Saltar al contenido

Merida Scultura 7000 E presenta su nueva bicicleta de carretera

7 noviembre, 2021
Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera 1
Índice

    Merida Scultura 7000 E

    ¿Te gustaría hacer cientos de kilómetros sin tener molestias en la espalada? La nueva Merida Scultura 7000 E es todo lo que necesitas, y hoy en Merkabici traemos un review completo de esta bicicleta espectacular que te dejara sin palabras por su increíble precio y la calidad de sus componentes.

    Pero antes de comenzar comencemos con un poco de historia de la marca la cuál muy pocos conocen. Si, no te interesa conocer la historia de la marca o ya la conoces, solo desliza un poco más hasta: Merida Scultura 7000 E a detalle.

    La historia de Merida

    Ha pasado un tiempo desde que Mérida , uno de los fabricantes de bicicletas más grandes del mundo, ofreció una verdadera bicicleta de resistencia. 

    La empresa Mérida celebró su 25 aniversario en 2013, pero el fabricante Merida Industry Company, o simplemente MIC, se fundó mucho antes, en 1972. 

    Basado en una leyenda contada por la propia compañía, fue un letrero en una de las tiendas en los Estados Unidos:

    “No damos servicio a bicicletas taiwanesas”

    Lo que inspiró a Aik Tseng a crear MIC.  Quería demostrar que la empresa taiwanesa puede fabricar bicicletas premium. El crecimiento y el éxito de MIC no han sido rápidos. 

    A finales de los 80, MIC tenía una buena reputación como fábrica de fabricación y la empresa está empezando a probar su propia marca de bicicletas. 

    Para respaldar el creciente interés en la empresa, se lanzó la producción de Mérida en Escandinavia antes de ingresar al mercado europeo a través de Alemania.

    Hoy Mérida es una de las empresas taiwanesas más grandes con instalaciones de fabricación en Taiwán, China y Alemania.  La compañía también es conocida por poseer el 49% de la empresa estadounidense Specialized, que fue adquirida en 2001. 

    «¿Está una empresa taiwanesa salvando una marca estadounidense?» 

    Quizás así es como Ayk Tseng anticipa el momento de la justicia poética.  También es interesante el hecho de que Mérida todavía está cumpliendo el acuerdo de permanecer fuera del mercado estadounidense.

    Merida eONE Sixty ¿La mejor e-bike del 2020?

    Merida Scultura 7000 E a detalle

    Mérida normalmente se posiciona como una marca orientada al valor y, a pesar de ofrecer un cuadro de carbono completo y muchas características modernas, la Scultura 7000 se mantiene fiel a la reputación de precios asequibles de la compañía.

    Todos los modelos de la gama Scultura Endurance cuentan con el mismo cuadro de carbono CF3 de grado medio y muchos de los mismos puntos de contacto. 

    En comparación con los modelos de carreras de gama alta de la compañía, los cuadros están hechos con una capa de resina y carbono de grado ligeramente inferior para alcanzar un mejor precio. 

    Precios increíblemente competitivos. 

    Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera

    SCULTURA ENDURANCE 4000 – € 2299
    Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera
    SCULTURA ENDURANCE 5000 – € 2549

    Mérida ha equipado el Scultura 7000 E con una serie de elementos específicos como frenos de disco inteligentes que lo hacen parecer más caro de lo que es. 

    Para más detalles mira el vídeo a continuación:

    Y si bien muchas marcas han hecho algo similar mientras se adentran más en el grupo de componentes integrados patentados, Mérida se ha mantenido un poco en los bajíos con compatibilidad abierta.

    Por ejemplo, Mérida puede pasar los cables y las mangueras de freno a través del telescopio, pero lo hace usando un manillar y una potencia normales. 

    Cable Routing Under Stem
    Matthew Loveridge / Immediate Media

    Mientras tanto, el sistema de cableado funciona con cambios mecánicos y electrónicos. En la parte trasera, encontrará una tija de sillín redonda normal de 27,2 mm.

    El cuadro CF3 (Mérida califica sus cuadros en números, siendo CF2 el más bajo y CF5 el más alto) en el 7000-E tiene un peso declarado de 1,124 g para este tamaño mediano, lo cual es bastante impresionante, especialmente porque incluye partes como la patilla de cambio, el puente del tirante extraíble y varios pernos. La horquilla es de 411 g con un tubo de dirección sin cortar.

    Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera
    Una configuración muy interesante

    Aún así, la Scultura Endurance no se opone a ninguna tendencia de diseño, realmente. Hay un tubo de dirección cónico en la parte delantera y el tubo de dirección de la horquilla correspondiente. El tubo inferior es considerable, al igual que la carcasa del pedalier.

    Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera
    Merida Scultura 7000 E presenta su nueva bicicleta de carretera 14

    Mérida ha fusionado esos componentes comunes con señales aerodinámicas modernas que se extienden más allá del cableado ordenado. 

    Los tubos del cuadro ofrecen perfiles de tubos aerodinámicos NACA truncados, versiones efectivamente reducidas de lo que se encuentra en la nueva bicicleta de carreras Reacto. 

    Merida Reacto Team-E 2021 revisión a fondo.

    Mientras tanto, el tubo superior y el tubo inferior enormemente anchos se trata de retener un alto nivel de rigidez del cuadro.

    Igualmente, el tubo superior se mantiene bastante plano en su perfil y se encuentra con una cuña de asiento integrada que se oculta del viento. Y luego el tubo del asiento también se corta alrededor de la rueda trasera.

    Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera
    Algo que te va a encantar

    Merida Scultura 7000 E – Una obra de arte

    Mérida afirma que puede colocar un neumático de 35 mm en el cuadro y, en realidad, puede montar uno un poco más ancho. Mérida equipa neumáticos de 33 mm medidos en stock.

    Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera
    Loveridge / Immediate Media

    La instalación de una llanta de 35 mm nudosa no será un problema, y ​​la única preocupación para ir aún más ancha será la altura de la banda de rodadura 

    A pesar de esos tirantes delgados del asiento y la tija de sillín delgada, este marco es bastante rígido en sus formas, especialmente en la parte delantera. 

    Merida Scultura 7000 E Presenta Su Nueva Bicicleta De Carretera
    Matthew Loveridge / Immediate Media

    De hecho, su rigidez es comparable a la de una bicicleta de carreras de alta gama, y ​​esos neumáticos solo llegan hasta cierto punto para reducir el dolor de golpes más grandes que se pueden sentir a través de las barras, el sillín y los pedales.

    Equipamiento 7000-E

    Hablando de obras de arte, un grupo Shimano Ultegra Di2 en una bicicleta de carbono de este precio se ha convertido en algo poco común en los modelos 2021. 

    Scultura Endurance 7000-E Highlights

    Como era de esperar, el cambio funciona sin fallos y siempre es fiable. Con el tiempo, es probable que el cambio robótico también ayude a simplificar las reparaciones. 

    La amplia gama de cambios, con una biela compacta (50 / 34T) en la parte delantera combinada con un cassette 11-34T en la parte trasera, es ideal para la bicicleta con neumáticos más grandes.

    Del mismo modo, Mérida no ha escatimado en las pastillas de freno o rotores de freno equipados, cada uno con la tecnología Ice-Tech de Shimano. En combinación con las propias aletas de enfriamiento de Merida, será difícil sobrecalentar estos frenos.

    Por último, la pintura azul mate es sencilla sin resultar aburrida. Mucha gente comentó lo mucho que les gustó el acabado. 

    Solo tenga en cuenta que las pinturas mate son más difíciles de limpiar, aunque Mérida ha tratado el tubo superior con un acabado brillante.