bicicleta de Miguel Indurain Pinarello Espada

La bicicleta de Miguel Indurain Pinarello Espada se vende por 100.000 euros

La historia del ciclista Miguel Indurain es realmente sorprendente, desde el impulso en 1992 cuando Pinarello se propuso a hacer su propio monocasco de carbono.

Fausto Pinarello afirma que cuando vistió Treviso en 2013 la bicicleta Espada fue una de las primeras diseñadas en compañía por Elvio Borgetti siendo esta trabajada con fibra de carbono.

Índice
  1. Espada indurain
  2. La quinta bicicleta Pinarello Espada de Miguel Indurain por 100.000 euros
  3. Pinarello Espada de Indurain en Facebook Market Place

Espada indurain

Considerada una joya de la ingeniería ciclística, la Pinarello Espada de Indurain marcó una revolución en su tiempo. Concebida con la colaboración entre el fabricante de bicicletas italiano y expertos en aerodinámica, su diseño de fibra de carbono rompió moldes y estableció un nuevo estándar en el mundo de las contrarreloj.

La exclusividad de la Espada radica en su limitada producción; tan solo se fabricaron seis unidades, convirtiéndola en una pieza codiciada por coleccionistas. La firma de Indurain en el cuadro no solo certifica su autenticidad, sino que le añade un valor histórico inestimable, simbolizando los éxitos del campeón navarro.

Durante su carrera, Indurain consiguió innumerables victorias abordo de la Pinarello Espada, incluyendo el récord de la hora. Este hito no solo demostró la supremacía del ciclista, sino también la superioridad técnica de la bicicleta, que se adaptaba perfectamente a las necesidades de rendimiento y aerodinámica del deportista.

El diseño de la Espada fue tan adelantado a su tiempo que, incluso décadas después, sigue siendo un referente en la industria. Su silueta aerodinámica y su construcción ligera pero resistente son el legado de una época donde la innovación y la búsqueda de la excelencia eran la clave del éxito.

El precio de 100.000 euros refleja no solo la calidad de la bicicleta, sino también su importancia cultural en el ciclismo. La Pinarello Espada es más que un medio de transporte; es un símbolo de la era dorada del ciclismo y del talento de uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos, Miguel Indurain.

La quinta bicicleta Pinarello Espada de Miguel Indurain por 100.000 euros

Una de las seis bicicletas de prueba de fibra de carbono de Miguel Indurain Pinarello Espada supuestamente está a la venta al precio de 100.000 euros.

Las bicicletas de carretera de Indurain son notoriamente difíciles de conseguir principalmente porque él se quedó con la mayoría de ellas, aunque parezca chistoso un vendedor en la isla de Ibiza está vendiendo la quinta bicicleta de las seis que existen de contrarreloj, estas jamás han vuelto ser creadas y además vienen firmadas por "Big Mig"

Diseñada con los brazos de manivela Campagnolo Record de 180 mm y la rueda de prueba del disco, el vendedor afirma que esta moto fue firmada por Indurain y guardada por Pinarello antes de ser comprada por un coleccionista de bicicletas y coches unos años más tarde.

El record de Miguel Indurain bajo la Pinarello Espada

Miguel Indurain superó fácilmente la distancia de Graeme Obree, convirtiéndose en el primer hombre en romper 53 kilómetros, le gustaba tanto la Espada que Pinarello le construyó una versión de carretera que utilizó para un efecto igualmente devastador en las pruebas de tiempo.

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bicicleta de Miguel Indurain Pinarello Espada
bicicleta de Miguel Indurain Pinarello Espada

La bicicleta de aspecto único con sus ruedas desiguales y su forma de marco impar fue creada por Pinarello en la década de 1990 para el cinco veces ganador del Tour de Francia Indurain, convirtiéndose rápidamente en una bicicleta icónica del ciclismo moderno que ayudó a definir la época dominante del español en el deporte.

Originalmente la bicicleta Espada fue creado por Pinarello en conjunto con la Universidad de Florencia y el fabricante de automóviles Lamborghini, que le prestó a Fausto Pinarello su túnel de viento y Bugatti, que prestó a un experto en moldes de fibra de carbono, para el exitoso intento de Hour Record de Indurain en 1994.

 Después de demostrar un éxito rotundo, el cuadro De Espada fue rediseñado para la carretera en 1995, cuando Indurain pilotó la moto a una quinta victoria consecutiva en el Tour de Francia ese año.

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Pinarello Espada de Indurain en Facebook Market Place

 Según el vendedor, el carbono Espada a la venta ahora es el quinto que se moldea en el invierno de 1995 a 1996.

Ligeramente ajustado desde el anterior cuadro De Espada, se afirma que esta versión fue cambiada para permitir una mejor aerodinámica desde el prototipo de freno Campagnolo Delta ligeramente más pequeño utilizado.

Pincha aqui para ver la Pinarello Espada en Facebook Market Place

Esta bicicleta en particular se preparó para la carrera con la famosa cabina ITM y los largos brazos de manivela Campagnolo para Indurain en 1996, el año en que terminó su dominio en el Tour, pero nunca corrió debido a algunos desacuerdos de patrocinio, a pesar de haber sido llevado por el equipo Barnesto de Indurain a las carreras.

Berthy Perez Lases

Berthy PerezCopywriting especializado en ciclismo en sus respectivas disciplinas.

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