad para el ciclista.
    – La horquilla es el modelo road carbon race, hecha también en fibra de carbono, y que al igual que el cuadro cuanto con la tecnología Biofiber, que absorbe vibraciones y aporta una mayor comodidad.
    Merida-Merida-Ride-4000-Road-Frameset-2016-P1796-11902_Medium
    – El grupo de transmisión que lleva esta bicicleta es el shimano 105, uno de los grupos de carretera más utilizados por ciclistas amateurs. Y es que este grupo del fabricante japonés es muy fiable y tiene un precio contenido. Tanto cambio trasero, manetas de cambio y desviador delantero pertenecen al grupo shimano 105.
    – El pedalier que monta esta bicicleta es el shimano rs500, con un plato grande de 50 dientes y uno pequeño de 34.
    – Los frenos son los Merida Road Pro, unos frenos lo suficientemente potentes y fiables como para tener la máxima seguridad encima de la bicicleta.
    – En cuanto al cassette, monta el shimano cs 5800, que cuenta con 11 velocidades y unos desarrollos comprendidos entre los 11 dientes del piñón más pequeño y los 32 dientes del más grande.
    – Manillar, potencia y tija son de la marca Controltech, y son de aluminio.
    – En cuanto a las ruedas, monta unas fulcrum racing sport, realizadas también en aluminio. Son unas ruedas muy fiables y resistentes.
    – Por último, en cuanto a las cubiertas, monta unas continental ultra sport II.
    Como hemos podido comprobar anteriormente, esta bicicleta tiene un equilibrio muy interesante en cuanto a los componentes que monta. Pero la pregunta fundamental ahora sería: ¿el precio es igual de interesante que los componentes que lleva?. Pues bien, el precio recomendado por la marca para esta bicicleta es de 1.999 euros, lo cual lo hace lo suficientemente atractivo si lo comparamos con otras marcas que ofrecen componentes similares. Además tenemos que tener en cuenta que este es el precio de tarifa, y según donde busquemos este modelo de bicicleta seguro que podremos ahorrarnos unos euros nada despreciables en su compra.

    Recuerda que en Bikestocks tienes una amplia oferta de bicicletas de carretera, tanto nuevas como gran variedad de accesorios a tu disposición.

    Bicicletas Nuevas

    Las imágenes de este artículo han sido obtenidas de la web oficial de Merida